Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Sonic Runners
5,0

Análisis de Sonic Runners. Velocidad Sónica

Análisis por  /  2 de julio de 2015       
29 comentarios
Recientes

SEGA está afrontando una gran transición que, para desgracia de muchos, parece que definitivamente van a abandonar casi del todo a las consolas y PC tradicionales para centrar gran parte de sus esfuerzos en los dispositivos móviles. Y Sonic Runners es su primer paso.

Desde hace ya unos años SEGA está intentando por todos los medios revivir a su legendaria mascota azulada. A finales de año los usuarios de Nintendo 3DS recibirán Sonic Boom: Fire and Ice, la nueva propuesta plataformera 2D del puercoespín más rápido del universo. Pero mientras llega, los seguidores de la mascota de SEGA pueden entretenerse con Sonic Runners, la producción más reciente de este personaje que llega de manera exclusiva a los aparatos iOS y Android. Y a pesar de no ser el mejor exponente del género, por lo menos es bastante jugable y entretiene… cuando nos deja.


La nueva apuesta de la compañía nipona lleva la firma del equipo Sonic Team, lo cual debería significar cierta garantía de calidad. Y lo que ha hecho este equipo es adaptar la jugabilidad clásica de esta saga a los endless runners tan famosos en este tipo de producciones móviles. El resultado, como ya os hemos adelantado, no ha sido redondo pero sí más que digno, pero ha quedado estropeado por su abusivo sistema de monetización.



Velocidad y publicidadComo acabamos de deciros estamos ante un endless runner. Es decir, que los tres personajes principales (Sonic, Tails y Knuckles) recorren los escenarios por su cuenta, por lo que solamente debemos preocuparnos de saltar en el momento oportuno. Por eso mismo el control no puede ser más simple y fiable, ya que con pulsar la pantalla táctil en el momento justo es suficiente para manejar a los protagonistas.


Sonic Runners análisisEn la aventura podemos controlar a tres personajes, Sonic, Knuckles y Tails, gozando cada uno de ellos de habilidades exclusivas.

Por lo tanto la mecánica base del título es muy sencilla, pero ha sido bien resuelta por parte de sus desarrolladores. Y eso se debe a que a dicha fórmula se han agregado diferentes elementos que la enriquecen. Por una parte está el tema de los distintos personajes, que presentan acciones únicas que podemos exprimir como la capacidad de vuelo de Tails o de destrucción de Knuckles. El hecho de poder ir recogiendo tanto anillos como diversos objetos y gemas de colores también tiene su trascendencia, ya que nos permiten alcanzar puntuaciones más altas… y, también, adquirir nuevos ítems para mejorar las aptitudes de los protagonistas de esta aventura plataformera.


Y a esto se añade la posibilidad de poder cambiar de plano en ciertas zonas, tener que enfrentarnos a enemigos finales y otros ingredientes que aportan frescura a la conocida mecánica de juego tradicional de Sonic y de los endless runners en general. En fin, que los cimientos que muestra esta producción son lo suficientemente sólidos como para atraer a los incondicionales de Sonic, aunque sólo sea hasta que se cansen de tanto anuncio y demás elementos molestos que se han integrado en el juego de manera escandalosamente horrible.


Sonic Runners AndroidEs posible ir mejorando las capacidades de los protagonistas mediante la adquisición de complementos.

Arruinar gran parte del atractivo de un juego por su sistema de monetización es algo que no debería ocurrir nunca. Pero Sega ha demostrado que, si lo pretende, puede hacerlo perfectamente. Y es que no podéis haceros una idea de lo que debemos padecer en este supuesto free to play para disfrutar de lo que nos ofrece. Anuncios que no dejan de aparecer incluso en mitad de los niveles, pantallas donde se nos anima a adquirir casi de todo lo que podáis imaginar, tiempo de regeneración de salud de muchos minutos de duración, encuestas, formularios de autorización y demás zarandajas están a la orden del día en este título. No caben más.


Hoy en día su sistema de monetización arruina todo el atractivo del juegoPor supuesto huelga comentar que esto ya no sólo daña la diversión que puede proporcionar el juego, sino que casi la arruina. Hasta tal punto es así que esperamos que Sega rectifique a tiempo y lance una nueva versión del mismo más "limpia" o, incluso, que baraje la posibilidad de lanzar el título a un precio fijo y olvidarse de las microtransacciones abusivas y demás elementos nocivos.


Sonic Runners es un título divertido, excitante y que recupera parte de la esencia de la saga. Y por si fuera poco, es un juego visualmente agradecido y con encanto. Pero lo que han hecho sus responsables con el tema de la monetización… no tiene nombre.


Sonic Runners Análisis
5,0
“Flojo”
Valoración 3DJuegos - Sonic Runners
5,2
Lectores
(5)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sega y el equipo Sonic Team han conseguido recrear un endless runner realmente divertido y frenético para sistemas iOS y también Android, juego que nos permite jugar con tres personajes diferentes más alguno desbloqueable (¿adivináis cómo?). Pero esta acertada puesta en escena queda ensombrecida por un incomprensible sistema de microtransacciones y demás elementos de pago frustrante y abusivo, que dejan patente el poco conocimiento del medio que posee actualmente Sega en este tipo de productos para que funcionen.

La transición de las plataformas tradicionales de Sonic al formato endless runner nos ha parecido magnífica

Las habilidades exclusivas que poseen los personajes

Poder ir mejorando las habilidades de los protagonistas aporta interés

El sistema de microtransacciones es un BOCHORNO. Y no hay más que comentar

Duración: Muy variable (depende de los elementos de pago)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (29)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
5,0
Valoración 3DJuegos
“Flojo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,2
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16649 de 35449 juegos
En la comunidad:
Usuarios (29) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (26 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Sonic Runners: Tráiler Japonés
1:24
Sonic Runners: Tráiler Japonés19 de febrero, 2015
Imágenes (5)
Sonic RunnersSonic RunnersSonic Runners
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sonic Runners” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado