Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pac-Man 256
Pac-Man 256
Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneAndroidiOS
Análisis Pac-Man 256

Análisis de Pac-Man 256. Adicción amarilla

Análisis por  /  17 de agosto de 2015       
3 comentarios
Recientes

El héroe más veterano de los videojuegos, Pac-Man, acaba de aterrizar en los dispositivos Android e iOS con una nueva propuesta. Y lejos de resultar aburrida o decepcionante, se trata de un título bastante llamativo que puede llegar a ser muy jugable.

Pac-Man es uno de los personajes con más solera dentro de este sector. De hecho, Pac-Man 256 sirve para conmemorar los 35 años de vida de este redondo personaje, una bola amarilla que se lo traga todo a su paso. Esa jugabilidad tan clásica es la que ha servido a los estudios de Hipster Whale, el mismo que nos dejó Crossy Road, para traernos esta nueva producción para móviles. Sí, porque lejos de ser un título original y extraño como otros que hemos padecido de los protagonizados por Pac-Man, en este caso se trata de un título free-to-play que posee una jugabilidad muy tradicional.


Recorrer un interminable laberinto sencillo repleto de puntos que comer y fantasmas que esquivar (los inefables Inky, Pinky y compañía) es la fórmula básica sobre la que descansa esta obra. Una propuesta a la que se añade el toque endless runner tan de moda en los últimos años, así como ciertos elementos de aventura muy simples que añaden diversión y encanto a la propuesta.



Corre que te pilloEl nombre Pac-Man 256 no ha sido seleccionado al azar. Ni mucho menos. Y es que los que sois seguidores de este personaje conocéis bien el famoso error 256, la "última" fase del juego que resulta imposible de superar debido al glitch o fallo de programación en el que una parte de la pantalla se convierte en un conjunto de números.


Pac-Man 256 análisisEl famoso error o glitch 256 de Pac-Man ha servido como inspiración para crear este título para móviles, que sirve para conmemorar el 35 aniversario de este personaje.

Pues eso mismo es de lo que debemos huir en esta ocasión, convirtiéndose en la gran novedad que posee este título. Desde una perspectiva isométrica muy acertada y que nos proporciona un campo de visión realmente amplio debemos ir huyendo de este "vacío numérico" que se apodera de la parte inferior de la imagen, al más puro estilo de los endless runner actuales. Pero como ya os hemos avisado, a esto se une el hecho de tener que esquivar a los escurridizos fantasmas, recoger diversos objetos y potenciadores y alguna que otra pequeña pauta jugable adicional más.


Una idea de juego bastante simple pero que pica lo suyo, tal y como sucedía con el título original. Pero a este desarrollo tan conocido se ha añadido otra importante innovación. A medida que avanzamos por el escenario abierto y recogemos objetos (frutas principalmente) y los típicos puntos, vamos ganando acceso a diversos potenciadores (aumento de tamaño, rayos láser, etc.), los cuales podemos mejorar paulatinamente. Un leve aire RPG que aporta frescura al programa y que nos ayuda a ir superando cada vez más niveles de una tacada.


Pac-Man 256 iOSPodemos ir desbloqueando diversos power ups toda vez que vamos ganando experiencia y recogiendo puntos y demás objetos.

Eso sí, para poder usar las aptitudes especiales es necesario tener las monedas necesarias, las cuales podemos ir recogiendo durante las partidas… o pasar por caja o, incluso, visionar vídeos y demás actividades "sospechosas". Esto último molesta un tanto, pero no resulta para nada abusivo ni arruina la experiencia de juego.


Esta puesta al día de Pac-Man nos ha parecido acertada, recuperando la jugabilidad original y combinándola con elementos actualesSin ser el título más original del mundo, esta nueva puesta al día de Pac-Man nos ha parecido muy acertada, ya que recupera la jugabilidad original y la combina con elementos actuales para otorgarle una mayor profundidad.


Además el control es tan simple que funciona de manera excelente y el apartado gráfico y sonoro alcanza el notable, con diseños sencillos y limpios para los personajes y escenarios y las típicas melodías algo machaconas pero que se basan en las originales para amenizar cada partida.


En definitiva, Pac-Man 256 es un título que apuesta por recuperar gran parte de la jugabilidad tradicional de este clásico personaje que cumple 35 veranos, aportando ciertos elementos adicionales que aportan diversión. Sí, puede resultar monótono a medio plazo si no le cogéis el gusto, pero eso es algo que sucede con muchos de los títulos de vertiente endless runner.


Pac-Man 256 Análisis
“Discreto”
Pac-Man 256

La jugabilidad Pac-Man de toda la vida y el famoso error 256 han servido como pilares principales para desarrollar esta nueva entrega para dispositivos móviles de la entrañable mascota de Bandai Namco. Una propuesta a la que le han sentado bien los nuevos elementos incorporados como los objetos y su estilo endless runner, y que ofrece buena diversión ocasional que termina haciéndose monótona a medio plazo.

  • Jugabilidad tradicional con un toque endless runner: infalible

  • Poder ir obteniendo diversos potenciadores aporta frescura al título

  • La idea de plasmar el error 256 y hacerlo jugable nos ha gustado

  • Buen planteamiento gráfico, con una perspectiva isométrica bien plasmada

  • Puede resultar demasiado repetitivo al cabo de unas horas

  • Ciertos elementos de pago entorpecen la experiencia

Duración: Incalculable

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (3)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13477 de 37625 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (2 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Pac-Man 256: Tráiler de Anuncio
0:39
Pac-Man 256: Tráiler de Anuncio25 de mayo, 2015
Imágenes (14)
Pac-Man 256Pac-Man 256Pac-Man 256
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pac-Man 256” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Pac-Man 256
Universo relacionado