Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Berserk and the Band of the Hawk
7,5

Análisis Berserk and the Band of the Hawk - PC y PS4

Análisis de Berserk and the Band of the Hawk. Sangre y Venganza

Análisis por  /  22 de febrero de 2017       
30 comentarios
Recientes

No es el manganime más famoso del momento, pero desde luego posee multitud de seguidores. Hablamos de Berserk, una obra realmente admirable dentro de su género que muchos años después reaparece en formato videojuego. Aquí tenéis su análisis.

La serie creada por Kentaro Miura, Berserk, regresa a los videojuegos. Y lo hace con una nueva producción de Omega Force que lleva por nombre Berserk and the Band of the Hawk, una aventura que lleva a rajatabla la especialidad de dicho equipo japonés. Es decir, que nos encontramos ante un buen representante de los juegos hack'n slash de estilo Musou, o lo que es lo mismo, un título en el que las batallas y los enfrentamientos copan un gran protagonismo en contraposición de otros elementos de juego, los cuales apenas tienen relevancia alguna.


De esta forma se da vida a una aventura tremendamente fiel al manga original (y al posterior anime) que lleva ya muchos años entre nosotros, siendo precisamente éste uno de sus aspectos más llamativos y plausibles de los muchos que presenta… aunque a esto también hay que sumarle algún que otro defecto menor que más tarde repasaremos.


No voy a andarme por las ramas en torno a uno de los aspectos clave tanto de la obra original como de esta adaptación de Tecmo Koei. Sí, hablamos del tono adulto y gore que presenta el título, tratándose de un juego bastante violento y en el que es posible presenciar litros de sangre brotando de los cadáveres de los adversarios así como ciertos miembros mutilados volando de un lado para otro de los decorados.



Gore a quemarropaGuts, el protagonista principal de esta producción, no es un tipo precisamente paciente ni piadoso. Lo contrario más bien. Dicho personaje busca venganza, por lo que se adentra en un mundo que al principio es más bien tranquilo pero que, conforme avanza, va tornándose cada vez más hostil y fantasioso. Y no quiero explicar mucho más acerca de su argumento para no desvelar datos demasiado relevantes, pero sin duda la trama tiene más miga de lo que suelen dispensarnos otros títulos de este mismo estilo.


Berserk and the Band of the Hawk análisisDurante las batallas es posible presenciar escenas bastante gore donde la sangre y los desmembramientos aparecen sin cesar.

Lo que sí que puedo deciros es que es posible disfrutar de un argumento tremendamente fiel a lo desarrollado en la obra primigenia, abarcando desde el arco de La Edad Dorada hasta El Halcón Milenario, lo que supone muchos volúmenes del manga original comprimidos en un mismo juego. Un gran aliciente para los seguidores de dicha saga. Pero hay otros más…


Centrándonos en las batallas, el principal pilar sobre el que se apoya la aventura, éstas son tan abundantes como frenéticas. A lo largo de una amplia gama de niveles debemos guiar tanto a Guts como a otros personajes controlables que podemos ir desbloqueando (como Griffith, Zodd, Casca, etc.) e ir abatiendo a cuanto indeseable se pone delante. Y para darles cera podemos hacer uso de una amplia gama de ataques, combos y golpes especiales, que son tan variados y espectaculares como era de esperar.


Berserk and the Band of the Hawk PC

Nos encontramos ante un buen representante de los juegos hack'n slash de estilo MusouEn este sentido destacan los poderosos ataques Death Blow, unos movimientos demoledores que podemos efectuar cuando el marcador de turno nos lo permite y que pueden acabar con decenas de rivales de una tacada. Tan bestiales como efectivos. Tampoco quiero pasar por alto los combates finales que, de vez en cuando, debemos afrontar, enfrentamientos que suelen deparar los momentos más emocionantes que nos proporciona el juego.


Berserk and the Band of the HawkBerserk and the Band of the Hawk PCPodemos combatir con Guts así con otra serie de personajes controlables que podemos ir habilitando a medida que avanzamos.

¿Qué más alicientes presenta el título más allá de luchar? Pues no demasiados, ya que es un Musou al fin y al cabo, aunque alguno sí que presenta. Por un lado, antes de comenzar cada partida es posible ataviar a nuestros personajes con objetos y piezas de equipo determinados que nos ofrecen ciertas ventajas en combate. También, en muchas ocasiones es posible presenciar secuencias extraídas del anime que aportan un mayor empaque al conjunto, escenas que como todo el juego están en japonés con subtítulos en inglés.


Además de esto, la aventura también nos permite disfrutar de varios modos de juego adicionales al principal. El primero es Free Mode, todo un clásico en las obras de Omega Force que nos invita a superar las fases que ya hayamos cumplido en el modo Historia con el personaje que deseemos. Pero más interés posee el denominado Eclipse Mode, el cual está conformado por varias misiones en plan supervivencia que prolongan bastante la ya de por sí extensa vida útil del título.


A pesar de esto no se encuentra por ningún lado la posibilidad de jugar a dobles, modalidad que en otros Musou nos ofrecen muchos de los mejores momentos de diversión. Tampoco hubiera estado de más añadir una mayor variedad de personajes controlables, ya que únicamente es posible manejar a menos de una decena, cifra inferior a la que suelen ofrecernos otros juegos similares. Inconvenientes que están ahí pero que, para nada, suponen una merma importante en la jugabilidad (bastante invariable como dicta el género) que nos ofrece este título.


Berserk and the Band of the HawkBerserk and the Band of the Hawk PCEl juego es bastante fiel a la obra original, y eso se extiende a sus elevados niveles de violencia y gore… o casi.

En cuanto a sus cualidades técnicas, se trata de un juego que, en mi opinión, como cualidad principal nos regala una gran fidelidad en el modelado de los personajes con sus respectivos diseños originales. Tampoco es desdeñable la enorme cantidad de enemigos que pueden darse cita en los escenarios, sin que la acción sufra ralentizaciones por ese hecho. Todo lo demás es bastante estándar, es decir, que no ofrece nada que me haya hecho llorar de emoción. Texturas, animaciones, efectos especiales y demás aspectos son meramente funcionales y nada más.


El apartado sonoro posee una mayor entidad. Y eso se debe especialmente al magnífico doblaje en japonés (son subtítulos en inglés como ya os hemos avisado antes), aunque la banda sonora queda relegada a un papel anecdótico.


Berserk and the Band of the Hawk Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Berserk and the Band of the Hawk
6,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La creación de Kentaro Miura ha sido llevada una vez más a formato videojuego, esta vez en forma de juego Musou clásico. Decenas, miles de combates nos esperan a lo largo de una buena sucesión de niveles, los cuales presentan una jugabilidad tan sumamente invariable como bien llevada. Su elevada violencia y carga gore se convierten en una de sus principales señas de identidad, si bien no alcanzan los mismos niveles que los dispensados en la obra original.

Gran fidelidad con la obra original

Buen sistema de combate y festival gore

El modo principal consta de una buena cantidad de misiones

Echamos de menos modo para dos jugadores

Podrían haber incluido un plantel de personajes controlables más generoso

Duración: 10-12 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en japonés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (30)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8339 de 33770 juegos
En la comunidad:
Usuarios (122) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (72 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (20)
Berserk and the Band of the Hawk: Tráiler de Lanzamiento
1:47
Berserk and the Band of the Hawk: Tráiler de Lanzamiento21 de febrero, 2017
Berserk and the Band of the Hawk: Casca
0:30
Berserk and the Band of the Hawk: Casca20 de febrero, 2017
Imágenes (98)
Berserk and the Band of the HawkBerserk and the Band of the HawkBerserk and the Band of the Hawk
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Nuevo trailer del juego
Joelnierga

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Berserk and the Band of the Hawk” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.