Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Chivalry: Medieval Warfare
Chivalry: Medieval Warfare
Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis Chivalry Medieval Warfare
7,0

Análisis de Chivalry Medieval Warfare. Violencia Medieval

Análisis por  /  10 de diciembre de 2014       
25 comentarios
Recientes

Experimenta la crudeza de las batallas propias de la Edad Media con este divertido juego de acción multijugador en el que los errores se pagan con sangre. Brutalmente salvaje, con una intensa jugabilidad basada en los combates cuerpo a cuerpo y amplias opciones de juego, Chivalry: Medieval Warfare se presenta como un soplo de aire fresco en el mercado de las consolas.

Bastante popular en PC, donde todavía son muchos los que día a día continúan combatiendo en los sangrientos campos de batalla de Chivalry: Medieval Warfare, este divertido juego de acción multijugador acaba de estrenarse también en Xbox 360, donde ciertamente se presenta como una propuesta original dada la escasez de esta clase de juegos en ambas plataformas. No en vano, hablamos de un título centrado casi exclusivamente en los combates cuerpo a cuerpo –también hay arcos, para qué engañaros- que retrata con mucho esmero la crudeza y salvajismo de los enfrentamientos propios de la Edad Media.


Tal vez por ello teníamos algo de miedo por ver qué tal se asentaba su acción con un mando entre las manos, aunque la verdad es que el resultado, al menos en este aspecto, es bastante bueno. Peculiar, porque contamos con tres botones para golpear –tajo, estocada y golpe vertical-, pero lo suficientemente intuitivo como para que en cuestión de pocos minutos nos encontremos masacrando enemigos en los duros combates que plantea esta obra de Torn Banner Studios.



¡Esto es una carnicería!Una cabeza que cae rodando al suelo, un soldado que grita desesperadamente mientras muere desangrado, guerreros que agonizan al ver cómo un golpe certero les ha cercenado un brazo… si lo tuyo es enfrentarte cara a cara al enemigo, sentir el calor de su sangre en tu rostro y verles sufrir a tus pies, ya te garantizamos que vas a disfrutar lo suyo con Chivalry: Medieval Warfare. Un título de acción para 12 jugadores -bastantes menos que en PC- que sorprende por la intensidad y el frenetismo de sus batallas en las que rápidamente descubriremos que el más mínimo error se paga con la muerte.


Chivalry Medieval Warfare análisisChivalry Medieval Warfare PS3Chivalry: Medieval Warfare permite que disfrutemos de su acción en primera o tercera persona. ¡Eso queda a vuestra elección!

Estocadas, fintas, barridos con la espada, lanzamiento de hachas arrojadizas o dagas, bloqueos, golpes verticales… sin ser un título excesivamente complejo, las opciones de combate a nuestro alcance son más que generosas, siendo tan importante en estas lides saber atacar como protegerse en el momento oportuno. No es para menos.


Bloquear in extremis el mandoblazo de un enemigo, o cortar su ofensiva con un golpe de escudo, puede dejarle completamente vendido durante unos pocos segundos; suficientes para sesgar su vida con una estocada certera al cuello -hay localización de daños-. Además, para dotar de mayor tensión a los combates también existen movimientos dedicados a engañar al contrario, haciéndoles creer que vamos a atacar cuando no es así; otros como las patadas con las que podremos romper los bloqueos de escudo, e incluso fintas que nos permitirán esquivar los ataques en última instancia, quedando en una posición perfecta para asestar un golpe mortal.


Si lo tuyo es enfrentarte cara a cara al enemigo, sentir el calor de su sangre en tu rostro y verles sufrir a tus pies, ya te garantizamos que vas a disfrutar lo suyo con Chivalry: Medieval WarfarePero cuidado con dejaros llevar por vuestra sed de sangre ya que a pesar del frenetismo con el que se desarrolla la acción, Chivalry: Medieval Warfare es un título lo suficientemente profundo en lo jugable como para contemplar incluso la opción del fuego amigo, que nos hará acabar con la vida de nuestros aliados si no nos andamos con ojo. Así que…¡dejad de agitar la espada como posesos que alguien puede salir herido!


Chivalry Medieval Warfare

La presencia de cuatro clases de guerrero como son los arqueros, soldados, vanguardia y caballeros, también dota al programa de ese plus de complejidad extra que tanto nos ha gustado, planteando cuatro estilos de juego claramente diferenciados no solo por el simple cambio de armas, que es algo que se da por sentado; sino también por pequeños matices -resistencia, fuerza, velocidad...- que una vez dominados, marcarán la diferencia entre un jugador experimentado y otro que está dando sus primeros pasos.


Teniendo en cuenta estas diferencias, el juego de Torn Banner Studios nos propone combatir en diversos campos de batalla a través varias modalidades de juego que van desde un alocado todos contra todos y su vertiente por equipos, hasta el Rey de la Colina, Último equipo en pie y el apasionante modo por Objetivos, que en PC se convirtió en nuestra opción predilecta. No tanto así en consolas. Principalmente por la reducción en el número de jugadores en liza, que hará que estas batallas sean mucho menos épicas de lo que lo eran en el original.


Chivalry Medieval Warfare PS3Contamos con un arsenal de más de 60 armas distintas con las que equipar a nuestro guerrero. Esta elección determinará cómo nos comportemos en el campo de batalla.

A todo esto, tras varios días en el mercado continúa resultando algo difícil encontrar partidas con un buen número de jugadores, lo que obviamente también se convierte en un contrapunto para este título que por opciones y calidad merecería más atención por parte de la comunidad. Con las plataformas de nueva generación en el mercado, sin embargo, esta se presenta como una mala época para estrenar un juego de estas características en Xbox 360, aunque confiamos en que con el paso de las semanas los servidores reciban algo más de vidilla. Y si no, siempre quedarán las partidas contra los bots, que si bien es verdad no son especialmente inteligentes, sí nos harán disfrutar de encuentros bastante divertidos.


En lo tocante a lo visual, esta adaptación ofrece lo justo para cumplir sin grandes aspavientos. No es un prodigio en lo tecnológico, salta a la vista, pero las batallas lucen bastante bien por lo visceral de los duelos de espada, lo cruel de algunas ejecuciones y, sobre todo, por la amplitud y calidad en el diseño de los escenarios. Algunos de ellos son realmente espectaculares, aunque otros también presentan ciertos errores gráficos que afean mucho el resultado final. También lo ortopédico de ciertas animaciones resta encanto al conjunto. Y lo mismo podríamos decir del sonido. Genial la crudeza y el salvajismo con el que se recrean las amputaciones, los gritos de dolor, etc.; aunque tampoco estamos ante un apartado especialmente rompedor ni fuera de lo común.


Chivalry: Medieval Warfare Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Chivalry: Medieval Warfare
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El salvajismo e intensidad de sus batallas cuerpo a cuerpo hacen de él un muy buen videojuego que además se siente fresco y original en un mercado como el de las consolas, donde esta clase de propuestas no abundan tanto. El mayor problema al que se enfrenta Chivalry es que al margen de la reducción en el número máximo de jugadores, 12 se nos antojan pocos para algunos mapas y modos de juego, en estos momentos es difícil dar con otros usuarios en las partidas online.

Amplia variedad de modos de juego y gran diseño de escenarios

Sistema de combate muy interesante y visceral en su representación

En el mundo de las consolas, estamos ante un título fresco y original

Doce jugadores son algo escasos para algunos modos de juego

En estos momentos cuesta encontrar partidas online con bastantes usuarios

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-12 (Competitivo: Sí / Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Soporta: Multijugador local

Seguir juego
Comentarios (25)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18090 de 35646 juegos
En la comunidad:
Usuarios (37) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (22 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Chivalry Medieval Warfare: Tráiler de Lanzamiento
1:06
Chivalry Medieval Warfare: Tráiler de Lanzamiento3 de diciembre, 2014
Chivalry Medieval Warfare: Tráiler de Anuncio
1:03
Chivalry Medieval Warfare: Tráiler de Anuncio15 de septiembre, 2014
Imágenes (8)
Chivalry: Medieval WarfareChivalry: Medieval WarfareChivalry: Medieval Warfare
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
¿Soy yo o han sacado Chivalry Medieval Warfare de Ps3?
¿Soy yo o han sacado Chivalry Medieval Warfare de Ps3?
AnonymousJoker
¿Alguien para sacar los trofeos?
Nuevas actualizaciones?
Nuevas actualizaciones?
Mgarmu97
Ya ha salido!!
TODO sobre Chivalry!! CONSEJOS

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Chivalry: Medieval Warfare” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.