Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The King of Fighters 98
The King of Fighters 98
Fecha de lanzamiento: 15 de agosto de 2014
 · Plataforma
X360PS2AndroidiOS

Análisis The King of Fighters 98 - iOS, Android y iPad

Análisis de The King of Fighters 98. Las peleas 2D más equilibradas

Análisis por  /  19 de agosto de 2014       
6 comentarios
Recientes

Una de las series de lucha más veneradas de todos los tiempos, The King of Fighters, acompañó a millones de usuarios en todo el mundo durante la década de los 90 y principios del siglo XXI. Y para muchos de sus más fieles seguidores, la edición del 98 fue una de las más distinguidas, versión que acaba de llegar a los dispositivos móviles.

SNK Playmore no para de relanzar múltiples de sus clásicos más admirados para los formatos de juego móviles. Y dichos dispositivos iOS y Android acaban de recibir una conversión realmente sensacional de The King of Fighters ´98, o lo que es lo mismo, uno de los mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos. Y dicha versión ha sido solventada con éxito, pudiendo revivir los apasionantes combates que muchos vivimos hace ya una década y media. A poco que os gusten este tipo de títulos, seguramente con esta producción podréis disfrutar durante mucho tiempo de emocionantes combates cuerpo a cuerpo, sobre todo gracias al modo para dos jugadores que también incluye y del que más tarde daremos buena cuenta.


Como los seguidores más recalcitrantes a esta serie ya sabéis, The King of Fighters '98 viene a ser un compendio de lo mejor que nos deparó dicha saga hasta ese momento. O sea, que el plantel de personajes estaba conformado por los mejores equipos de luchadores jamás aparecidos en la franquicia hasta la aparición de esta edición. Y eso dio como resultado la inclusión de casi 40 tipos muy conocidos.


Los hermanos Bogard, Ryo, Kyo Kusanagi, Iori, Billy Kane, Kim, Rugal o nuestra querida Mai Shiranui son algunos de los personajes que se dejan ver en esta colosal producción de lucha. Y todos ellos van acompañados, como bien sabéis.



Batallas 3-vs-3La seña de identidad de este título (y de la saga entera) tiene que ver con la formación de equipos. De esta forma en KOF ´98 no escogemos a un personaje determinado para pelear, sino a un equipo conformado por tres integrantes.


Sin embargo y a diferencia de lo que sucede con otros títulos, en este caso no es posible ir alternando el control de unos y otros a medida que transcurre cada pelea, como sucede por ejemplo en la serie Marvel Vs Capcom. En este caso es necesario ir despachando con nuestro personaje (y en el orden establecido) a los otros miembros del grupo rival, pudiendo recuperar algo de energía entre un combate y otro.


La jugabilidad que nos ofrece el juego es sensacional. El equilibrio reinante es soberbio, uno de los valores más seguros del título, y la gama de movimientos que son capaces de ejecutar los personajes (especiales incluidos) es realmente formidable en todos los sentidos.


The King of Fighters 98 análisisNos siguen llamando la atención lo bien realizadas que están todas las animaciones de los luchadores. Verles en plena pelea es una gozada.

El control es uno de los factores determinantes en este tipo de producciones, y más en los juegos destinados a plataformas móviles. ¿Y qué tal responde en este caso? Pues relativamente bien, pero es muy recomendable jugar con algún tipo de mando Bluetooth. De esta forma y a pesar de que los controles en pantalla responden relativamente bien a nuestros movimientos, la pérdida de precisión es inevitable, por lo que es fundamental y obligado emplear un mando físico si queremos competir al mejor nivel. Por otra parte, es posible configurar los mandos a nuestro gusto e incluso escoger entre varias configuraciones globales, ya sea una basada en cuatro botones, otra en seis o una simplificada para principiantes.


Por otro lado sus modalidades de juego no sorprenden en absoluto pero son suficientes. Y de todos ellas destaca el modo competitivo para dos jugadores mediante Bluetooth, opción que prolonga la vida útil del título siempre que tengamos a mano a algún jugador que posea un nivel similar al nuestro.


The King of Fighters 98 iOSNada menos que 38 personajes repartidos en una buena gama de equipos están presentes en este título. Muy equilibrado.

Y para acabar este comentario, afirmar que en términos técnicos el título luce un aspecto muy notable. Si bien y como es lógico el título no sorprende en absoluto debido al paso del tiempo, éste sigue gozando de buenas animaciones para los personajes, fondos muy inspirados y sensacionales diseños 2D en global.


Cualquier aficionado a los títulos de peleas en 2D debería disfrutar de esta obra maestra portátil. SNK demuestra una vez más que sus grandes creaciones siguen aguantando bien el paso del tiempo.


The King of Fighters 98 Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - The King of Fighters 98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Terry Bogard, Kyo Kusanagi y compañía nos brindan un sensacional título de lucha que sigue siendo igual de jugable y enganchante como lo fue antaño. Es cierto que es necesario acoplar un mando para disfrutar al máximo de él pero, por lo demás, se trata de una de las mejores ofertas que podemos encontrar dentro de su género.

Sigue siendo tan jugable y entretenido como siempre

Sus modalidades no sorprenden, pero dan juego para mucho tiempo

Gran equilibrio de equipos y personajes

Impecables animaciones para los luchadores

Es necesario acoplar un mando Bluetooth para exprimir su potencial

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Sí)

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés y japonés

Seguir juego
Comentarios (6)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22272 de 33603 juegos
En la comunidad:
Usuarios (11) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (9 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
The King of Fighters 98: Trailer (English)
1:03
The King of Fighters 98: Trailer (English)23 de julio, 2014
Imágenes (5)
The King of Fighters 98The King of Fighters 98The King of Fighters 98
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The King of Fighters 98” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de The King of Fighters 98
Universo relacionado