|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Uncharted: Fortune Hunter
Uncharted: Fortune Hunter
Fecha de lanzamiento: 5 de mayo de 2016
 · Plataforma
AndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Uncharted Fortune Hunter
7,0

Análisis Uncharted Fortune Hunter - iOS y Android

Análisis de Uncharted Fortune Hunter. Cazatesoros portátil

Análisis por  /  13 de mayo de 2016       
12 comentarios
Recientes

Después de dejar a todo el mundo que lo hemos probado con las babas colgando, Uncharted 4 deja paso a una curiosa aplicación móvil que nos ha deparado buenos ratos y cierto agotamiento mental. Y es que se trata de un juego de puzles bien diseñado y bastante atractivo. Análisis.

Para muchos jugadores, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón supone el mejor juego de la presente generación sin discusión. Un torbellino ideado por Naughty Dog que seguramente va a marcar un antes y un después para este tipo de aventuras. Por sorpresa y sin hacer apenas ruido, hace unos días se puso a disposición de los usuarios de dispositivos iOS y Android otro juego protagonizado por este caza tesoros tan descarado que lleva por nombre Uncharted Fortune Hunter.


Evidentemente cualquier comparación que podamos establecer entre este nuevo título y el citado Uncharted 4 es tan inapropiada como injusta por razones más que evidentes. La pregunta que debemos hacernos en este análisis es si está o no a la altura de lo que supone esta saga. Y la respuesta es muy sencilla: sí.


Parece que Nathan Drake se ha propuesto seguir los pasos de Lara Croft hasta las últimas consecuencias. Y es que si el esquema de juego que ostenta esta saga siempre se ha inspirado en la obra original de Eidos, en esta ocasión Uncharted Fortune Hunter sigue la pauta marcada primero por Hitman Go y más tarde por Lara Croft Go. Y dada la calidad atesorada en dichas producciones, lo cierto es que nos parece una idea más que sugerente.


Uncharted Fortune Hunter análisis

El ingenio es el tesoroLo que nos ofrece por lo tanto esta producción de Sony y PlayStation Mobile es disfrutar de una aventura de puzles protagonizada por Nathan Drake en la que debemos ir desplazando mediante control táctil al protagonista por diversas teselas que conforman cada uno de los escenarios que visitamos. Nuestra meta básica consiste en alcanzar y recolectar cada pieza de tesoro que se haya en cada nivel, si bien para ello debemos ir lidiando con diferentes trampas y demás obstáculos que se van presentando ante nosotros. Una fórmula de juego no muy original pero tremendamente adictiva.


Uncharted Fortune Hunter AndroidSi superamos una fase en los movimientos oportunos obtenemos una llave que nos permite abrir las cajas de contrabando que nos envía Sully.

Al principio las cosas son bastante fáciles. Basta con ir trazando el camino hasta el tesoro para que el protagonista lo recoja. Pero más tarde las cosas van complicándose bastante, dado que debemos pensar con cautela cada uno de nuestros movimientos si no queremos que Nathan acabe muriendo de las formas más variopintas que podáis imaginar. Pulsar interruptores, usar la pistola para detonar explosivos, evitar dardos mortales o sortear caídas de varios metros de alturas son algunas de las acciones que se pueden dar en cada escenario. Y para añadir aún más diversión y una pizca de estrategia al asunto, lo suyo es obtener cada tesoro mediante el menor número de movimientos posible.


Si lo hacemos como es debido, Sully (personaje de apoyo en este caso, como casi siempre sucede en esta saga) nos irá facilitando diversas cajas de contrabando que podremos ir abriendo con las llaves que vayamos obteniendo como recompensa. Un acicate que siempre es bienvenido.


Una propuesta que contiene unos 200 puzles distintos y que a medio plazo se hace lo suficientemente entretenida como para ir gastando algo de dinero en diversas microtransacciones. Nada fuera de lugar ni abusivo, eso sí que podemos asegurarlo.


Para terminar, el juego es compatible con el modo multijugador de Uncharted 4 y nos permite habilitar trajes nuevos, potenciadores y reliquias si compartimos una cuenta en PSN. Un "gancho" que seguramente muchos usuarios encontrarán lo suficientemente atractivo como para animarse a probar esta aventura.


Uncharted: Fortune Hunter Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Uncharted: Fortune Hunter
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sin apenas levantar expectación alguna, Sony recrea con Fortune Hunter una aventura diseñada para móviles basada en Uncharted que sigue de cerca lo disfrutado en Lara Croft Go. Es decir, que se trata de una aventura de puzles bastante bien interpretada y que además presenta una importante cantidad de niveles. Su grado de innovación es muy reducido y presenta microtransacciones (es un free to play a fin de cuentas), pero se trata de un juego entretenido y que además nos permite obtener algunos complementos y potenciadores para el modo multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

El control táctil responde realmente bien

Algunos de los niveles nos han parecido bastante inspirados

Se parece mucho (pero mucho) a Lara Croft Go

Las microtransacciones están presentes (pero no molestan demasiado)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (12)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5742 de 32210 juegos
Top10 Android:41 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (41) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (19 votos)
6,9
Tu voto:
12345678910
Media
Imágenes (5)
Uncharted: Fortune HunterUncharted: Fortune HunterUncharted: Fortune Hunter
Más imágenes
Foro del juego
Sesión PSN, problema
Beatboxeric
Incompatible
AlexBlace
Os sirve de algo el nate pata de palo?
PisapapelEXTR3M

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted: Fortune Hunter” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
UnchartedUnchartedUncharted
Universo Uncharted
Consulta este universo formado por 17 juegos