Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Boom Boom Rocket
Boom Boom Rocket
Fecha de lanzamiento: 11 de abril de 2007
 · Plataforma
X360

Análisis de Boom Boom Rocket

Análisis por  /  27 de abril de 2007       
Comentar
Recientes

¿Qué tienen en común la noche de San Juan, el piromusical de Barcelona, las fallas de Valencia o la celebración del año nuevo en Sydney o Tokyo? Fácil. Los fuegos artificiales son los protagonistas. Igual que en Boom Boom Rocket, el nuevo juego disponible para descarga del servicio Live Arcade de Xbox 360.

Bizarre, los creadores del excelente Geometry Wars vuelven a sorprender a la comunidad consolera con este Boom Boom Rocket, un “simulador de fuegos artificiales”. Un control simple, una fusión entre lo visual y lo sonoro sublime y una jugabilidad simplemente adictiva van a mantenernos unas cuantas horas delante de nuestra Xbox 360, dejando de lado las guerras entre Humanos y Locust de Gears of War, aparcando el final de la Liga para más tarde en FIFA o tomándonos un respiro en nuestra gira de Guitar Hero II.


Fuegos artificiales en el salón La idea de Boom Boom Rocket es parecida a lo visto en Fantavision de PlayStation 2, aunque aquí no deberemos capturar los cohetes sino hacerlos explotar en el momento justo al ritmo de la música. Para saber cuando debemos pulsar el botón correspondiente, en la parte superior de la pantalla está situada una línea horizontal. Cuando el cohete, en ascenso, llega a esa línea, es el momento de pulsar el botón para hacerlo estallar.


¿Qué botón pulsar? Es simple. Los mismos cohetes nos indican qué botón del mando hay que pulsar. Es posible elegir que tipo de iconos queremos que así lo señale, símbolos del color del botón y con la flecha apuntando hacia su posición en el mando, simplemente la letra o simplemente el color.


Claro está que cuantos más cohetes hagamos explotar en el momento adecuado, mayor será la puntuación que obtendremos al final de la canción. En un momento determinado del espectáculo de luces, se nos obsequiará con un “bonus” que hará que nuestros puntos sean multiplicados por un número mayor.


Boom Boom Rocket análisisParece mentira que la pirotecnia musical de tanto juego. Modos individuales normal y rápido; modos multijugador combate y resistencia; modo de práctica y modo libre. Sencillo, divertido y muy adictivo.

El modo normal tiene tres niveles de dificultad, y aunque en su dificultad más fácil no nos será difícil obtener la máxima calificación, si deberemos ser unos auténticos especialistas en pirotecnia para conseguir la puntuación más alta en el nivel difícil o experto, encadenando explosiones de múltiples cohetes a la vez.


Además de este modo para un jugador, Boom Boom Rocket ofrece otro tipo de partidas, de Resistencia, donde ronda tras ronda el nivel de dificultad irá “[c]in crescendo[/c]”; partidas de Estilo Libre que harán las delicias de los más pequeños, ya que no hay que explotar los cohetes en un momento concreto, o de Práctica, así como un modo multijugador en la misma consola o un visor para ver disfrutar de los fuegos artificiales mientras escuchamos las canciones almacenadas en nuestro disco duro.


Gráficos y sonido, una fusión llena de color Como hemos comentado anteriormente, Boom Boom Rocket hace gala de una perfecta simbiosis entre gráficos y sonido. Aunque por separado ambos apartados son correctos, la unión es altamente llamativa y llena de buen gusto.


Boom Boom Rocket Xbox 360La acción de Boom Boom Rocket se desarrolla en una ciudad 3D y consiste en explotar una serie de cohetes al ritmo de la música. Cuanto más sincronizadas con la música, más espectaculares serán las explosiones, y lógicamente, más puntos.

Gráficamente el juego destaca por la luminosidad de los fuegos artificiales al explotar, llenando el cielo de la ciudad de luces de colores, cascadas y otras formas como tréboles, corazones o mariposas. Hay multitud de fuegos y cada uno responde de una manera diferente según el momento en el que lo hacemos estallar.


El sonido , por su parte, con temas de música clásica pero con un lavado de cara electrónico muy al estilo [c]classic chillout[/c], cumple su papel de poner ritmo a las explosiones, aunque los diez temas jugables se hacen algo cortos. Es probable que pronto veamos nuevo contenido para descargar que alargará la vida de Boom Boom Rocket.


“Interesante”
Boom Boom Rocket
7,7
Lectores
(1)

Boom Boom Rocket es un sencillo y adictivo juego donde el protagonista es la pirotecnia. Espectáculo visual y sonoro para deleite de nuestros instintos más básicos. Disfruta de los estallidos de color de los cohetes y no le pierdas ninguna nota a las canciones. Un juego muy recomendable para todos los públicos.

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7560 de 35750 juegos
En la comunidad:
Usuarios (18) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (578 votos)
6,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Boom Boom Rocket: Vídeo del juego 1
0:53
Boom Boom Rocket: Vídeo del juego 112 de abril, 2007
Imágenes (5)
Boom Boom RocketBoom Boom RocketBoom Boom Rocket
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Vuestros records en Resistencia
Vuestros records en Resistencia
Saints-4ever

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Boom Boom Rocket” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.