Análisis de Driver Speedboat Paradise. Carreras de lanchas arcade

Análisis de Driver Speedboat Paradise. Carreras de lanchas arcade
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacía tiempo que no sabíamos demasiado acerca de la saga de velocidad más famosa de Ubisoft, Driver. Pero eso ya es historia, porque los aparatos iOS y Android acaban de recibir en exclusiva una nueva entrega de la misma… bastante cambiada.

Ubisoft es una compañía que siempre ha apoyado al género de la velocidad, títulos que han formado parte de su catálogo desde hace un tiempo. The Crew ha sido su última producción en este terreno, título que fue recibido con críticas bastante positivas hace unos meses. Sin embargo es cierto que su saga de conducción más famosa y venerada por muchos usuarios, Driver, se mantenía un tanto en un segundo plano, serie que acaba de ser recuperada con una nueva entrega… ¡destinada de manera exclusiva para los formatos iOS y Android! El nombre de esta producción es Driver Speedboat Paradise, título que nos propone un estilo bastante cambiado que ahora os explicamos.

Como su propio nombre indica, en esta producción debemos participar en carreras de lanchas acuáticas, siendo éste precisamente el aspecto más novedoso que presenta este título de carácter free-to-play. Dichas carreras nos ponen a los mandos de embarcaciones realmente potentes, las cuales es posible ir personalizando de manera básica gracias a la herramienta correspondiente.

Pero lo más importante es que en dichas competiciones de velocidad lo que reina es la vertiente arcade, siendo un título que se olvida por completo de cualquier atisbo de simulación y realismo para ofrecer la mayor carga de espectáculo posible.


Velocidad sobre el agua

Una vez más y al tratarse de un título de la saga Driver, no estamos ante un juego de velocidad convencional. Nuestro cometido es adoptar el papel de un experto piloto de lanchas que debe ayudar al veterano detective John Tanner a acabar con una banda de mafiosos encabezada por un tipo llamado Mike Lazarus. Una trama bastante liviana y no muy elaborada que sirve como mera excusa para pisar a fondo en escenarios paradisíacos como Cancún o las Bahamas.

EL sistema de control es bastante básico, ya que las lanchas poseen autoaceleración y sólo nos limitamos a guiarlas y usar el turbo.
EL sistema de control es bastante básico, ya que las lanchas poseen autoaceleración y sólo nos limitamos a guiarlas y usar el turbo.


Para conseguir ir avanzando es necesario ir cumpliendo una serie de misiones, bastante variadas. El título encierra media docena de estilos de juego diferentes, desde las competiciones de velocidad puras a duelos, Time Trials e incluso pruebas en las que es necesario sacar del trazado a los rivales a base de golpes. Y a medida que avanzamos, vamos consiguiendo el dinero suficiente para ir adquiriendo máquinas cada vez más poderosas y rápidas así como una mayor fama y reputación, que nos permite incluso ir gozando de mejores trajes, casas, etc. Tan inútil como curioso.

En estas competiciones de velocidad lo que reina es la vertiente arcade, olvidando cualquier atisbo de simulación y realismo en servicio del espectáculo

Como os decíamos, el estilo que propone esta producción es puramente arcade. Hasta tal punto es así, que de lo único que debemos de preocuparnos en cada carrera es de controlar la dirección de nuestra embarcación, ya que ésta se desplaza de manera automática. Una decisión que puede que no convenza a muchos jugadores, ya que simplifica mucho las cosas. Para añadir más interés también debemos usar con sabiduría los turbos que es posible ir cargando a medida que competimos, así como emplear las rampas que se encuentran dispersas por los circuitos para efectuar interesantes y en ocasiones espectaculares “tricks”.

Carreras de lanchas arcade


El control no puede ser más sencillo, pudiendo emplear tanto el sensor de movimientos del aparato como la pantalla táctil para realizar las acciones, muy básicas, funcionando bien en cualquiera de los casos.

Se trata de una propuesta bastante interesante que, desgraciadamente, posee sus pegas. Para empezar a medio plazo el juego va haciéndose algo monótono a pesar de la variedad de misiones que propone a priori, debido especialmente a lo limitado que resulta el sistema de control. Por otra parte a las carreras en sí les falta algo más de "punch" para enganchar, ya que a pesar de resultar entretenidas nunca logran transmitirnos una experiencia de juego frenética a pesar de su orientación arcade. Y por último, el carácter free-to-play se deja notar de manera evidente en varias ocasiones, siendo necesario emplear dinero real para acelerar las cosas y los tiempos de espera, tener opciones para ganar ciertas carreras, etc. Un aspecto que afecta a la experiencia de juego de manera evidente.

A medida que avanzamos podemos ir desbloqueando nuevas lanchas, todas ellas personalizables.
A medida que avanzamos podemos ir desbloqueando nuevas lanchas, todas ellas personalizables.


Técnicamente se trata de un título bastante conseguido, con una presencia de lanchas bastante llamativa y escenarios visualmente atractivos que, eso sí, muestran algo de brusquedad en la generación de algunos de sus elementos.

Interesante y ameno pero algo limitado. Driver Speedboat Paradise es un juego de velocidad arcade que puede llegar a entretener durante unas horas, pero se queda corto en cuanto a su oferta jugable se refiere y ciertos elementos de pago dañan un tanto la experiencia de juego.

Mediocre

Sin sello
Carreras de lanchas arcade

Driver Speedboat Paradise

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La saga de velocidad de Ubisoft reaparece en sistemas móviles con una propuesta basada en carreras arcade de embarcaciones que posee un buen número de cualidades que la hacen entretenida… a medio plazo. Y es que más tarde vamos descubriendo las limitaciones que arrastra el título en varios sentidos, así como ciertos obstáculos relacionados con su carácter free-to-play.

  • Buena gama de lanchas controlables, bien realizadas
  • Buena recreación de los paradisíacos entornos
  • Le falta profundidad y más gracia a medio plazo
  • Puede resultar demasiado sencillo y limitado para algunos usuarios
  • Los elementos de pago nos han parecido forzados y molestos
Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración: 4-5 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.