|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2007
 · Plataforma
WiiDS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Mario y Sonic Juegos Olímpicos - Wii

Análisis de Mario y Sonic Juegos Olímpicos

Análisis por
 /  26 de noviembre de 2007       
Comentar
Recientes

Preparados, listos... ¡ya! La carrera entre puercoespín y fontanero no se acabó con la marcha de Sega de la manufacturación de consolas. Aún sigue disputándose, aunque ahora el escenario será un único videojuego donde ambos protagonistas se verán por fin las caras. Lo que hubiera parecido imposible hace diez años hoy se ha hecho realidad. Los iconos más famosos de toda una época se han juntado para volver a divertirnos. ¿Habrán olvidado todas sus diferencias?

El mundo de los videojuegos nunca dejará de sorprendernos. Nadie podría haber imaginado hace diez años que dos personajes tan antagónicos como Sonic y Mario, representantes de la guerra de consolas entre Sega y Nintendo durante los años 90, acabarían protagonizando un mismo videojuego. Pero así ha sido. No obstante, no han vuelto para enfrentarse como en aquellas duras batallas de marketing, sino que esta vez primará el juego limpio y el importante lema de que lo importante no será ganar, sino participar.


Cuando se anunció el título, no faltaron los reacios a creer lo que veían sus ojos. Incluso se pensó que era una broma del April Fool's Day (equivalente al día de los Santos Inocentes en España). Pero no, era real. Tan real que Sega y Nintendo decidieron juntar sus mejores personajes para dar lugar a un videojuego que, bajo la supervisión del mismísimo Miyamoto, estaría destinado a ser el primer producto sobre unas Olimpiadas que seguramente tendrán una versión más seria conforme nos vayamos acercando a la fecha en que se encienda la antorcha olímpica.


Mario y Sonic por fin juntos Hasta que ese día llegue, podemos conformarnos con una obra que aporta una visión nunca antes vista en un título de estas características, y es que el wiimote y el nunchuk volverán a ser de nuevo protagonistas indiscutibles. Tal vez el lector recuerde aquellos clásicos videojuegos en que debíamos pulsar una serie de botones de una manera frenética para conseguir alcanzar la meta en primer lugar o para intentar llegar lo más lejos posible en un salto de longitud. Pues bien, Mario & Sonic no hace más que aprovechar esa misma fórmula pero cambiando el machaqueo de botones por el movimiento de nuestros mandos.


Mario y Sonic Juegos Olímpicos análisisLa clásica carrera de los 100 metros no faltará a la cita. Mario, Sonic, Eggman, Amy, Peach, Yoshi… Los personajes más representativos de Sega y Nintendo se unirán para disputar de una manera deportiva cada uno de los eventos olímpicos que comprenderá este emocionante videojuego. Coge tu wiimote y tu nunchuk y muévelos a toda velocidad alternativamente de arriba hacia abajo. Sólo así conseguirás llegar el primero a la línea de meta.

Ya no tendremos que acabar con nuestros pulgares. Ahora de lo que se trata es de que acabemos con nuestros brazos, moviendo rápidamente unos controladores que nos tendremos que sujetar bien a la muñeca para evitar accidentes. Este título no es para tranquilizarse ni mucho menos, sino para soltar algo de adrenalina, a ser posible, con unos cuantos amigos que nos acompañen en la partida. Una partida que podremos comenzar de una manera rápida gracias a la primera opción de este título (Partida Rápida). Desde allí ya se nos ofrecerán todo tipo de pruebas a seleccionar: atletismo, gimnasia, tiro con arco, remo, esgrima, tenis de mesa...


El wiimote se hace olímpico Cada una de las pruebas usará de una manera diferente el wiimote y el nunchuk. En varias ocasiones deberemos de moverlo alternativamente hacia arriba y hacia abajo para ganar velocidad durante una carrera, en otras situaciones tendremos que poner en vertical el wiimote y darle vueltas simulando el lanzamiento de peso, habrá veces en las que se nos invitará a mover los dos mandos imitando cada uno de los estilos de nado existentes, e incluso nos podremos encontrar ante un lanzamiento con arco en el cual deberemos de sujetar ambos mandos como si tuviéramos que tensar la cuerda que impulsará la flecha.


Sega ha entendido perfectamente el funcionamiento de la pareja wiimote-nunchuk, proponiéndonos unas pruebas tan entretenidas como desafiantes a lo largo de una serie de modos de juego que no se quedarán, ni mucho menos, en la Partida Rápida. Tendremos, por ejemplo, el Modo Circuito, una de las opciones más destacadas de este videojuego. Desde allí disputaremos en diferentes grados de dificultad una serie de circuitos de pruebas que tan pronto nos meterán en un ejercicio de saltos gimnásticos como en la clásica carrera de los 110 metros vallas.


¿Cuál es tu atleta preferido? Unas pruebas que podrán resultar complicadas en un principio, aunque con un poco de práctica acabaremos teniendo todo bajo control, sobre todo gracias a los claros y concisos tutoriales que se nos plantearán antes de cada competición. Pero no todo dependerá de nosotros, sino de nuestro propio atleta. No será lo mismo elegirse a Sonic que a Mario, de la misma manera que no dará los mismos resultados realizar un lanzamiento de peso con Bowser que con Peach. Cada uno de los 16 personajes tendrá sus propias características, las cuales se encontrarán divididas en cuatro categorías: potente, completo, veloz y hábil.


Serán unas categorías que determinarán las misiones a realizar en la siguiente de las modalidades de juego: el Modo Misión. Desde aquí lo que tendremos que hacer es cumplir una serie de misiones de acuerdo a unas pautas, en ocasiones, un tanto peculiares. Habrá situaciones, por ejemplo, en las que no tengamos que llegar lo más lejos posible en un lanzamiento, sino que se nos pedirá que lo realicemos entre los 50 y los 55 metros, por ejemplo. No será la mejor modalidad del videojuego, pero sí que conseguirá alargar un poco más la vida del título.


Aprende, compite y… ¡diviértete! Siguiendo con los modos de juego, nos encontramos con el Modo Galería. Una opción de juego que se desmarcará del resto para ofrecernos la posibilidad de practicar una serie de minijuegos con el objetivo de aprender un poco más sobre la cultura que rodea a los Juegos Olímpicos. Una prueba de destreza visual, una que trabaja la memoria, otro minijuego que nos invita a aplastar goombas con un martillo... En definitiva, todo un conjunto de actividades que, a la vez que las superemos, irán respondiendo a las trascendentales dudas que teníamos acerca de las Olimpiadas.


Mario y Sonic Juegos Olímpicos WiiCada prueba tendrá una ejecución diferente. Sin embargo, todas tendrán algo en común, y es que aprovecharán el poder del wiimote para imitar ejercicios como el de la imagen de arriba. Da vueltas a tu controlador como si fueras a lanzar la bola y pulsa el botón B para soltarla cuando haya adquirido la suficiente velocidad. Verás de lo que es capaz el aparentemente enclenque personaje de Mario…

Pero no hemos de olvidarnos del aspecto online. La conexión Wi-Fi de Nintendo hará aparición en las Olimpiadas de Pekín, aunque solamente lo hará para subir nuestros récords y permitirnos ver los de los demás. Una función limitada pero que supondrá un elemento de curiosidad o, mejor, de superación si es que decidimos ir a por el "oro". Todo esto nos prometerá largas horas de entretenimiento que si compartimos con otros amigos se harán aún más emocionantes.


Tal será la emoción que muchas veces acabaremos agotados tras una dura sesión olímpica. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos es, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos que más ejercicio nos ha obligado hacer en una Wii, algo que no es malo ni mucho menos. Las pruebas son variadas y existen las suficientes modalidades como para considerar la adquisición de este título como una ocasión inmejorable para tener en nuestras estanterías el primer título en el que el fontanero y el puercoespín se ven las caras. La única pregunta que nos surge ahora es... ¿en qué próximo proyecto estarán pensando ahora Sega y Nintendo?


8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Mario y Sonic Juegos Olímpicos
9,3
Lectores
(23)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El encuentro de Mario y Sonic en un videojuego no podía haber sido más emocionante y divertido. Empleando con acierto las características del wiimote, Sega nos ha ofrecido un título en el que lo único que nos alejará de seguir jugando será nuestro cansancio físico ante las variadas y numerosas pruebas que se nos propondrán. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos es la manera más desenfadada de hacer deporte (también junto a nuestros amigos) mientras que nos divertimos con dos de los más grandes iconos que nos ha dado la historia de los videojuegos.

Jugadores: 1-4

Comprar

Seguir juego
Comenta este análisis
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Mario y Sonic Juegos Olímpicos. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(23 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1099 de 31525 juegos
En la comunidad:
Usuarios (700) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1912 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Tienda
Mario y Sonic Juegos Olímpicos

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
36,95€
Media
Videos (7)
Mario y Sonic Juegos Olímpicos: Trailer oficial 7
0:44
Mario y Sonic Juegos Olímpicos: Trailer oficial 75 de noviembre, 2007
Mario y Sonic Juegos Olímpicos: Trailer oficial 6
0:39
Mario y Sonic Juegos Olímpicos: Trailer oficial 62 de noviembre, 2007
Imágenes (92)
Mario y Sonic Juegos OlímpicosMario y Sonic Juegos OlímpicosMario y Sonic Juegos Olímpicos
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Todo juego

Grupo con 65 miembros

Dead sonic halo

Clan con 9 miembros

Las consolas

Grupo con 3 miembros

Mario y Sonic en JJOO

Grupo con 3 miembros

The ice deader revenge

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Nesesito ayudaaaa
Ldpe
Puedo jugar con el Controller Classic Pro en vez de el Nunchuck
Gilbeto25
Deportes fantansia
DaNyMakina
Como jugar con otras persona con wi fi
Raphaelrocha

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Mario BrosMario BrosMario Bros
Universo Mario Bros
Consulta este universo formado por 105 juegos

Análisis GRIS

Así es GoRetro! Portable, la portátil retro de Retro-Bit

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |