|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Justice Monsters Five
Justice Monsters Five
Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2016
 · Plataforma
AndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Justice Monsters Five
6,0

Análisis Justice Monsters Five - iOS y Android

Análisis de Justice Monsters Five. Monstruos de Fantasía

Análisis por  /  6 de septiembre de 2016       
4 comentarios
Recientes

Final Fantasy XV está dejándose querer más de lo que muchos corazones pueden aguantar pero, para hacernos la espera un poco más ligera, Square Enix nos ofrece un minijuego para móviles que también formará parte de este RPG: Justice Monsters Five.

El retraso de Final Fantasy XV pilló por sorpresa a muchos jugadores. Pero si este pequeño inconveniente sirve para mejorar la experiencia de juego, bienvenido sea. El caso es que Square Enix acaba de poner en liza para dispositivos iOS y Android (pronto estará disponible también para Windows 10) un minijuego que lleva por nombre Justice Monsters Five. ¿Y qué tiene esto que ver con Final Fantasy XV, os preguntaréis algunos de vosotros?


Pues un poco. Y es que, en realidad, este minijuego formará parte de Final Fantasy XV, ya que por lo visto se podrá jugar en la versión final de este RPG de mundo abierto, concretamente en el restaurante del Nido del Cuervo. Un pasatiempo que estará muy de moda en el Reino de Lucis.


Explicar en qué consiste exactamente este título no es del todo sencillo. Se trata de una especie de pinball pero mucho más limitado y simplón al que se han añadido varios protagonistas y monstruos. Y para redondear todo esto, también presenta numerosos elementos propios de los RPG, dando como resultado una jugabilidad que en principio resulta atrayente pero que, a medida que jugamos, pierde interés.



Original pero algo monótonoEste minijuego posee su propio argumento y protagonistas, si bien ni unos ni otros resultan lo suficientemente llamativos. Al principio del juego cuatro monstruos deben parar a Grim Gargoyle pero, más tarde, la trama se abre más todavía y entra en escena Lord Vexxos , quien pone en jaque al planeta Nova y a otros muchos.


Justice Monsters Five análisisLa fórmula de juego se asemeja a la experimentada en los juegos de pinball, pero en este caso todo es mucho más sencillo.

El caso es que una horda (o muchas, mejor dicho) de monstruos campan a sus anchas por doquier, siendo necesario acabar con ellos. Y ahí entran en juego tipos como Fab Flan, Limiana y demás, personajes que deben ocuparse de dar cera a los adversarios.


Entrando ya en materia, Justice Monsters Five nos invita a participar en unas batallas bastante curiosas. En la parte superior de la zona de juego aparecen los enemigos, mientras que la zona inferior es donde se encuentran nuestros personajes. Sin embargo, dichos personajes quedan representados por una especie de disco que va desplazándose de izquierda a derecha de manera automática, siendo necesario enviarle hacia arriba mediante un impulso, usando para tal fin la pantalla táctil. Una especie de pinball pero sin los flippers, rollovers ni demás elementos clásicos del género, si bien es cierto que algún que otro bumper sí que se deja ver de vez en cuando en los fondos.


Podemos alternar el control de unos personajes y otros, lo cual nos permite usar sus poderes especiales para acabar más rápidamente con los rivales y, más importante aún, jugar con los típicos factores elementales (agua, viento, fuego, etc.). En función de los rivales que tengamos que abatir y su clase correspondiente, es más apropiado usar uno de nuestros personajes de un elemento concreto para causar más daño con cada golpe que le propinamos. Y a medida que superamos pantallas (misiones), podemos ir potenciado a dichos protagonistas.


Estas pinceladas RPG quedan rematadas por otros detalles propios del género como la posibilidad de poder viajar de un lugar a otro con nuestra nave (siempre que tengamos combustible) o la posibilidad de leer diálogos entre los personajes, los cuales por cierto aparecen en inglés.


Justice Monsters Five Android

Esta mecánica de juego tan particular es entretenida al principio pero, al cabo de las horas, se torna bastante reiterativa y hasta aburrida, ya que es invariable hasta decir basta. Pero lo peor de todo es que, al menos a nuestro parecer, los tiempos de carga, de espera y demás se hacen eternos, y más tratándose de un juego de estas características. ¡Debería ser todo lo contrario!


Una verdadera lástima, porque insistimos en que la idea que propone el título está bien tirada, la ambientación resulta atractiva y encima técnicamente cumple con creces. Pero le ha faltado más chispa y gracia para terminar de dar con la tecla, siendo un juego que merece la pena probar por curiosidad pero que seguramente desinstalaréis a los pocos días.


Justice Monsters Five Análisis
6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Justice Monsters Five
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Este curioso minijuego basado (o extraído, mejor dicho) del universo de Final Fantasy XV es una especie de pinball… venido a menos. Y es que si bien al comienzo el sistema de juego resulta relativamente original y tiene cierta gracia, a medida que jugamos todo se torna previsible y bastante invariable. Podría haber dado mucho más de sí, pero desgraciadamente se ha quedado a medio camino.

Técnicamente alcanza un buen nivel

Planteamiento relativamente original

Las pinceladas RPG añaden cierta profundidad

La jugabilidad acaba siendo reiterativa

Los tiempos de carga son pesados de solemnidad

El sistema de juego es demasiado sencillo como para enganchar

Duración: 4-5 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (4)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9442 de 32157 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (3 votos)
5,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Justice Monsters Five: Tráiler de Lanzamiento
1:19
Justice Monsters Five: Tráiler de Lanzamiento31 de agosto, 2016
Justice Monsters Five
1:10
Justice Monsters Five31 de marzo, 2016
Imágenes (13)
Justice Monsters FiveJustice Monsters FiveJustice Monsters Five
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Justice Monsters Five” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Justice Monsters Five
Universo relacionado
Final FantasyFinal FantasyFinal Fantasy
Universo Final Fantasy
Consulta este universo formado por 210 juegos