Análisis de Galaxy on Fire 3 – Manticore. Cazadores espaciales

Análisis de Galaxy on Fire 3 – Manticore. Cazadores espaciales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El universo puede ser un lugar precioso y sugerente… ¡pero también puede convertirse en un nido de avispas! Esto último es lo que sucede en el nuevo videojuego de Fish Labs que lleva por nombre Galaxy on Fire 3: Manticore. Analizamos lo que nos ofrece.

El mercado de los juegos para móviles sigue creciendo. ¡Hasta Nintendo quiere formar parte de él! Y no me extraña nada, puesto que probablemente se trata del pastel más apetitoso de todos los que podemos encontrar hoy por hoy en el mercado. El problema es que son muchos los pretendientes que luchan por él y, por lo tanto, son innumerables las propuestas que aparecen cada día, muchas de ellas realmente mediocres. Por fortuna también encontramos de vez en cuando títulos que merecen mucho la pena incluso dentro del segmento de los juegos free to play.

Justamente este modelo ha sido el escogido por Fish Labs para plasmar su nueva obra que lleva por título Galaxy on Fire 3: Manticore. Un juego que nos permite adentrarnos en un universo en pleno conflicto llamado Neox donde diversas alianzas y facciones luchan por un recurso muy lucrativo y poderoso: el Glow.

En esencia, esta nueva producción es un shooter espacial dotado de componentes de aventura muy bien elaborados, dotando al título de un aire de súper producción que pocas veces encontramos en este tipo de juegos. De esta forma el desarrollo de la aventura nos permite, por una parte, adentrarnos en misiones principales y secundarias en las que tenemos que ir realizando numerosas tareas como proteger convoyes aliados, eliminar a rivales puntuales y demás encargos típicos del género de los shooters. Podemos ir escogiendo unas y otras según nos convenga, si bien ya os adelanto que para poder acceder a las que forman parte de la historia (que se divide en varios actos), muchas veces es necesario superar varios trabajos secundarios.


¿Y para qué? Pues para conseguir dar con la localización exacta de uno de los muchos rivales principales que es necesario eliminar, conseguir nuevas naves más poderosas, armas más potentes con las que equipar nuestras recién estrenadas aeronaves… Es cierto que al cabo de las partidas muchas de estas misiones acaban siendo algo predecibles (al menos para mí) pero, a pesar de eso, ayudan a aportar un toque de aventura al juego que se agradece mucho.

El control de las naves es realmente preciso y se adapta muy bien a la pantalla táctil de los aparatos iOS.
El control de las naves es realmente preciso y se adapta muy bien a la pantalla táctil de los aparatos iOS.


Disparos y aventuras espaciales

Las entrañas de la Manticore, la colosal nave que da nombre al título, se convierte en nuestro cuartel general, lugar en el que es posible hablar con unos personajes y otros para obtener información, pasarnos por el hangar para escoger la nave que más nos interese pilotar en cada misión, consultar el archivo de enemigos para conocer los detalles de cada uno de ellos, seleccionar las misiones en las que deseamos intervenir… Vamos a pasar unas cuantas horas en su interior, así que iros aclimatando.

Es posible ir mejorando nuestras naves con nuevas armas y gadgets de todo tipo, algunos fundamentales para poder eliminar a los numerosos jefes finales.
Es posible ir mejorando nuestras naves con nuevas armas y gadgets de todo tipo, algunos fundamentales para poder eliminar a los numerosos jefes finales.


El control de las naves es muy bueno y se ha adaptado realmente bien a las posibilidades de las pantallas táctiles. La zona izquierda de la pantalla sirve para manejar la nave, mientras que la parte derecha se emplea para acelerar o frenar. El disparo es automático en la configuración que viene por defecto, algo que al comienzo se hace un tanto raro pero que al cabo de un rato te acabas por acostumbrar y funciona bien.

La jugabilidad que se desprende de esta odisea espacial es muy convincente y si bien no es especialmente original, sí que funciona de manera muy correcta y acaba haciéndose muy atractiva. Y eso que ciertos aspectos del juego requieren de paciencia y esperas artificiales… o pasar por caja, algo que casi parece inevitable en muchos juegos F2P.

Cazadores espaciales


Visualmente es uno de los mejores exponentes del género en móviles

Donde no podemos criticar absolutamente nada es todo lo relacionado con su apartado visual. Más al contrario, Fish Labs puede presumir de haber creado uno de los mejores exponentes del género en cuestiones gráficas, siendo un auténtico placer sobrevolar los rincones de Neox y perdernos en sus bellas galaxias. El motor gráfico Abyss sin duda muestra su poderío en esta aventura, que goza de una ambientación verdaderamente buena y que, por momentos y salvando las distancias, me ha recordado en ocasiones a los inolvidables viajes planetarios tradicionales de la saga Mass Effect (qué ganas de jugar a Andromeda, por cierto).

Además y para potenciar esta gran atmósfera espacial, el título nos ofrece una excelente banda sonora y un gran doblaje en inglés con subtítulos en español que añade credibilidad a la trama.

Muy Bueno

Sin sello
Cazadores espaciales

Galaxy on Fire 3 – Manticore

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Fish Labs puede que haya firmado su mejor trabajo hasta la fecha con este Galaxy on Fire 3: Manticore para iOS (la versión para Android llegará en la primera mitad de 2017). Gráficos sensacionales, un sistema de avance bastante interesante dentro de su género, multitud de misiones entre las que elegir, un buen control y una ambientación soberbia sólo quedan un tanto oscurecidas por el tema de las microtransacciones y su predecible desarrollo.

  • Impecable ambientación espacial, de las mejores que hemos visto en móviles
  • Gran cantidad de misiones principales y secundarias
  • La jugabilidad resulta atractiva y entretenida
  • Las misiones a veces pecan de ser algo monótonas
  • Las microtransacciones están resultan algo molestas
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 6-7 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.