Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto
7,0

Análisis de Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto. Ninjas evolucionados

Análisis por  /  9 de febrero de 2017       
28 comentarios
Recientes

La saga Naruto regresa con un episodio adicional que tiene un interés especial para los seguidores de la franquicia porque, por vez primera, aparecen personajes como Boruto, Sarada y demás neófitos. Analizamos lo que nos ofrece Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Roat to Boruto.

Un año después de disfrutar como locos del gran Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, Bandai Namco nos ofrece el esperado nuevo capítulo que lleva por nombre Road to Boruto. Un episodio que nos permite degustarlo tanto mediante descarga digital para todos aquellos que se hicieron con el título original que acabamos de mencionaros o, también, adquirirse en formato físico en una edición especial del juego que integra tanto el título primigenio como todas sus expansiones, incluyendo la que nos ocupa en este momento.


En este sentido, además, es preciso que realice un inciso, dado que existe una gran diferencia a la hora de valorar una y otra producción en función precisamente de si valoramos únicamente este nuevo DLC o si analizamos el pack al completo. Efectivamente, porque como episodio DLC me ha parecido tan interesante como parco en contenido; inconveniente éste último que por supuesto no sucede si nos referimos a lo que nos ofrece todo el título en su conjunto.


Antes de nada, debéis saber que no está dentro de mi interés revelar ningún spoiler importante a todos aquellos que siguen la serie creada por Masashi Kishimoto. Lo contrario. Pero para comentar ciertos aspectos de este título, como por ejemplo la introducción de nuevos personajes, es necesario explicar un tanto de dónde proceden o, por lo menos, ¡quiénes son sus padres! Qué menos, ¿no?



Jóvenes con mucho carismaPrecisamente y como el propio nombre del título indica, la presencia de Boruto es el gran reclamo de esta expansión, personaje que por supuesto llega acompañado de otros más… pero bastantes menos de los que nos hubiera gustado encontrarnos. Boruto (el hijo de Naruto e Hinata) hace acto de presencia en varias encarnaciones (algo típico de esta saga), al igual que ocurre con Sarada (la hija de Sasuke y Sakura), el curioso Mitsuki y sus brazos de goma, el ya conocido Mecha Naruto y las nuevas versiones de Naruto (Hokage) y Sasuke. En total, siete personajes adicionales (incluyendo las citadas versiones de Boruto), cifra por debajo de lo que todos los seguidores del juego y de la serie original esperábamos.


Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto análisisEsta versión integra una escueta cantidad de personajes nuevos, si bien todos ellos presentan ataques y acciones especiales únicos.

Además esta decisión duele más al comprobar cómo, inexplicablemente, en la aventura se dan cita otros personajes no controlables, como los nuevos villanos Momoshiki y Kinshiki. Y me explico. Para mí la gran innovación y el reclamo más llamativo de cuantos presenta este DLC es la integración de un nuevo modo Aventura (de unas tres o cuatro horas de duración como máximo) en el que se narra lo sucedido en la película de animación Boruto: Naruto the Movie. Bien, pues en esta modalidad (de la que en un momento os explicaré más detalles) es posible enfrentarnos a varios personajes que, por alguna razón, no son controlables y no forman parte del elenco. ¿Qué ha pasado? Ni idea, pero es algo tan extraño como incomprensible.


Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto PC

la presencia de Boruto es el gran reclamo de esta expansiónEso sí, todos estos nuevos protagonistas (como el resto) gozan de estilos de combate muy concretos y de técnicas exclusivas para cada uno de ellos. Y entre estos personajes inéditos y los ya existentes, la cifra de luchadores disponibles es ciertamente bestial, mucho más extensa que la que podemos encontrar en prácticamente cualquier otro juego de este mismo estilo.


Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Road to BorutoEl nuevo modo Aventura es un reclamo realmente magnífico (aunque breve) para hacerse con este nuevo episodio de Naruto Shippuden UNS 4.

En fin que como os comentaba hace un momento, en mi opinión el gancho más destacado de todos los que podemos encontrar en este episodio descargable es sin duda su nueva campaña. ¡Es una auténtica delicia! Al menos mientras dura, porque no es que sea demasiado extensa. Siguiendo los hechos que tienen lugar en el mencionado largometraje Boruto: Naruto the Movie, (película que si no la habéis visto todavía, os recomiendo que lo hagáis porque es bastante buena bajo mi parecer), este nuevo modo nos permite disfrutar de un estilo de juego tremendamente atractivo. Dicha modalidad nos invita a movernos libremente por La Aldea Oculta de la Hoja así como por otros escenarios mientras dialogamos con varios personajes, realizamos tareas principales y secundarias (bastante abundantes aunque algo reiterativas) y, por supuesto, peleamos contra enemigos de todo tipo.


Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto PCLa versión definitivaComo si de una versión GOTY se tratara, aquellos que no gozaron del original y que quieran hacerse con el juego pueden comprar el recién estrenado Naruto Shippuden UNS4 Road to Boruto. Una gran edición para PS4 y Xbox One que presenta todos los DLCs aparecidos hasta el momento, y eso incluye el más reciente de todos, faltaría más. Además presenta un precio algo más bajo de lo habitual.

Mientras lo hacemos, además, es posible ir disfrutando de una trama realmente atractiva y que, entre otras cosas que no pienso revelaros, se da cita un examen de promoción a Chunin del todo apasionante y que nadie debería perderse… así como otros enfrentamientos realmente espectaculares que van a dejar plenamente satisfechos a los seguidores de esta saga: doy fe de ello.


¿Y qué más nos ofrece esta expansión? Pues poco más que no os haya contado ya, si bien es pertinente comentar que el escenario principal en el que transcurre la acción, Konoha, presenta una apariencia algo cambiada y que, también, es posible pelear en tres nuevas arenas de combate. Y a esto se añaden un par de skins nuevos para personajes muy concretos como Sakura o Gaara.


Todo lo demás permanece inalterable, desde su gran factura técnica a su sensacional faceta sonora. ¿Es suficiente? Pues eso depende de cada uno de vosotros.


Naruto Ultimate Ninja Storm 4  - Road to Boruto Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto
0,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Este DLC bautizado como Road to Boruto nos permite disfrutar de un nuevo modo Historia basado en la reciente película de Naruto así como nuevos personajes. Y se deja disfrutar lo que nos ofrece, eso está claro, pero nos deja una sensación no del todo satisfactoria debido especialmente a la escasa cuantía de luchadores controlables incluidos, muchos menos de los que esperábamos todos nosotros.

El nuevo modo Aventura es muy atractivo

El sistema de lucha sigue siendo majestuoso

Visualmente es una verdadera delicia

La duración del citado nuevo modo Aventura es más bien corta

Escasa cantidad de nuevos personajes controlables

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Sí, local y online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés / japonés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (28)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
0,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5816 de 35067 juegos
Top10 PC:2 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (64) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (39 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Tráiler con fecha para Nintendo Switch de Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto
0:58
Tráiler con fecha para Nintendo Switch de Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto16 de diciembre, 2019
Gameplay: Naruto Uzumaki
1:27
Gameplay: Naruto Uzumaki30 de enero, 2017
Imágenes (91)
Naruto Ultimate Ninja Storm 4  - Road to BorutoNaruto Ultimate Ninja Storm 4  - Road to BorutoNaruto Ultimate Ninja Storm 4  - Road to Boruto
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
[Guia Español] Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto
[DLC 2020] Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto - Next Generations DLC
[DLC 2020] Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto - Next Generations DLC
Cristian4Game
Mision: Sasuke y Naruto(Kurama con armadura de Susano'o) VS Saruiwa(Gorila)
Mision: Sasuke y Naruto(Kurama con armadura de Susano'o) VS Saruiwa(Gorila)
KingdomCrow
Necesito ayuda gente!
Ayuda Con el DLcs

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.