Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Blazing Angels 2: Misiones secretas
Blazing Angels 2: Misiones secretas
Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360

Análisis de Blazing Angels 2 Misiones secretas

Análisis por  /  22 de octubre de 2007       
Comentar
Recientes

La Segunda Guerra Mundial no deja de ser el filón que explotan todas las compañías de videojuegos. Montado en el Spitfire ningún enemigo es imbatible; descubre cuales son los secretos mejor guardados de la contienda.

¿Alguien se acuerda de la primera parte de esta saga? Curiosamente tuvo un gran éxito en las plataformas Xbox, Pc y 360, dando bastante qué hablar en cuanto a arcades de vuelo se refiere. Pues apoyado en un aspecto gráfico mejorado, mayor lista de aviones para utilizar y un sistema de juego que se intuye mucho más asequible para el jugador medio, este título regresa a los cielos de Xbox 360 para eclipsar lo visto anteriormente. Vamos de misiones…


Con un modo historia que contiene muchas de las situaciones que pudieron darse en los años en conflicto durante esa devastadora Segunda Guerra Mundial, Ubisoft se ha propuesto encandilarnos a base de contar con una buena base histórica. Desde luego que la amalgama de aviones lo deja bien claro, dejando en entredicho a muchos de los arcades de aviones de otras desarrolladoras.


En cualquier caso, prepárate para pilotar los aviones con más solera en el mundo de la aviación. Equípalos con los mejores armamentos, la mejor munición y suculentos extras que te harán convertir tus biplanos en armas de combate mortíferas y sanguinarias.


Customizando tu avión Esto será una constante en el juego, nuestros aviones pueden ser “tuneados” para poder configurarlos a nuestro gusto, eso sí, mediante previos puntos ganados en combate o por misiones logradas. Dependiendo del número de puntos tendremos acceso a accesorios, armas o blindajes más efectivos, que harán de nuestra nave la más temida de la guerra.


En este Blazing Angels la puesta a punto del avión es vital, sobre todo porque de ello depende el éxito total de las misiones. Será imposible sobrevolar las líneas enemigas si nuestro aparato no está lo suficientemente preparado para una lluvia de balas o cañonazos.


Resulta todo un lujo observar cómo podemos comprar miras para localizar mejor al enemigo, nuevos motores que proporcionen mayor potencia al avión, ametralladoras capaces de endosar un daño elevado, etc. Este es uno de los atractivos que vende Blazing Angels de cara a otorgar al jugador un abanico de posibilidades jugables que hagan que la propuesta de Ubisoft no pase desapercibida al gran público.


Si quieres vivir batallas con toneladas de elementos en pantalla y además configurables –en lo que afecta a tus propios aviones- este título te va a dar eso y más. Claro está, te supondrá dios y ayuda poder llegar a equiparte con lo mejor.


Una jugabilidad con un “aire” especial Te costará cogerle el “truco” a este juego, pero cuando lo hagas serás el amo de los cielos. Gracias a que el mando de la Xbox 360 es toda una maravilla, este primer escollo es fácilmente salvable. En un principio tendrás que realizar una misión muy sencilla, surcando el amplio mapa dispuesto para las acrobacias. Si eres paciente lograrás hacerte con los mandos del avión rápidamente, cogiendo soltura sin mucha dificultad.


Blazing Angels 2 Misiones secretas análisisUna vez en combate podremos solicitar el apoyo directo de nuestros compañeros de vuelo con sólo una pulsación de la cruceta del pad, un apoyo que por otra parte, resultará imprescindible en las zonas con mayor fuerza enemiga en pantalla.

Todo el entramado de movimientos y giros ha sido resuelto con gran soltura, haciendo al juego bastante intuitivo. Por ejemplo si queremos activar el seguimiento de cualquier avión enemigo hasta darle caza y acabar con él, sólo has de pulsar el gatillo LT o LB. Con esta simple acción cualquier avión será pasto de las llamas, el seguimiento será implacable hasta terminar con ellos.


Como siempre, el joystick izquierdo nos sirve para maniobrar con el propio avión y el derecho nos hará dirigir el morro hacia arriba o abajo según queramos, además de utilizarse para acelerar o desacelerar.


Todas las acciones requieren un periodo de adaptación especial, con el avance de las misiones iremos adaptando nuestra manera de jugar al mando, pero siempre de forma muy intuitiva. Unos cuantos movimientos maestros bastarán para convertirnos en kamikazes alados, siempre luchando en contra del Tercer Reich.


Al lado de las estrellas del firmamento No hace falta decir que Blazing Angels es un arcade puro y duro, aunque si queremos también podemos cambiar las tornas y convertirlo en un juego con más puntos anclados en la simulación. Lo que contamos puede llevarse a cabo desde el menú de opciones. Si te ves con ganas y eres un perfecto piloto de aviones, adelante, escoge el modo que mejor domines y surca los cielos.


En este juego arcade es muy importante contar con el apoyo de tu cuadrilla de pilotos. Si queremos ayuda desde otros flancos entonces habrá que recurrir a Teach, Milo o a Cowboy, todos ellos a tu servicio y preparados para dar caña a los alemanes en su afán por construir el arma más poderosa jamás creada. El primero es un piloto veterano británico, su mejor virtud es la de provocar, podemos hacer uso de este cuando su icono especial esté iluminado, de lo contrario no podemos hacer uso de él. El segundo en discordia se llama Milo y es un ingeniero con muchos recursos, te dará consejos de cómo reparar tu avión. Por último, Cowboy, un joven e impetuoso piloto que atacará a todo avión que se cruce en su camino con solo darle la orden, es un aviador destructivo como pocos.


Como no podía ser de otra forma, las misiones que se nos encomiendan son muy variadas, de tal forma que de El Cairo podemos pasar a Moscú, a Roma, o al Himalaya, siempre con su consecuente cambio argumental y paisajístico, claro está. Cada una de las misiones nos adentrará en una trama diferente, haciéndonos sentir partícipes de la historia de una forma especial.


Armas que dejan huella Uno de los alicientes más atractivos de este Blazing Angels 2 es su abanico de armas disponibles mediante los puntos de prestigio que vamos consiguiendo a medida que pasamos de misión. Entre ellas tenemos los misiles en varios estilos: guiados y autoguiados. Los primeros se usan para objetivos de largo alcance, con un gran índice de acierto. La única pega es que podemos ser abatidos en el intento, pues merecen toda nuestra atención.


Los misiles autoguiados son otro cantar, son capaces de seguir el sonido de los aviones enemigos para guiarse y pueden atacar blancos que se encuentran en la superficie terrestre. También tienen su inconveniente, y es que al no ser inteligentes, cualquier otro objetivo que se les cruce puede desbaratar el objetivo principal.


Blazing Angels 2 Misiones secretas Xbox 360Una de las grandes bazas de este arcade con tintes de simulación aérea, es su intuitivo control. Fácil de concepto en sus movimientos básicos, pero requiriendo cierta maestría para realizar las maniobras más complejas.

Por otro lado en el juego se hace uso de otro tipo de armas, como cañones de alta velocidad, sistemas cegadores por destello o la increíble bobina tesla, cuya potencia destructiva incapacita a cualquier enemigo de manera fulminante.


Un amplio surtido de aviones Lo importante en este título es la gama de aviones de que dispone, siendo su principal baza el amplio surtido dentro de su base de datos. El más famoso de todos por su velocidad y maniobrabilidad es el mítico Spitfire I, pero existen otros que –aún careciendo de sus características- son una gran elección a la hora de buscar y destruir. Así, por ejemplo, tenemos a los famosos Il-2 rusos, los A6M japoneses o los británicos Vampire, muy usados por la RAF.


Lindezas para un juego de altura Uno de los aspectos que influye en la historia y la inmersión es el aspecto gráfico de Blazing Angels 2. Muy logrado en todas sus facetas, recreando los años 40 y 50 del siglo pasado a la perfección. Lo más espectacular del título son los amplios escenarios que nos harán sobrevolar lugares con un realismo bastante conseguido. Toda clase de accidentes holográficos se mostrarán ante tus ojos, visionando montañas, campiñas, ríos y valles, ciudades, vías de tren, y zonas de combate escogidas que recrean fielmente el conflicto de la Segunda Guerra Mundial.


Un detalle muy bien avenido son los reflejos del avión que pilotamos y los cambios de climatología, de lo más conseguido en todo el juego. También tenemos algo muy de agradecer, y son las tiras a modo de cómic que veremos al acabar una misión. En ellas aparecen personajes y situaciones que explican la historia –por cierto, muy interesante- que sigue el propio juego.


También se ha plasmado de manera soberbia el agua, con un tratamiento especial cuando se representa en grandes cantidades, como el mar o en los lagos.


En cuanto al sonido cabe decir que posee un gran valor, sobre todo en su lucimiento musical; las melodías, como en cualquier película de guerra resultan un compendio de partituras con aire heroico y cautivador. La orquestación no ha podido ser más acertada para plasmar todo el sentimiento de lucha y épica.


Multijugador dentro de los estándares Dentro de este apartado, y haciendo uso del Live de Xbox que tantas alegrías ha reportado a Microsoft, tenemos varios modos: solitario, cooperación y modo escuadrilla. Cada modo tiene a su vez otra subdivisión de modos, pudiendo jugar en solitario o por equipos, resultando todos ellos de sumo agrado para los que gusten de estas singularidades.


“Bueno”
Blazing Angels 2: Misiones secretas
8,4
Lectores
(4)

La suma de muchos factores ha sido el desencadenante de la buena factura técnica y jugable de este pequeño-gran título de Ubisoft. Sin alardear con una campaña de promoción exagerada, la saga Blazing Angels ha conquistado los corazones de muchos aficionados al género de vuelo arcade. Toda la magia de pilotar aviones de guerra se aglutina en un juego que hará pasar muy buenos ratos afianzando posiciones en territorio alemán y demás lugares del mundo. Un auténtico destroza gatillos que no parará de arrasar en tu Xbox por mucho tiempo.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7984 de 35792 juegos
En la comunidad:
Usuarios (33) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1013 votos)
6,5
Tu voto:
12345678910
Tienda
Blazing Angels 2: Misiones secretas

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Blazing Angels 2: Misiones secretas
Tienda
Plataforma
Precio
X360
66,95€
Media
Videos (4)
Blazing Angels 2 Misiones secretas: Vídeo oficial 3
1:41
Blazing Angels 2 Misiones secretas: Vídeo oficial 37 de noviembre, 2007
Blazing Angels 2 Misiones secretas: Vídeo oficial 2
2:04
Blazing Angels 2 Misiones secretas: Vídeo oficial 27 de septiembre, 2007
Imágenes (16)
Blazing Angels 2: Misiones secretasBlazing Angels 2: Misiones secretasBlazing Angels 2: Misiones secretas
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Blazing Angels 2: Misiones secretas” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.