|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Tales of Berseria
Tales of Berseria
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Tales of Berseria
8,0

Análisis Tales of Berseria - PS4

Análisis de Tales of Berseria. Homenaje al rol nipón

Análisis por  /  26 de enero de 2017       
128 comentarios
Recientes

Bandai Namco es una de las compañías que más en forma está dentro del panorama japonés. Y lo demuestra una vez más con la nueva edición de su saga de rol por antonomasia Tales, que nos brinda otro de sus capítulos lleno de dramatismo, diversión y combates. Análisis de Tales of Berseria.

De todas las franquicias JRPG que siguen mostrando un desarrollo bastante clásico dentro de lo que cabe, Tales es una de las que más me han hecho disfrutar durante todos estos años. Y es que desde que descubriera (a través de la importación, práctica muy habitual hace muchos años) el cartucho de 48 megas (todo un récord en aquella época) de Tales of Phantasia de la primera entrega de la serie para SNES, siempre he tenido un gran cariño a esta producción de Bandai Namco.


Ahora nos llega la nueva encarnación, Tales of Berseria, juego que aparece en esta ocasión tanto para PS4 como para PC, siendo una aventura tremendamente extensa, muy bien recreada, equilibrada y que nos invita a descubrir una historia verdaderamente sólida y personajes con bastante trasfondo. Un título JRPG muy tradicional en casi todos sus apartados que me ha convencido plenamente.


La protagonista de esta nueva incursión de esta veterana y admirada saga es Velvet, una joven de tormentoso pasado que, por circunstancias que prefiero no desvelar (aunque éstas se dejan ver a las pocas horas de comenzar la aventura), vive una aventura en la que la venganza es una de sus motivaciones principales.



Velvet, terciopelo monstruosoResumiéndolo de manera considerable para no desvelar nada importante, sólo diré que Velvet sufre una traición y, a partir de entonces, comienza su cruzada. ¿Y contra quién? Pues contra los Daemons, unos monstruos que azotan el mundo en el que vive, así como contra los exorcistas que luchan contra ellos.


Tales of Berseria análisisAlgunos escenarios gozan de unas dimensiones considerables y nos ofrecen muchas zonas para investigar.

Esta narrativa está bastante bien resuelta y, además, va enrevesándose cada vez más a medida que avanzamos y vamos conociendo a nuevos personajes y detalles acerca de otras historias paralelas que surgen con cada uno de ellos. Sin ser el mejor argumento jamás escrito para un JRPG, he de confesar que me ha parecido bastante atractivo.


Además y para todos aquellos que se lo pregunten, no es necesario haber completado Tales of Zestiria para enterarnos perfectamente de todo lo que ocurre a lo largo de esta aventura. Y es que la historia de Tales of Berseria sirve como precuela de lo ocurrido en Tales of Zestiria, compartiendo algunos elementos en común que, en cualquier caso, no es necesario saber de antemano para apreciar la historia que nos ofrece Tales of Berseria en toda su dimensión. ¡Tened presente esto último!


Tales of Berseria PS4

No es el JRPG más revolucionario, pero es muy sólidoComo es habitual en todo juego de rol, una de las tareas más importantes que debe realizar Velvet y sus amigos a lo largo del juego es pelear contra todo tipo de monstruos y rivales. Y para ello Bandai Namco ha dado vida a una nueva vuelta de tuerca del clásico sistema Linear Motion Battle System (LMBS) bautizándolo como Liberation LMBS, uno de los más dinámicos jamás introducidos en esta saga.


Las batallas dan comienzo cuando entramos en contacto con alguno de los adversarios que campan a sus anchas por los decorados, o lo que es lo mismo, que los combates no son aleatorios. Sin embargo y aunque en teoría sí que suceden por turnos, lo cierto es que en la práctica resulta complicado discernir esto último. Y la razón estriba en el citado sistema de combate, que nos permite movernos con libertad dentro de los límites que abarca el campo de batalla para efectuar una amplia cantidad de diferentes acciones… siempre y cuando tengamos la suficiente cantidad de almas en nuestro indicador que se muestra en la pantalla.


Tales of BerseriaEl brazo izquierdo de Velvet encierra un poder monstruoso y tremendamente demoledor para aquellos que lo experimentan.

Precisamente su número indica la cantidad de acciones que es posible efectuar, la inmensa mayoría de ellas denominadas Artes. Podemos ir aprendiendo nuevas Artes a medida que progresamos y es posible personalizar los comandos de todas ellas para atribuirlos a los botones frontales del mando, característica que me parece fundamental en este tipo de juegos. Si nos quedamos sin almas nuestros ataques son más lentos y débiles y, además, pueden ser bloqueados con mucha facilidad por los rivales, por lo que es necesario estar muy atentos a dicho medidor que aparece en la parte inferior de la pantalla.


Sin embargo también se ha incluido la función Break Soul, la cual nos permite romper este sistema basado en las almas y nos deja desatar todo el poder de los protagonistas… como el que se halla en el brazo izquierdo monstruoso de Velvet.


Tales of Berseria PS4

Pero hay más tareas que realizar aparte de luchar. Los escenarios abiertos, por ejemplo, tienen bastante miga y nos animan a investigarlos todos a conciencia en busca de ítems, secretos y demás. Además muchas aldeas y otros escenarios están poblados por personajes con los que es posible dialogar en español (subtítulos), pudiendo llevar a cabo misiones secundarias (hay muchas de ellas), intercambiar objetos e información y otras acciones tradicionales dentro de los JRPG.


También conviene mantener un equilibrio entre los personajes para no llevarnos sorpresas durante las batallas, pudiendo ir mejorando a cada uno de ellos de manera individual como sucede en todos los juegos de esta misma índole. Una jugabilidad bastante bien ponderada, y que termina haciéndose muy absorbente según pasan las horas y avanzamos en la historia de Velvet y sus amigos.


Tales of Berseria PS4Tales of Berseria

Puede que no sea el JRPG más revolucionario ni, menos aún, el que más arriesga en su propuesta. Pero a pesar de eso puedo afirmar que Bandai Namco ha realizado un trabajo formidable en esta aventura de PS4 y PC. No decepcionará a sus incondicionales. Además se trata de un título bastante llamativo en lo visual, gracias sobre todo a la magnífica línea artística plasmada por sus diseñadores, una de las señas de identidad de esta serie desde sus orígenes. El motor gráfico es meramente funcional, pero a pesar de eso nos permite disfrutar de un modelado muy notable en todos los personajes y unos entornos vistosos, si bien en los más amplios se aprecian ciertos defectos gráficos como la generación brusca de algunos de sus elementos.


Mejor todavía es su apartado sonoro. Y es que si bien la banda sonora no llega a alcanzar la majestuosidad exhibida en Tales of Zestiria, las melodías que nos brinda esta aventura siguen siendo muy buenas. Y el doblaje en inglés y japonés no se queda atrás.


Tales of Berseria Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Tales of Berseria
7,9
Lectores
(4)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una vez más los amantes de los JRPGs podemos disfrutar de otra nueva gran creación desarrollada por Bandai Namco. Su mejor aspecto tiene que ver con las batallas, tan frecuentes como bien plasmadas, a lo que se añade una historia trabajada y personajes dotados de mucha personalidad. Tales of Berseria no innova en demasía ni lo registrado en las ediciones anteriores de la franquicia ni lo disfrutado en otros JRPGs recientes, pero se trata de un juego muy entretenido, extenso y bien interpretado.

El sistema de batalla Liberation LMBS es muy bueno

Los personajes gozan de una gran personalidad

Excelente apartado sonoro

Hay mucho por hacer en esta aventura

Algunas misiones secundarias son algo insulsas

Apenas muestra signos de evolución

Duración: 40 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés / japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (128)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:406 de 32708 juegos
En la comunidad:
Usuarios (306) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (123 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Tienda
Tales of Berseria

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tales of Berseria
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Media
Videos (14)
Tales of Berseria: Tráiler de Lanzamiento: It's time to choose
1:48
Tales of Berseria: Tráiler de Lanzamiento: It's time to choose27 de enero, 2017
Tales of Berseria: The Calamity and The Blade
4:35
Tales of Berseria: The Calamity and The Blade13 de diciembre, 2016
Imágenes (238)
Tales of BerseriaTales of BerseriaTales of Berseria
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
--Anime World--

Grupo con 125 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Cómo se activan las artes místicas de nivel 2 y superiores?
Txiki733
Idioma duda
Valenciacf1313

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tales of Berseria” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Tales ofTales ofTales of
Universo Tales of
Consulta este universo formado por 36 juegos