Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Homeworld Remastered Collection
9,0

Análisis Homeworld Remastered Collection - PC

Análisis de Homeworld Remastered Collection. Épica Galáctica

Análisis por  /  2 de marzo de 2015       
66 comentarios
Recientes

Han pasado 15 años desde su nacimiento, pero Homeworld y su secuela continúan siendo los grandes referentes de la estrategia espacial en tiempo real. ¿No tuviste oportunidad de disfrutar de ellos en su momento? Con un apartado audiovisual muy mejorado y varios retoques en su base jugable, Gearbox Software se estrena en la serie con una magnífica remasterización que ni veteranos ni novatos en la franquicia deberían dejar escapar.

Aquellos que en su día degustamos el genial Homeworld llevamos más de diez años suspirando por el regreso de esta memorable saga de estrategia espacial que por avatares del destino cayó en el ostracismo tras la publicación, en 2003, de su hasta la fecha única secuela. Sus creadores, el equipo de Relic Entertainment, se embarcaron en nuevos proyectos como Warhammer 40.000: Dawn of War o Company of Heroes, dejando huérfana a una licencia que aún para muchos continúa siendo el gran referente en estas lides. Así que podéis imaginaros la alegría que supone para nosotros volver a escribir de una franquicia como esta, que ha recibido una más que merecida -y necesaria- segunda oportunidad en forma de remasterización.


Una que incluye además el título original y su secuela perfectamente adaptados a los nuevos tiempos, con un renovado apartado audiovisual, ciertos ajustes en su base jugable y una vertiente multijugador que unifica las particularidades de ambos juegos. ¿Te perdiste en su día la trepidante acción de este clásico atemporal? ¡Se acabaron las excusas! Homeworld Remastered Collection es una obra imprescindible, incluso para aquellos que dedicaron horas y horas delante del PC explorando los confines de este increíble universo de ciencia ficción. ¿Listo para emprender el viaje?



Épica GalácticaHomeworld es épico. Descomunal en la escala de sus batallas, espectacular en el modo en el que las recrea, poderoso en su narrativa y sobre todo, un título de estrategia con un grado de profundidad jugable digno de admiración. Homeworld es, en definitiva, una obra maestra a la que el paso de los años no ha afectado lo más mínimo. ¿Por qué entonces una remasterización? Por justicia divina, así de claro. Porque una saga de estas características, tan única en su género, no podía perecer en las sombras habiendo tantos nuevos jugadores a los que descubrir su memorable acción.


Homeworld Remastered Collection análisis¿Sentís curiosidad por ver qué tal se veía Homeworld en su día? No hay problema. Esta remasterización también incluye los títulos originales sin mejoras.

Sabedores de ello el equipo de Gearbox Software, nuevos propietarios de la licencia, ha realizado un trabajo impecable adaptando la serie a los nuevos tiempos. En lo audiovisual, por ejemplo, ambos juegos lucen realmente espectaculares. Se ha aumentado considerablemente la resolución de pantalla hasta alcanzar los 4K; las texturas de todas las naves y fondos se han mejorado de tal modo que no exageramos si decimos que este parece un título actual, cuando lo cierto es que el original se remonta 15 años atrás en el tiempo.


Gearbox ha realizado un trabajo magnífico adaptando la serie a los nuevos tiemposLos nuevos efectos de iluminación dinámica también contribuyen a dotar la acción de un acabado sobresaliente, aunque poco necesitaba Homeworld para continuar siendo tan espectacular como lo fue en su día. La épica de su acción, con batallas entre decenas de naves de todos los tamaños y formas volando de un lado para otro, explotando, disparando ráfagas de metralla aquí y allá, lanzando misiles... y todo ello en un espacio totalmente tridimensional donde el arriba y abajo es tan importante como derecha e izquierda, os dejará sin aliento; sin creer que lo que sucede en pantalla es real. Pero lo es.


Homeworld Remastered Collection PC

Homeworld Remastered Collection también ofrece cambios en la interfaz de usuario, ahora mucho más intuitiva y amigable que en los títulos originales. Los menús desplegables funcionan de mil maravillas y la información sobre las naves bajo nuestro mando se muestra de forma más clara que nunca. En este sentido, Gearbox Software no ha desaprovechado la ocasión y también ha realizado pequeños ajustes en la base jugable de Homeworld, eliminando la necesidad de que los cazas y demás tuvieran que volver a la nave nodriza a repostar combustible. Ya no es necesario, y esto ayuda a que la acción sea todavía más emocionante que antaño. ¡Que no fácil!


Homeworld Remastered CollectionSe ha mejorado el sistema de cámaras para que ahora sea mucho más sencillo seguir la acción.

Con una gran variedad de naves de combate y nuevas tecnologías por investigar, el clásico de Relic no ha perdido ni un ápice de esa complejidad jugable que tanto nos enamoró en los viejos tiempos. Hay acción, muchísima acción, pero lejos de lo que pudierais imaginar en Homeworld no se ganarán las batallas enviando a lo loco a toda la flota. Cada nave, con sus pros y sus contras, desempeñará un papel crucial en el conflicto, así que será esencial coordinar muy bien sus movimientos si queremos imponernos al bando contrario. Escuadrones, formaciones de combate, tácticas de flanqueo, fuego de supresión... ¿os gustan los retos? Probad a medir vuestras fuerzas contra otros jugadores a través de Internet y de veras entenderéis la importancia de gestionar con cabeza todas esas naves bajo vuestro mando.


Con 15 años a sus espaldas, Homeworld sigue siendo para muchos el referente en la estrategia espacial en tiempo realY ya que hablamos del multijugador conviene destacar que esta remasterización ha unificado las batallas competitivas de ambos títulos permitiéndonos, entre otras cosas, disputar combates con cualquiera de las cuatro facciones en liza. Las diferencias entre ellas no son muy notables, es verdad, pero sí existen pequeños matices que bien aprovechados os harán disfrutar una barbaridad de estos emocionantes duelos para hasta ocho jugadores. Y aunque aún se encuentra en fase beta, lo cierto es que esta vertiente de juego funciona de lujo sin que de momento hayamos notado grandes desequilibrios entre unas u otras facciones. ¡Bien!


Homeworld Remastered Collection PCHomeworld Remastered Collection

Tampoco queremos olvidarnos del excelente diseño de misiones que atesora esta saga, que durante las cerca de 30 misiones que ofrece en conjunto os hará vivir una experiencia lúdica de lo más emocionante. Hay una buena historia de fondo, situaciones de juego trepidantes y espectaculares batallas dignas de la mejor de las películas de ciencia ficción. Pero tan buenas son la mayoría de estas misiones que las que no lo son, por desgracia se hacen notar demasiado. Especialmente en el caso del primer Homeworld, donde nos encontraremos con unas cuantas misiones tediosas, sin una pizca de gracia en los objetivos que plantean. Y no es que estropeen el conjunto final, para nada; pero sí le restan algo de encanto a la campaña principal.


Otro aspecto que no ha mejorado con el tiempo tiene que ver con la navegación a través de ese mundo tridimensional que da forma al universo Homeworld. Por norma, ir de un lugar a otro no tiene por qué darnos problemas, pero sí habrá ocasiones en las que la interfaz de usuario se muestre algo torpe al gestionar el movimiento de nuestras tropas a puntos genéricos del mapeado. Y esto, con lo implacable que es la inteligencia artificial de los enemigos -hoy en día nos sigue sorprendiendo-, puede hacernos vivir más de una situación desagradable.


Homeworld Remastered Collection Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Homeworld Remastered Collection
9,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Un trabajo ejemplar que hace justicia a una de las sagas estratégicas más relevantes de la industria del videojuego. Homeworld está de vuelta con mejores gráficos y una interfaz de usuario más amigable, pero conservando intacta la enorme calidad que hicieron de él una obra de culto. ¿Te lo perdiste en su día? Adelante. No cometas ese error dos veces. ¿Eres de los que se hartó de jugar al original y su secuela? Lo mismo da. Esta remasterización bien merece la pena.

Brillante puesta al día. Gráficos, sonido, interfaz, jugabilidad... todo se ha mejorado

Espectacular campaña para un solo jugador, adictiva vertiente multijugador

Soporte para mods

Tan profundo en lo jugable y épico en su acción como siempre

Algunas misiones son algo tediosas

Echamos de menos la expansión Cataclysm

Duración: 30-35 horas + multijugador

Jugadores: 1-8 (Competitivo: Sí / Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (66)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11414 de 33964 juegos
En la comunidad:
Usuarios (105) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (112 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Homeworld Remastered Collection: Versión Física
2:29
Homeworld Remastered Collection: Versión Física16 de abril, 2015
Homeworld Remastered Collection: Gameplay 3DJuegos
10:26
Homeworld Remastered Collection: Gameplay 3DJuegos2 de marzo, 2015
Imágenes (32)
Homeworld Remastered CollectionHomeworld Remastered CollectionHomeworld Remastered Collection
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Error: Acces Violation
ElVagoYeta
GonErikEagle

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Homeworld Remastered Collection” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.