Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ultimate NES Remix
Ultimate NES Remix
Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre de 2014
 · Plataforma
3DS
Análisis Ultimate NES Remix
7,5

Análisis de Ultimate NES Remix. 8 bits remezclados

Análisis por  /  4 de noviembre de 2014       
18 comentarios
Recientes

Los usuarios de Wii U disfrutamos desde hace ya algún tiempo de NES Remix 1 y 2, una colección de minijuegos basados en grandes éxitos de la consola NES que consiguieron cautivarnos... al menos a los jugadores más nostálgicos. Y ahora ese mismo concepto llega a la portátil 3D.

Ultimate NES Remix es un auténtico sueño hecho realidad para los fanáticos de los juegos de 8 bits y, más concretamente, para los nintenderos más nostálgicos. Se trata de una recopilación de minijuegos, 16 en total, basados en grandes sagas muy queridas por los usuarios de NES. Y hablamos de juegos como la serie Super Mario Bros., Balloon Fight, Donkey Kong (el original, no la serie Country), Metroid, Kirby, Dr. Mario, Excitebike y tantos otros. Una vez más conviene destacar que no se trata de una recopilación de todos estos títulos al completo (¡más quisiéramos muchos de nosotros!), sino de breves minijuegos basados en cada uno de estos clásicos que acabamos de mencionaros.


Como ya sucediera con los juegos digitales de Wii U, NES Remix 1 y su segunda entrega, la mecánica de juego de cada uno de estos títulos es muy sencilla y, también, variada. Y es que en función del minijuego ante el que nos encontremos, es necesario realizar una tarea u otra.


También conviene resaltar que de inicio no podemos jugar a ninguno de estos títulos, ya que el sistema de progresión nos obliga a ir superando un número concreto de niveles para ir obteniendo estrellas. Y a medida que superamos las pruebas, vamos habilitando ristras de juegos enteros basados en cada una de las sagas que incluye esta colección de minijuegos.



Jugabilidad clásicaEn función del juego seleccionado, debemos superar una pequeña porción del mismo en las condiciones que nos exijan. Por citar varios ejemplos, es necesario eliminar a los virus correspondientes en Dr. Mario dentro de un límite de tiempo, obtener una cantidad de monedas predefinidas en algunas fases de Super Mario Bros., acabar con un número de enemigos determinado en Zelda, escapar de una zona concreta sin que Samus sufra ningún daño en Metroid... La cantidad de desafíos que incluye el título es bastante elevada y, lo mejor de todo es que su dificultad va "in crescendo" a medida que avanzamos.


Ultimate NES Remix análisisLos títulos que incluye el juego son variopintos, teniendo que ir realizando una amplia gama de tareas.

Además de esto, el título también incluye la opción Remix que combina en un mismo desafío diversos juegos clásicos, añadiendo aún más variedad al asunto. Y a esto último contribuye de manera fundamental dos modos de juego complementarios. Uno es el desafiante Speed Mario Bros., que en realidad es ni más ni menos que el primer Super Mario Bros. de NES al completo pero que se desarrolla a una velocidad descomunal. Y eso incluye el tiempo, que transcurre de manera mucho más rápida, por lo que disponemos de menos segundos para superar cada fase, que se convierten en carreras contrarreloj.


Junto a esta opción se encuentra el Championship Mode, prueba que consta de tres niveles (Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 y Dr. Mario) que debemos superar de manera seguida de la mejor forma posible. Es decir, tenemos que tratar de obtener la puntuación más elevada que podamos para luego compararla con la misma cosechada por la comunidad de usuarios de todo el mundo. Un desafío verdaderamente atractivo.


El modo Speed Mario Bros. es trepidante, aunando toda la magia del original de NES con una velocidad de juego endiabladaPor desgracia y como ya sucediera en la versión para Wii U, no se ha contemplado modo multijugador que valga. Lo más parecido es el tema de las puntuaciones online pero, más allá de eso, no hay ni rastro de modo multijugador ni ad-hoc ni online. Una verdadera pena porque pensamos que esta opción hubiera añadido más picante al asunto.


Eso sí, antes de terminar de comentar el apartado jugable de Ultimate NES Remix, también debemos mencionar que el título presenta alguna que otra sorpresa. Sin querer desvelar nada, que sepáis que eso de obtener estrellas tiene su importancia, y mucha...


Ultimate NES Remix 3DSLa sencillez técnica no es óbice para que podamos deleitarnos con todo el encanto gráfico de la era de los 8 bits.

En cuestiones gráficas ya sabéis lo que vais a encontraros. Los sprites son los grandes protagonistas de este juego, así como los fondos sencillos 2D y efectos especiales minimalistas. Además se han querido mantener los defectos clásicos de ciertos títulos, como el flickering o alguna que otra pequeña ralentización. Deliciosamente retro.


El sonido sigue esos mismos pasos, con bandas sonoras que respetan al máximo lo expuesto en las versiones originales de todos los títulos que se dejan ver en el juego y efectos sonoros sencillos pero que aportan su gracia.


Nintendo ha querido que los usuarios de Nintendo 3DS degusten también los divertidos y variados minijuegos clásicos que ofrece la serie NES Remix. La jugabilidad que presentan todos ellos es realmente magnífica, y el hecho de poder ir desbloqueando nuevas pruebas y series enteras acaba picando lo suyo. Diversión retro en estado puro.


Ultimate NES Remix Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Ultimate NES Remix
8,2
Lectores
(3)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La magia de los 8 bits de Nintendo se expande en Nintendo 3DS con una especie de conversión de las dos entregas disponibles de esta saga en Wii U. La amplia gama de minijuegos que atesora hará las delicias de los jugadores más nostálgicos, los cuales disfrutarán con la presencia de las sagas más queridas de esa dorada era.

Los minijuegos resultan muy variados y adictivos en su mayoría

La curva de dificultad está muy bien ajustada

Los modos complementarios Speed Mario Bros. y Championship

La nostalgia que nos embriaga cada vez que habilitamos un juego nuevo

Echamos de menos la aparición de alguna saga que otra

Una vez más no hay ni rastro de modos multijugador

Duración: 10 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (18)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8979 de 35443 juegos
En la comunidad:
Usuarios (29) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (31 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Ultimate NES Remix: ¡Un barco fantasma!
1:12
Ultimate NES Remix: ¡Un barco fantasma!30 de octubre, 2014
Imágenes (14)
Ultimate NES RemixUltimate NES RemixUltimate NES Remix
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Como Desbloquear Juegos Nuevos
BORRADO
BORRADO
Angelsufli

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ultimate NES Remix” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.