Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fire Emblem Fates: Revelación
Fire Emblem Fates: Revelación
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 9 de junio de 2016
 · Plataforma
3DS
Análisis Fire Emblem Fates Revelación
9,0

Análisis de Fire Emblem Fates Revelación. Reunión familiar

Análisis por  /  17 de mayo de 2016       
56 comentarios
Recientes

Estamos acostumbrados a asociar las siglas DLC a algo menor, sin tantos contenidos. Olvidaros de ese significado para Fire Emblem Fates: Revelación. Es un videojuego tan completo como Estirpe y Conquista. De hecho, combina sus elementos para darnos el verdadero desenlace de esta trilogía para Nintendo 3DS.

Hablar de Fire Emblem Fates: Revelación y referirse a él como un DLC al uso es quedarse muy corto. Nintendo ya nos dejó claro que la trilogía Fates consistía en tres videojuegos independientes, cada uno con sus contenidos. No mentían. Revelación es la mejor demostración, un título no sólo a la altura de los otros dos, sino que logra diferenciarse tanto a nivel narrativo como en cuestiones jugables.


Intelligent Systems avisa cuando llegamos al capítulo 6, momento en que podemos escoger entre las tres sendas: "No sigas si no has jugado aún a Estirpe o Conquista". Ahora lo entendemos. Revelación sirve como cierre, explica muchas cosas a nivel de historia. Algunas de ellas no llegan a comprenderse del todo si previamente no hemos pasado por defender la causa de los Hoshido y de los Nohr.


Por supuesto, no os diremos lo que ocurre en esta entrega, pero es muy interesante. Los protagonistas no son los mismos; las situaciones tampoco. El ritmo es más intenso, empezando fuerte desde el primer capítulo. Pero lo más llamativo es que aquí no contamos con tantos amigos desde el principio, lo que nos obliga a librar las primeras batallas en inferioridad numérica. Es decir, un enfoque diferenciado, más si os contamos que a lo largo de la aventura se nos unen guerreros tanto de una familia como de otra. No hay distinción.



Estirpe y Conquista unidosLa magia de Revelación reside en que combina las unidades de Estirpe y Conquista. En el primero el enfoque es más oriental, el mundo de los samuráis. El segundo se contagia de la estética feudal, los caballeros medievales. En este contenido descargable unen sus fuerzas, y en todos los sentidos.


Fire Emblem Fates Revelación análisis¿Apoyar a los Hoshido o a los Nohr? La solución de Revelación es tirar por la ruta de en medio. Y no os contamos más. Es una propuesta muy interesante.

En las batallas, mezclando unidades de una y otra familia mientras avanzamos. En Mi Castillo, pudiendo levantar construcciones de ambos bandos, sin restricciones. Lo hace por tanto con las armas, ya no estamos limitados. En las relaciones, siendo posible emparejar a personajes de distintas familias. Este videojuego es como la prueba final para los jugadores. Una vez han descubierto cada campaña por separado, se les da este enfoque, uno más orientado a sacar partido de las fuerzas combinadas de los dos bandos. Es una suma de contenidos.


Fire Emblem Fates Revelación 3DS

Es una auténtica superproducción portátilLa apuesta es inteligente. Se conservan dinámicas como el sistema triangular de armas, las "venas de dragón", la agrupación de unidades, las subidas de nivel, el cambio de clase, las relaciones, la descendencia… Todo sigue igual a nivel de mecánicas. Lo que cambia es el fondo, pero también la forma. Las misiones son distintas, recogiendo el estilo de Conquista, con tareas muy interesantes y originales. Está a su nivel, con objetivos interesantes y un desarrollo difícil, más dependiendo de la dificultad escogida (recomendamos intentar jugar en un grado superior al "normal").


Fire Emblem Fates Revelación

Un escenario en el cielo que nos impide ver más allá de las nubes. Unas cuevas oscuras en que es difícil vislumbrar el camino. Un mapeado lleno de barcos entre los que tenemos que movernos estableciendo puentes. Las situaciones son variadas y atractivas. Pero hay otro aliciente, y es que este videojuego además de una campaña de calidad (como Conquista), también dispone de misiones secundarias (como Estirpe).


El resultado es un título duradero que puede superarse en 25-30 horas sin ir demasiado deprisa, sumando más de diez horas a los que quieran completarlo al cien por cien. Entre todos los juegos, tenemos por tanto unas 100 horas de contenido, lo que no está nada mal para una trilogía que encuentra en Revelación el desenlace final. Es la obra que ata todos los cabos, algo así como el broche a una historia que aunque no sea memorable, sí que resulta valiente por narrar tres versiones diferentes pero interconectadas de unos mismos hechos.


Este videojuego es como la prueba final para los jugadores Fire Emblem Fates Revelación 3DSFire Emblem Fates RevelaciónUna de las características diferenciadoras, es que aquí jugamos con unidades de uno y otro bando. Por ello, es también un juego en el que lucirte con todo lo aprendido anteriormente.

La idea es original y está bien ejecutada. Se trata de uno de los videojuegos audiovisualmente mejor tratados de Nintendo 3DS. Las secuencias CGI brillan. Los modelados 3D están muy cuidados. Las animaciones de batalla contienen muchos detalles. Los sprites y los mapeados 2D gozan de personalidad. La música, sin ser la mejor de la serie, acompaña y pone emoción a los momentos que más lo requieren. Es una auténtica superproducción portátil.


El juego contiene algunas funciones adicionales. En el modo Mi Castillo (al que vamos entre partidas) nos puede invadir la CPU. Podemos también visitar los castillos de otros jugadores y competir 1vs1 en batallas por turnos online. Hay funciones SpotPass y StreetPass. En fin, Intelligent Systems ha trabajado mucho un título del que no podemos quejarnos. Será por contenidos...


La única duda es con cual empezar. Para nosotros, está claro. Si eres un jugador nuevo, tal vez tu mejor opción sería Estirpe. Sin embargo, si ya llevas unos años en Fire Emblem, por complejidad y dificultad te conviene Conquista. La última entrega, el DLC de Revelación, está destinado a los que quieran todavía más. Y es una gran elección. De hecho, es obligatoria si te gustó alguno de los anteriores. Es la suma de sus contenidos, potenciada por otra trama, más misiones y, en cierto sentido, la experiencia acumulada por los desarrolladores.



También te puede interesar: Análisis Fire Emblem Fates: Conquista / Análisis Fire Emblem Fates: Estirpe


Fire Emblem Fates: Revelación Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Fire Emblem Fates: Revelación
9,7
Lectores
(3)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Revelación se sitúa entre la mayor complejidad de Conquista y la accesibilidad de Estirpe. Entre la brillantez de las misiones del primero y la cantidad de misiones secundarias del segundo. Es además el desenlace final, el que nos explica todo el trasfondo de Fire Emblem Fates. Ideal para aquellos que hayan completado alguno de los dos videojuegos de la trilogia. Obligatorio para los que quieran descubrir cómo sería combinar sus ingredientes tanto narrativos como jugables.

Brillante combinación de elementos de Conquista y Estirpe

Misiones interesantes e ingeniosas

Elevada duración. Posee una buena cantidad de misiones secundarias.

Supone el verdadero desenlace, lo que da sentido a todo...

… aunque a nivel narrativo sigue sin sorprender. Le ha faltado profundidad para llegar más lejos

Duración: 25-30 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Competitivo: 2 online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (56)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,7
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11459 de 34962 juegos
En la comunidad:
Usuarios (237) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (58 votos)
9,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Fire Emblem Fates Revelación: Una Retrospectiva Europea
3:08
Fire Emblem Fates Revelación: Una Retrospectiva Europea7 de diciembre, 2016
Fire Emblem Fates Revelación: Tráiler de Lanzamiento
0:49
Fire Emblem Fates Revelación: Tráiler de Lanzamiento9 de junio, 2016
Imágenes (18)
Fire Emblem Fates: RevelaciónFire Emblem Fates: RevelaciónFire Emblem Fates: Revelación
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Estrategias para personajes
Jakes92
I Need heelp, no entiendo como hacer esto (relacionado con la compra de este juego)
Ll0r3nt3tj
Parejas recomendadas
Darkus161194
¿Te puedes casar con personajes del mismo sexo?
Chie

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fire Emblem Fates: Revelación” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado