Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DiRT Rally
DiRT Rally
Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneMacLinux
Análisis DiRT Rally
9,0

Análisis DiRT Rally - PC

Análisis de DiRT Rally. Una etapa impecable

Análisis por  /  10 de diciembre de 2015       
85 comentarios
Recientes

Tras un sector en Early Access más que prometedor, el simulador de Rally por fin completa la etapa con grandes resultados para los aficionados que llevaban largo tiempo esperando un digno exponente de esta disciplina.

Por lo general, la tendencia de muchas sagas conocidas suele ser convertirse en un producto más accesible a lo largo de los años, con el fin de atraer a más jugadores a su franquicia. Por suerte, el camino de Dirt Rally ha sido el contrario, volviendo a los orígenes y superándolos. Esto, por supuesto, también significa la alienación de muchos jugadores que no desean una experiencia tan profunda. Dirt Rally no hace concesiones: es duro, requiere dedicación y te va a forzar a límites que hace mucho que no superabas.


Esto parece conseguirse con un equipo más pequeño y con un presupuesto más reducido, y por ello Dirt Rally no busca (o no puede buscar) la excelencia gráfica. No hay mucho que achacarle, salvo que no parece un producto que aproveche toda la tecnología al alcance de los desarrolladores. Sin embargo, el enfoque a una jugabilidad pulida y desafiante ha dado aquí resultados excelsos: Dirt Rally es, probablemente, el simulador más fiel y exigente de cuantos han salido en los últimos años, a la altura de los clásicos más importantes de esta disciplina.


No encontrarás modos de dificultad aquí, pero si no estás acostumbrado a un simulador de este estilo vas a sufrir mucho al principio. El nivel se mide por tu capacidad de ir aprendiendo el manejo desafiante de cada vehículo y la organización de los campeonatos según la década en que nacieron sus coches. Cuanto más actuales, más complicado será reaccionar a tiempo al circuito, pero os podemos asegurar que a partir de la segunda categoría en orden ascendente, la de los 70, ya empezarás a ver cómo esos sectores no se superan tan limpiamente.



Buen sectorDirt Rally no juega a darte una palmada en la espalda. No perdona ninguno de tus fallos; y al final, la carrera se debate entre tu capacidad de mantener el pulso con el volante o con el pad y lograr las máximas velocidades sin salirte de la pista a continuación. Apurar cada kilómetro/hora, pero siendo siempre consciente de cómo tomar la curva y en qué marcha, es vital y la única forma de arrancar puestas en la tabla clasificatoria. Aquí no se premia la conducción prudente.


DiRT Rally análisisDiRT Rally PCTenemos varias vistas para acomodarnos. Las externas lucen bien, pero serán las internas con las que conseguiremos mejores resultados.

Pero, ¿cómo logra su simulación la nueva apuesta de Codemasters? Poniéndote en estado de tensión en todo momento. Las curvas no son el único peligro, sino el perfecto comportamiento en unas rectas que, debido a la gran cantidad de imperfecciones en la carretera, hacen del control un ejercicio constante de reflejos y atención a cada viraje. Se acrecienta la sensación de estar en un terreno completamente inestable y peligroso gracias a unas físicas de ruedas muy trabajadas, que dan sus máximos resultados en las zonas de grava, un campo que está claro que el equipo domina a la perfección.


Lo mismo ocurre con la nieve, que aunque más difícil de dominar en lo técnico, ha logrado grandes avances a medida que el juego se iba completando, con una buena respuesta y diferencia entre los tipos de nieve y los peraltes de la carretera. Cada uno de estos circuitos en sus distintas etapas requieren fineza a los mandos para indicar al vehículo la dirección correcta, tanto que cuando llegamos a zonas de asfalto y hormigón, como el Rally de Alemania, notamos un cambio extremo. Pero es que el asfalto contiene otras complicaciones: la del ajuste de velocidad en cada tramo.


Lo mejor de Dirt Rally no es lo que ofrece, sino cómo lo ofrece DiRT Rally

Uno de los elementos que resaltamos en nuestras primeras impresiones con el título es el del copiloto. Y lo cierto es que es un asunto bastante extraño el que ha ocurrido con las voces de nuestro guía en la carretera. La primera voz escogida (con la que teníamos algunas reservas) se ha sustituido por otra en algunos Rally, pero se ha mantenido en las partes del juego que ya estaban hechas. Sigue ocurriendo además ese problema con algunas líneas no traducidas donde nuestro copiloto se pasa a hablarnos en inglés. Son las de menos, pero se podía haber trabajado mucho más este aspecto.



Aunque el Rally es la porción principal del juego, encontramos otras dos que nos acompañarán en cada categoría mientras ascendemos de posiciones. El Hillclimb es un tour de force lleno de horquillas mortales mientras ascendemos el abrupto circuito de Pikes, y por otra parte las etapas de Rally Cross nos colocan en pistas cerradas con contrincantes en la carretera y una exigencia máxima en la precisión y la aceptación de sus normas. Pero es en estas modalidades donde vemos uno de los principales problemas del juego que puede ser decisivo para algunos jugadores: para Hillclimb, sólo existe Pikes. No hay más localizaciones disponibles. Rally Cross contiene sólo tres circuitos más. Y en cuanto a los rallies, teniendo en cuenta todas las etapas nos encontramos con más de 70, pero agrupadas en 6 rallies: Gales, Suecia, Finlandia, Monte Carlo, Grecia, y Alemania. Se echan en falta muchas localizaciones que podrían dar más variedad.


DiRT Rally PCLa recreación de algunos circuitos es muy fiel a la realidad, con sus distintas climatologías, aunque se echa en falta la lluvia y no sólo el pavimento mojado.

Pero hay que ser justos: el precio a pagar por un equipo pequeño centrado en ofrecer una experiencia profunda es el de tener unos objetivos más realistas, los cuales han intentado ser proporcionales al tamaño del juego, con un importe que ha variado desde su lanzamiento en Early Access hasta su presente lanzamiento. Lo bueno es que cada etapa es tan difícil de dominar que Dirt Rally no parece en absoluto un juego poco variado. Llegar a masterizar cada uno de los sectores con los 39 coches a tu disposición es algo que no estará a la altura de cualquiera.


DiRT Rally

Es duro, requiere dedicación y te va a forzar a límites que hace mucho que no superabasNo todo es perfecto, porque aún seguimos viendo algunos bugs gráficos que van desde algunas texturas que bailan hasta la completa desaparición de la pista, fallo grave porque tienes que abandonar el campeonato en cuestión. Afortunadamente son muy escasos, y lo que hace, lo hace bien. Súmale al conjunto una capacidad de configuración máxima que te permite, incluso aunque no dispongas de un volante, configurar el mando de maneras tan profundas como ajustando la inacción de los sticks analógicos o definiendo a la perfección la sensibilidad de los giros, acelerador y freno con respecto a sus controles.


DiRT Rally PCPodremos ver la deformación del vehículo tanto en el chasis, parabrisas y faros. El problema es más que el estético, por lo que mejor será cuidar bien el coche.

Campeonatos, Ligas, Modos online, rankings mundiales y pruebas diarias donde superar récords antes de que se cumplan las 24 horas, además de los clásicos modos de pruebas individuales para practicar un circuito en cuestión, son muchos de los añadidos que se han ido sumando en los últimos meses. Pero, volviendo al principio, lo mejor de Dirt Rally no es lo que ofrece, sino cómo lo ofrece: pocas veces hemos tenido que ser tan conscientes de la presión que hacemos al acelerador y al freno, de la sutileza y los movimientos gentiles al stick para corregir una trayectoria. Pequeños movimientos y reflejos que, cuando se dominan, convierten a Dirt Rally en el mejor de los relojes suizos.


DiRT Rally Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - DiRT Rally
8,1
Lectores
(10)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Codemasters aplicó sabiamente el freno de mano a Dirt antes de perder el rumbo y no sólo ha vuelto a las raíces de la disciplina, sino que lo ha hecho mejor que en cualquier entrega de la franquicia. Esto conlleva un precio: no es para todo el mundo; las pocas ayudas que contiene sólo varían el juego de difícil a extremadamente duro. No es para cualquiera. Pero si lo es para ti, vas a disfrutar como hace mucho no lo haces con un juego de Rally.

El juego de rally más exigente y fiel de los últimos años

Cantidad de opciones de personalización

La recreación de circuitos y vehículos

Gran feedback sonoro

Algunos bugs gráficos, escasos pero presentes

El doblaje del/los copiloto/s no está cuidado, sobre todo al integrarse en la carrera

Pocos circuitos, sobre todo en Rally Cross y Hillclimb

Duración: Incalculable

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en español

Requisitos del sistema

Comprar

Seguir juego
Comentarios (85)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(10 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3275 de 33465 juegos
En la comunidad:
Usuarios (264) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (226 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Tienda
DiRT Rally

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

DiRT Rally
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
Media
Videos (14)
DiRT Rally PS VR
0:37
DiRT Rally PS VR12 de enero, 2017
DiRT Rally: Actualización Oculus Rift
1:07
DiRT Rally: Actualización Oculus Rift8 de julio, 2016
Imágenes (73)
DiRT RallyDiRT RallyDiRT Rally
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Opiniones sobre mi canal de yt uwu
Shiftracer312
Volante y piloto en Oculus
Merveo
Volante tracer drifter
Xebexano
Vale la pena comprarlo todavía?
Dantuki18

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DiRT Rally” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado