Análisis de Boom Boom Rocket

Análisis de Boom Boom Rocket
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué tienen en común la noche de San Juan, el piromusical de Barcelona, las fallas de Valencia o la celebración del año nuevo en Sydney o Tokyo? Fácil. Los fuegos artificiales son los protagonistas. Igual que en Boom Boom Rocket, el nuevo juego disponible para descarga del servicio Live Arcade de Xbox 360.

Bizarre, los creadores del excelente Geometry Wars vuelven a sorprender a la comunidad consolera con este Boom Boom Rocket, un “simulador de fuegos artificiales”. Un control simple, una fusión entre lo visual y lo sonoro sublime y una jugabilidad simplemente adictiva van a mantenernos unas cuantas horas delante de nuestra Xbox 360, dejando de lado las guerras entre Humanos y Locust de Gears of War, aparcando el final de la Liga para más tarde en FIFA o tomándonos un respiro en nuestra gira de Guitar Hero II.

Fuegos artificiales en el salón
La idea de Boom Boom Rocket es parecida a lo visto en Fantavision de PlayStation 2, aunque aquí no deberemos capturar los cohetes sino hacerlos explotar en el momento justo al ritmo de la música. Para saber cuando debemos pulsar el botón correspondiente, en la parte superior de la pantalla está situada una línea horizontal. Cuando el cohete, en ascenso, llega a esa línea, es el momento de pulsar el botón para hacerlo estallar.

¿Qué botón pulsar? Es simple. Los mismos cohetes nos indican qué botón del mando hay que pulsar. Es posible elegir que tipo de iconos queremos que así lo señale, símbolos del color del botón y con la flecha apuntando hacia su posición en el mando, simplemente la letra o simplemente el color.

Parece mentira que la pirotecnia musical de tanto juego. Modos individuales normal y rápido; modos multijugador combate y resistencia; modo de práctica y modo libre. Sencillo, divertido y muy adictivo.
Parece mentira que la pirotecnia musical de tanto juego. Modos individuales normal y rápido; modos multijugador combate y resistencia; modo de práctica y modo libre. Sencillo, divertido y muy adictivo.

Claro está que cuantos más cohetes hagamos explotar en el momento adecuado, mayor será la puntuación que obtendremos al final de la canción. En un momento determinado del espectáculo de luces, se nos obsequiará con un “bonus” que hará que nuestros puntos sean multiplicados por un número mayor.

El modo normal tiene tres niveles de dificultad, y aunque en su dificultad más fácil no nos será difícil obtener la máxima calificación, si deberemos ser unos auténticos especialistas en pirotecnia para conseguir la puntuación más alta en el nivel difícil o experto, encadenando explosiones de múltiples cohetes a la vez.

Además de este modo para un jugador, Boom Boom Rocket ofrece otro tipo de partidas, de Resistencia, donde ronda tras ronda el nivel de dificultad irá “in crescendo”; partidas de Estilo Libre que harán las delicias de los más pequeños, ya que no hay que explotar los cohetes en un momento concreto, o de Práctica, así como un modo multijugador en la misma consola o un visor para ver disfrutar de los fuegos artificiales mientras escuchamos las canciones almacenadas en nuestro disco duro.

Gráficos y sonido, una fusión llena de color
Como hemos comentado anteriormente, Boom Boom Rocket hace gala de una perfecta simbiosis entre gráficos y sonido. Aunque por separado ambos apartados son correctos, la unión es altamente llamativa y llena de buen gusto.

La acción de Boom Boom Rocket se desarrolla en una ciudad 3D y consiste en explotar una serie de cohetes al ritmo de la música. Cuanto más sincronizadas con la música, más espectaculares serán las explosiones, y lógicamente, más puntos.
La acción de Boom Boom Rocket se desarrolla en una ciudad 3D y consiste en explotar una serie de cohetes al ritmo de la música. Cuanto más sincronizadas con la música, más espectaculares serán las explosiones, y lógicamente, más puntos.

Gráficamente el juego destaca por la luminosidad de los fuegos artificiales al explotar, llenando el cielo de la ciudad de luces de colores, cascadas y otras formas como tréboles, corazones o mariposas. Hay multitud de fuegos y cada uno responde de una manera diferente según el momento en el que lo hacemos estallar.

El sonido , por su parte, con temas de música clásica pero con un lavado de cara electrónico muy al estilo classic chillout, cumple su papel de poner ritmo a las explosiones, aunque los diez temas jugables se hacen algo cortos. Es probable que pronto veamos nuevo contenido para descargar que alargará la vida de Boom Boom Rocket.

Interesante

Sin sello

Boom Boom Rocket

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Boom Boom Rocket es un sencillo y adictivo juego donde el protagonista es la pirotecnia. Espectáculo visual y sonoro para deleite de nuestros instintos más básicos. Disfruta de los estallidos de color de los cohetes y no le pierdas ninguna nota a las canciones. Un juego muy recomendable para todos los públicos.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.