Análisis de UEFA Champions League 06-07

Análisis de UEFA Champions League 06-07
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Minuto 72 de partido, final de la Champions, un cabizbajo y desacertado Oleguer se retira para dar paso a Iuliano Belletti mientras la lluvia asola Saint Denis. Nadie apuesta por él y tiene todas las papeletas para marcharse en junio, pero tan sólo diez minutos después se convertirá en un ídolo inolvidable del barcelonismo tras batir a Almunia por bajo. Barcelona 2 Arsenal 1. España entera grita de alegría, Inglaterra entera llora de dolor. Unos pierden y otros ganan. Esto es la vida, esto es la Champions.

Si nos gusta el fútbol desde luego no podemos quejarnos. Tras el apasionante año pasado en el que tanto Barcelona como Sevilla lograron los títulos de Champions y UEFA, el fútbol español tocó la cima europea. Este año UEFA Champions League 2006-2007 llega algo tarde, pues Real Madrid y Barcelona cayeron estrepitosamente en sus eliminatorias de octavos de final. Cargados de ilusión acompañaremos al Valencia, único aspirante español al máximo título continental, en su, esperemos, próspera aventura europea, y también cargados de ilusión nos enfrentamos a este UEFA Champions League 2006-2007, único representante de la liga de campeones en 360.

¡A Exprimir Licencias!
Intentando dejar de lado lo necesario o no del lanzamiento de UEFA Champions League, lo cierto es que Electronic Arts no falta a su cita futbolística anual con el FIFA de rigor de cada año y con las ediciones de la Champions, a lo que hay que sumar las ediciones de los mundiales y las eurocopas cada cuatro años. Estas entregas, que van al margen de la saga FIFA, suelen ser llevadas a cabo por la división de Electronic Arts, EA Canada, lo que otorga a sus títulos un soplo de aire fresco, pues introducen ideas nuevas y revisiones de conceptos del célebre FIFA.

No debe tomarse a este juego pues como un mero pretexto para exprimir la cara licencia de la Liga de Campeones, pues UEFA 2006-2007 no hace si no ampliar el ya de por si descomunal catálogo deportivo de la consola de Microsoft; pero si bien es cierto que el núcleo del juego es idéntico a FIFA, y hubieran sido bienvenidas un mayor número de novedades que justificaran en mayor medida su existencia.

Sorprendentemente un juego con unas características tan concretas como el que nos ocupa debe ser complicado de vender en países no europeos, pues sería tanto como que nos intentaran vender en España un juego llamado Copa Libertadores 2006-2007; pero aún así las anteriores ediciones del juego han gozado de unas ventas muy razonables en el extranjero, debido a su carácter complementario de FIFA.

Blanco…
Comencemos con las novedades que no son pocas. El núcleo del juego se conserva idéntico como ya hemos comentado, pero se han realizado algunos cambios importantes en la jugabilidad del título, algunos para mejor y otros, los menos, para peor.

Técnica y gráficamente el juego presenta un nivel soberbio, con un modelado y detalle de los futbolistas amplísimo, especialmente el de las súper estrellas
Técnica y gráficamente el juego presenta un nivel soberbio, con un modelado y detalle de los futbolistas amplísimo, especialmente el de las súper estrellas

Para empezar lo primero que notaremos es que la cadencia de los jugadores y del juego en general es algo más lenta. Los pases se trenzan todavía a gran velocidad, y seguiremos disfrutando igualmente desbordando a los rivales con paredes y pases en profundidad, pero la sensación que transmite el juego es de un ritmo más pausado y de un desarrollo algo más táctico y sereno.

Se ha incluido la posibilidad de saltarse los tediosos videos de los cambios, que en FIFA 07 mostraban una panorámica del estadio con los nombres del relevo sobreimpresionados en la parte inferior y que resultaban imposibles de pasar, cortando por completo el ritmo del partido.

Se ha mejorado la calidad de las repeticiones automáticas y de las celebraciones, se ha mejorado el control sobre los pases, y ya no es tan sencillo tirar colocado a la escuadra del segundo palo como en FIFA 07, donde se podían conseguir un sin fin de goles de esta manera.

Y Negro
Lamentablemente algunos fallos importantes de FIFA siguen presentes en este UEFA Champions League 2006-2007. Para empezar la asistencia de la inteligencia artificial deja mucho que desear, en ocasiones un compañero de nuestro propio equipo obstruirá nuestro camino al moverse en nuestra dirección en lugar de en la contraria, en otras centraremos desde la banda y el balón pasará parsimoniosamente a escasos centímetros de nuestro estático delantero sin que el juego nos de opción de controlarlo, y por lo general los extremos y arietes no dibujan correctamente los desmarques en los contragolpes.

Asimismo sigue presente ese desagradable efecto en el que al chocar dos jugadores, incomprensiblemente muchas veces del mismo equipo, se quedan unas fracciones de segundo estáticos como recuperándose. Está claro que son detalles pequeños los que respectan a la IA, pero son molestos y restan el realismo y la integración que proponen todos los aspectos positivos de los que sin duda gozan las sagas FIFA y UEFA.

En esta línea de factores por mejorar sigue presente la física tan enlatada de la que siempre ha adolecido FIFA. A los pocos partidos de este UEFA 2006-2007 ya sabremos perfectamente donde van a caer los saques de puerta, donde los rebotes que pegan en un jugador y quien se va a llevar todos y cada uno de los rechaces. Desgraciadamente la condición de impredecible del fútbol es uno de los detalles más importantes en el comportamiento del balón que deben lograr los juegos de Electronic Arts.

Originalidad al Poder
Y es que la versión de Xbox 360 de este Champìons League goza de un modo de juego sencillamente espectacular. Novedosa y adictiva es como ha resultado la, en principio arriesgadísima, apuesta de Electronic Arts por el intercambio de cromos.

En este modo de juego deberemos crear un equipo de la nada, ponerle nombre, escoger su uniforme y jugar sus partidos, hasta aquí todo bastante corriente, pero la idea de incluir los cromos es una de las revisiones más originales que hemos visto de la fórmula del manager futbolístico en los últimos años.

En términos de control, si has jugado a FIFA no te costará nada hacerte con él, si bien es cierto que en este UEFA Champions League notarás un desarrollo más pausado, con mayor hincapié en su variante táctica.
En términos de control, si has jugado a FIFA no te costará nada hacerte con él, si bien es cierto que en este UEFA Champions League notarás un desarrollo más pausado, con mayor hincapié en su variante táctica.

Se nos dará un primer mazo de cromos con jugadores, técnicos, estadio, uniforme y equipación, etc. Deberemos administrar esos cromos haciendo las primeras alineaciones, usándolas para entrenamientos o empleando las que potencian aspectos concretos, como por ejemplo “aumento de moral en próximo partido” y similares.

Deberemos vigilar pues contratos, entrenamientos, tácticas y alineaciones, como en los estilos manager. Podremos coger más mazos con cromos dentro canjeándolos por puntos, estos puntos los almacenaremos en nuestro perfil jugando partidos en este modo y en cualquier otro. Así mismo dispondremos de la posibilidad de intercambiar cromos con otros jugadores a través de Xbox Live. Resulta en conjunto adictivo y desafiante, una opción sensacional para volver a sentirnos los chavales que coleccionaban y cambiaban con sus amigos sus inseparables cromos en el parque.

El resto de características de juego son ya más rutinarias. Partidos on-line a través del servicio Live, partidos rápidos, o el modo Champions League, donde escogeremos a un equipo para tratar de lograr la Champions.

Técnicamente Idéntico
El apartado gráfico de FIFA 07 en Xbox 360 era realmente espectacular, muy superior al de sus rivales, y UEFA Champions League no es de ninguna manera una excepción.

Los estadios, el césped y los jugadores siguen presentando un aspecto impresionante, y en esta edición se han mejorado sensiblemente el modelado de los futbolistas, sobre todo el de las estrellas que se parecen más que nunca a sus alter-egos reales.

El aspecto sonoro como siempre de sobresaliente. En esta entrega Electronic Arts ha apostado por una banda sonora de temas licenciados más escasos y algo menos conocidos que en FIFA, pero así mismo de gran calidad.

Como no podía ser de otro modo con un juego valedor de licencia, todos los equipos cuentan con sus equipaciones reales, incluyéndose todos los clubes de nada menos que 16 ligas europeas.
Como no podía ser de otro modo con un juego valedor de licencia, todos los equipos cuentan con sus equipaciones reales, incluyéndose todos los clubes de nada menos que 16 ligas europeas.

Los comentaristas también hacen un buen trabajo. Manolo Lama y Paco González han dado paso a Pepe Domingo Castaño y Javier La Laguna que cumplen de sobra, aunque el reciclado de frases de FIFA echa a perder la novedad que aportaban las voces.

Bueno

Sin sello

UEFA Champions League 2006-2007

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

UEFA Champions League 2006-2007 está planteado como un producto complementario a FIFA 07, aunque su escasez de novedades hace complicado el recomendar el juego a los que ya dispongan del sensacional juego de fútbol de este año. La novedad de los cromos es bienvenida y está llena de posibilidades, aunque es la única reseñable, y puede acabar resultando repetitiva a medio plazo. En suma un notable juego de fútbol de ambientación insuperable y gráficos espectaculares, que lamentablemente pierde una gran oportunidad para introducir grandes cambios y variar la experiencia de juego.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.