|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Borderlands: Una Colección muy Guapa
Borderlands: Una Colección muy Guapa
Reedición · Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2015
 · Plataforma
PS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Borderlands Una Colección muy Guapa
8,0

Análisis Borderlands Una Colección muy Guapa - PS4 y Xbox One

Análisis de Borderlands Una Colección muy Guapa. La Caja de Pandora

Análisis por  /  24 de marzo de 2015       
50 comentarios
Recientes

Jack el Guapo ya está aquí. GearBox recupera los dos últimos títulos hasta la fecha de la serie Borderlands en una remasterización que repasa algunos de los mejores momentos de la franquicia. Borderlands 2 y The Pre-Sequel juntos con cooperativo local para cuatro, todos los DLCs y nuevos gráficos. ¿La mejor forma de jugarlo?

¡Las remasterizaciones están de moda! Una de las sagas más importantes y sorprendentes del pasado ciclo de máquinas se apunta a las nuevas videoconsolas con un potente y remozado look gráfico. 1080p de resolución, 60 frames por segundo y un notable aumento en las prestaciones visuales del título son las principales claves de esta Una Colección muy Guapa de Borderlands que junta los capítulos segundo y The Pre-Sequel en un único embalaje en el que Jack el Guapo es su piedra angular.


¿Merece la pena hacerse con él? La cosa depende, como casi siempre en estos casos, de si ya hemos disfrutado de los originales y del tiempo que hace que de que lo hicimos. Desde luego hay jugosos extras como la posibilidad de disfrutar en clave de cooperativo local para hasta cuatro usuarios de la campaña, una garantía de auténtica locura para el sofá de nuestra casa, sin embargo la decisión final queda siempre en manos de un aficionado que agradecerá la presencia de todos los DLCs y el renovado recorrido visual de la nueva obra, pero al que será difícil convencer de la incomparecencia del primer título por la ausencia en aquel de Jack el Guapo.



Retorno a PandoraEl menú de arranque es muy sencillo, y con un interfaz tremendamente básico nos permite escoger cuál de los dos videojuegos incluidos queremos arrancar. Borderlands 2, en el piso, y The Pre-Sequel mirando a las estrellas. No es la carta de presentación más elegante, pero definitivamente es efectiva. A partir de ahí todo es tal y como cabía esperar, con los dos videojuegos y todos sus packs de expansión disponibles, particularmente generosos en cuanto a número en el caso de la segunda entrega. Esto supone que ya desde el comienzo podemos escoger también a los nuevos protagonistas que vienen a aumentar la oferta de clases, con Krieg el Psicópata y Gaige la Mecanomante en el caso de Borderlands 2 y con el propio Doble de Jack el Guapo y la Baronesa Aurelia en el del siguiente videojuego.


Borderlands Una Colección muy Guapa análisisLos dos últimos Borderlands, todos los contenidos descargables, cooperativo para cuatro... Un buen puñado de contenidos.

Los contenidos descargables en cuanto a todas sus misiones, zonas, secundarios y demás locuras también están disponibles desde el comienzo y abiertas para quien quiera aventurarse en sus desafíos, pero como es lógico también hay que matizar una cosa: La dificultad que proponen es alta por el elevado nivel de los enemigos que moran esas zonas, de modo que no es recomendable ponerse a trabajar sobre ellos hasta que no tengamos las habilidades y el personaje lo suficientemente avanzado. Aún así es un plus a favor de esta colección, puesto que prolonga muy mucho la ya de por sí generosa vida útil de ambos videojuegos.


Por otra parte hay que dejar claro el esfuerzo de la distribuidora por acomodar a aquellos usuarios cuyas aventuras en Pandora están todavía en transcurso. Si al comienzo matizábamos que nuestro interés por la remasterización puede depender de si en su momento jugamos los originales, lo cierto es que si los tenemos a medias basta con importar nuestras partidas de una forma muy sencilla. Para hacerlo basta con ir a la pestaña Cross-Save, que ambos videojuegos ofrecen en su menú principal, y desde ahí proceder a descargar o subir el personaje actual que tengamos siempre que pertenezca a la misma familia de videoconsolas.


Borderlands Una Colección muy Guapa Xbox OneHay algunas matizaciones del cooperativo para cuatro, como los interfaces que en ocasiones se recortan. ¡Gajes de la pantalla para cuatro!

En cuanto a lo visual es cierto que las dos obras ganan notablemente en calidad visual merced a la resolución de 1080p, que sienta particularmente bien al estilo cel-shading del título. Hay, además, una notable mejoría en cómo se visualizan algunos efectos como, por ejemplo, el barro que salpica la pantalla, el polvo que empuja el viento en las zonas desérticas o incluso el fuego y las explosiones entre otros detalles. Sin embargo lo que más nos llama la atención es el vertiginoso ritmo que adquiere la acción a 60 frames por segundo, garantizando una fluidez extrema para la experiencia jugable y haciendo todavía más espectaculares sus tiroteos en clave shooter. Hay alguna ralentización en algún momento muy puntual y en el cooperativo para cuatro desciende notablemente, pero en líneas generales el funcionamiento es más que satisfactorio.


Borderlands Una Colección muy Guapa

Resulta palpable, sin embargo, la presencia de unas cinemáticas no tratadas con el mismo mimo que el resto del videojuego, y excesivamente pixeladas y con unos dientes de sierra notables, especialmente en el caso de Borderlands 2. Además tampoco nos ha dejado conformes el frecuente tardío cargado de las texturas, un problema que podíamos entender en las máquinas del anterior ciclo de videoconsolas pero que nos parece decepcionante tener que seguir sufriendo tanto en Xbox One como en PlayStation 4. Huelga decir que no es tan recurrente ni tarda tanto en repararse como en las versiones originales del juego, pero sigue estando presente. En otros aspectos tecnológicos cabe destacar que la instalación del videojuego ronda en nuestro disco duro los 30GB, y que ya desde el primer día de su puesta a la venta hay disponible un parche de 8,31GB para su descarga.


En todo lo demás el juego sigue contando con los extraordinarios valores de producción de los que hacían gala los originales, con una dirección artística fantástica, un código de red muy depurado para una total ausencia de lag, así como una banda sonora potente, unos efectos rotundos y una localización completa a nuestro idioma tanto en voces como en textos.


Borderlands: Una Colección muy Guapa Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Borderlands: Una Colección muy Guapa
9,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Jack el Guapo ya está aquí. GearBox recupera los dos últimos títulos hasta la fecha de la serie Borderlands en una remasterización que repasa algunos de los mejores momentos de la franquicia. Borderlands 2 y The Pre-Sequel juntos con cooperativo local para cuatro, todos los DLCs y nuevos gráficos. ¿La mejor forma de jugarlo?

Mucho contenido y dos videojuegos en un único embalaje

El aumento de resolución y frame-rate le sienta muy bien al conjunto

El cooperativo local para cuatro jugadores es oro puro

Falta el primer Borderlands

Algunos pequeños defectos tecnológicos y gráficos

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: Sí (online y local))

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (50)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2051 de 32178 juegos
Top10 XOne:4 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (83) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (50 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Tienda
Borderlands: Una Colección muy Guapa

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Borderlands: Una Colección muy Guapa
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
49,95€
Media
Videos (2)
Borderlands Una Colección muy Guapa: Tráiler de Lanzamiento
2:06
Borderlands Una Colección muy Guapa: Tráiler de Lanzamiento23 de marzo, 2015
Borderlands Una Colección muy Guapa: Tráiler de Anuncio
1:46
Borderlands Una Colección muy Guapa: Tráiler de Anuncio20 de enero, 2015
Imágenes (21)
Borderlands: Una Colección muy GuapaBorderlands: Una Colección muy GuapaBorderlands: Una Colección muy Guapa
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Los 9 Divinos

Grupo con 456 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Borderlands xbox one
Carz68
Busco Gente para jugar
ShapelierGalaxy
Busco gente para borderlands 2
Carmela1
Pal uk idioma
Jmfernandez
Gente para borderlands
BloodLibra

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Borderlands: Una Colección muy Guapa” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
BorderlandsBorderlandsBorderlands
Universo Borderlands
Consulta este universo formado por 90 juegos