Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Dark Messiah of Might & Magic

Análisis por  /  18 de febrero de 2008       
Comentar
Recientes

Dark Messiah of Might & Magic, título aparecido hace un par de años para compatibles llega ahora en exclusiva y con la coletilla Elements a Xbox 360. Su regreso viene cargado con algunas novedades, ligeros cambios en el argumento, nuevos modos de juego y un lavado de cara al aclamado y ya antiguo motor gráfico Source de Valve. ¿Estás listo para pelear contra la llegada del Mesías Oscuro?

Dark Messiah of Might & Magic es un juego de acción y rol en primera persona. Un título lleno de acción, magia, rol y espectaculares combates con armas y hechizos que pone al jugador en el papel de un guerrero, un mago, un arquero o un asesino, en la defensa de un mundo que prepara la llegada de un enemigo temible, el Mesías Oscuro.


La profecía del Mesías Oscuro [c]Diez siglos aguantará la fortaleza, Muros de espíritus envueltos en ígneas paredes, Y señores astados inclinarán su cabeza, Ante el que ha de nacer, del señor oscuro


Y siglo de sangre y combate, La luna se oscurecerá sin motivo aparente, La última morada por fin aparece, Del Séptimo que voló tan libremente


Última hija de una línea olvidada, Le guiará en la historia, Bajo las criptas se enfrentan profecías, La guerra de viejos enemigos.[/c]


Este fragmento de tres estrofas es todo lo que queda de la profecía del Mesías Oscuro, del regreso del caminante entre mundos, mitad demonio, mitad humanos, destructor de la prisión de los demonios y poseedor de las reliquias del Séptimo Dragón.


Tú, como jugador, eres un joven aprendiz del mago Phenrig. Al principio del juego y después de una misión a modo de tutorial, se te envía a la ciudad de Yelmo de Piedra, hogar del mago Menelag, un amigo de tu maestro, para ayudarle a recuperar el Cráneo de las Sombras que desapareció hace muchos años. Aquí es donde realmente tiene lugar la aventura.


Un irregular mundo medieval Dark Messiah of Might & Magic es un juego muy irregular en todos sus apartados, técnicos, gráficamente y en jugabilidad. En el aspecto gráfico, el motor Source ha sido exprimido al máximo para mostrar unos escenarios excelentes, detallados, con unas texturas muy buenas y un diseño precioso que recrea perfectamente un mundo medieval de fantasía, de grandes castillos, ciudades, puertos con barcos de mercancías, bosques de una vegetación extraordinaria y oscuras cuevas con ríos subterráneos.


Podríamos decir que la calidad de los escenarios es incluso superior a lo visto en The Elder Scrolls 4: Oblivion, en el que todos los escenarios tenían ese efecto borroso y poco nítido.


Los efectos de luz en tiempo real son asombrosos, el espléndido uso del HDR y de los juegos de luces y sombras crea una atmósfera increíblemente real.


Dark Messiah of Might & Magic análisisUno de los mejores logros de Dark Messiah son sus intensos y frenéticos combates. Acero y magia combaten como en pocos juegos y cada lucha se torna única.

Por el contrario, el modelado y la resolución de las texturas de los personajes, tanto humanos como no humanos, orcos, no-muertos, goblins o monstruosos enemigos es realmente muy pobre, recordando más a un juego de la pasada generación de consolas a pesar de que el juego corre a resoluciones de 720p/1080i/1080p.


Los movimientos de los enemigos son ciertamente irreales, sobre todo al morir, y su inteligencia artificial no es especialmente su punto fuerte, aunque tiene algunos detalles buenos como el hecho de que los enemigos huyan si tienen el combate perdido o estén muy heridos.


En cuanto a la jugabilidad, de nuevo hablamos de una irregularidad notable, con detalles muy buenos y otros no tanto. Por un lado, el hecho de poder usar cualquier objeto del escenario para lanzarlo a los enemigos y la posibilidad de utilizar el entorno como parte de una estrategia de combate es realmente espectacular e innovador en las peleas, pero contrasta con la monotonía de los combates cuerpo a cuerpo, en los que el enemigo parece que puede detener todas nuestras estocadas. Ni la inclusión de un golpe certero o el uso de adrenalina que hace que nuestro golpe sea más poderoso (llegando a poder cortar brazos, piernas o cabezas), hacen que el sistema de combate sea poco más que dar golpes con nuestra espada repetitivamente hasta que el enemigo muera.


El juego está completamente en castellano, tanto voces como textos, con un doblaje más que correcto, y la banda sonora, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Praga, es excelente.


Gran acción, pinceladas de rol Dark Messiah of Might & Magic es un juego de acción y rol como hemos comentado anteriormente, aunque el componente rol del juego está centrado básicamente en un aumento de nivel al realizar ciertos objetivos (encontrar zonas secretas o matar a un enemigo), y un incremento automático de habilidades según la clase escogida al principio del juego (guerrero, mago, arquero o asesino). Cada clase cuenta con 15 habilidades diferenciadas, que sumarán más fuerza, más salud, más puntería, mayor sigilo o nuevos conjuros, pero en ningún momento podemos repartir estos puntos de nivel, sino que es el juego quien a medida que conseguimos puntos, desbloquea nuevas habilidades.


Disponemos de más de 40 armas entre espadas, hachas, bastones o arcos, así como más de una decena de conjuros (esotéricos para ayudarte y elementales para causar daño), con unos efectos tan destructivos como vistosos. Según la clase escogida, podremos usar unas armas u otras.


Multijugador épico Dark Messiah of Might & Magic tiene un interesante modo multijugador que incluye cinco tipos de juego diferentes, desde un modo entrenamiento destinado a entender los conceptos básicos del juego donde el objetivo consiste en capturar el punto de control del equipo contrario, hasta otros como el denominado Rápido (capturar el punto de control o eliminar al equipo contrario), Cruzada (destruir el bastión del equipo rival), Duelo a muerte individual o por equipos (sumar más muertes que el rival).


Dark Messiah of Might & Magic Xbox 360Disparar una flecha a una lámpara que se balanceará sobre nuestros perseguidores, golpear unas maderas con unos barriles que caerán encima del enemigo o lanzar una botella de aceite sobre una hoguera para prender fuego a todo un grupo de guardias, son algunas de las múltiples posibilidades de interacción que Dark Messiah of Might & Magic Elements presenta entre el escenario y el sistema de combate, sin duda de lo mejor del juego.

A la hora de organizar nuestro equipo podemos escoger entre cuatro clases, Guerrero, Arquero, Mago o Sacerdotisa, cada una de las clases con unas características y habilidades distintas. Para cada clase existen cuatro habilidades de entre las nueve disponibles. Algunas habilidades son pasivas y te ayudarán siempre, pero la mayoría deberás activarlas durante la partida.


Por ejemplo, el Guerrero puede entrar en modo [c]Heroico[/c], provocando mucho más daño, o [c]Provocar[/c] al enemigo, que obliga al otro jugador a mirarte durante 3 segundos, una maniobra de distracción. El Arquero es más [c]Rápido[/c], o puede lanzar un [c]Aluvión de Flechas[/c], o usar [c]Flechas Venenosas[/c] que tienen un efecto tardío sobre en enemigo. El Mago deberá tener cuidado con los ataques cuerpo a cuerpo, pero sus ataques basados en la magia son mortíferos, [c]Dedo Abrasador[/c] o [c]Bola de Fuego[/c] son un claro ejemplo. La Sacerdotisa está preparada para curar a los aliados, como [c]Curación[/c] o [c]Dolor[/c], o incluso para resucitarlos con [c]Resurrección[/c]. Así que para las partidas por equipo es importante tener un equipo equilibrado, con un fuerte ataque cuerpo a cuerpo y a distancia, y algún jugador capaz de curar a los compañeros, aunque la elección siempre estará en nuestra mano.


“Interesante”
Dark Messiah of Might & Magic
6,8
Lectores
(3)

Dark Messiah of Might & Magic es a todas luces un buen juego de acción y rol, aunque lamentablemente no está exento de ciertos problemas técnicos. Su ambientación, sencillo control, puzles y la progresión casi automática del personaje, lo convierten en un juego ideal tanto para amantes de la acción como para los aficionados a los juegos de rol que ansíen intensas batallas.

Jugadores: 1, 32 online

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,8
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2526 de 35792 juegos
En la comunidad:
Usuarios (56) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (563 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Tienda
Dark Messiah of Might & Magic

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dark Messiah of Might and Magic Elements
Tienda
Plataforma
Precio
X360
66,95€
Media
Videos (3)
Dark Messiah of Might & Magic: Trailer oficial 3
2:09
Dark Messiah of Might & Magic: Trailer oficial 311 de febrero, 2008
Dark Messiah of Might & Magic: Trailer oficial 2
1:23
Dark Messiah of Might & Magic: Trailer oficial 217 de diciembre, 2007
Imágenes (10)
Dark Messiah of Might & MagicDark Messiah of Might & MagicDark Messiah of Might & Magic
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Camino bloqueado
Camino bloqueado
HeroeHaji
Dark Messiah of Might & Magic elements
Dark Messiah of Might & Magic elements
Gomospot11

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dark Messiah of Might and Magic Elements” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado