Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NBA 2K8
NBA 2K8
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PS3X360PS2

Análisis de NBA 2K8

Análisis por  /  21 de noviembre de 2007       
Comentar
Recientes

Año nuevo, entrega de NBA 2K nueva. Pocas novedades pero suculentas mejoras para el nuevo episodio de la mejor saga de basket de la actualidad. Un nuevo imprescindible para los amantes de este gran deporte en PlayStation 2.

Llega la recta final del año y con él los dos reyes del basket. El primero en salir, NBA Live 08 de Electronic Arts, ha sufrido un espectacular lavado de cara y por fin es capaz de plantar cara a su rival tras un par de temporadas arrastrándose por las canchas.


Ahora es el turno de su principal contendiente NBA 2K8, la nueva entrega del que es sin duda uno de los mejores simuladores deportivos del mercado. El sello 2K sigue imprimiendo su característica marca de calidad en su saga favorita, y en este episodio mejora numerosos aspectos relacionados con las animaciones, y pule algo más la fase de testeo eliminando bastantes de los bugs referentes al comportamiento del balón que enturbiaron ligeramente la edición 2007 de NBA 2K.


La Fuerza del Control NBA 2K basa su fuerza, entrega tras entrega, en varios núcleos duros; algunos de ellos gráficos, pero la mayoría jugables. El esencial de estos puntos fuertes es el del control, que sin lugar a dudas es el mejor en su género por posibilidades, control sobre la cancha y distribución sobre el pad de PlayStation 2.


La edición de este año apuesta por la versatilidad en su manejo, y se han tomado algunas decisiones en pos del realismo como el hecho de que pasar sea algo más complicado y numerosas mejoras en el comportamiento de la inteligencia artificial a nivel defensivo, ahora más desafiante que nunca.


NBA 2K8 análisisYa está aquí la nueva entrega del mejor juego de basket del mercado. NBA 2K8 desgraciadamente no aporta en su versión PlayStation 2 demasiadas novedades.

No obstante también se ha simplificado ligeramente algunos movimientos concretos acumulando gran cantidad de ellos en la palanca izquierda, automatizando algo más el proceso que se nos antojaba algo complicado. También se ha pulido el molesto sistema de lanzamiento de tiros libres del año pasado, haciéndolo mucho más accesible en esta ocasión.


Entre los escasos aspectos negativos hay que señalar que los menús siguen siendo tan confusos y poco intuitivos como siempre. Pese a que se han realizado algunos cambios resulta todavía complicado encontrar lo que queremos durante los primeros minutos a los mandos. También, lamentablemente, sigue habiendo fallos muy importantes en la parte de la documentación en referencia a algunos de los jugadores, errores que incluso los fans menos hardcore del basket pueden encontrar.


Tú Escoges Cuándo, Dónde y Cómo La mayoría de modificaciones se han producido directamente sobre la cancha y los modos de juego permanecen prácticamente intocables, no obstante hay algunos cambios que demos reseñar. Entre las novedades de los modos de juego destaca el regreso del modo callejero, aquí llamado Blacktop, que abarca numerosos estilos desde un punto de vista muy arcade.


Podremos jugar un 21, participar en un campeonato de mates, disputar partidos urbanos o llevar a cabo concursos de triples. Sin duda alguna el más divertido de estos estilos es el campeonato de mates, tanto por su estupenda recreación en pantalla como por lo desafiante de su realización. Puede que los primeros minutos sean desconcertantes en este estilo de juego, pues las indicaciones son mínimas y lo escueto del manual de instrucciones tampoco ayuda en demasía; pero tras los primeros minutos de partida comenzaremos a hacernos con el control y a disfrutar de los espectaculares mates de NBA 2K8.


NBA 2K8 PS2Cada jugador tiene su zona idónea para lanzar a canasta y, con el tiempo, aprenderemos a reconocer las fortalezas y debilidades de cada miembro de nuestro equipo tanto en defensa como en ataque.

El resto de modos del programa permanecen idénticos a los de ediciones anteriores. La Asociación, Temporada, Playoffs, Desafío para Novatos, Práctica y Simulación. El primero, La Asociación, es sin lugar a dudas el más interesante por lo complejo de su capacidad de gestión, y por permitirnos dirigir a un equipo durante varias temporadas cuidando aspectos como la forma física de la plantilla, su moral y los fichajes del club. Siguen presentes los drafts, la asignación de roles, la negociación de contratos y todos los elementos que han hecho de este modo de juego algo tan popular. Ningún cambio de relevancia.


Temporada, por el contrario, nos permitirá disputar una temporada completa con el equipo que escojamos de una forma mucho más “light”; mientras que Playoffs reducirá la experiencia a las fases eliminatorias de la NBA. También sin cambios.


El Desafío para Novatos repite de forma también virtualmente idéntica a la de ediciones anteriores y sin modificaciones dignas de mencionarse, y de nuevo presenta una interesante forma de acercarse al programa para los neófitos mediante la disputa de partidos rápidos.


NBA 2K8La negociación de contratos en el modo Asociación es más completa que nunca. Numerosas cláusulas y posibilidades para atar a nuestras estrellas.

Por su parte Práctica nos permite, como su propio nombre indica, entrenar determinados aspectos del juego en un gimnasio, tales como tiros libres o jugadas de ataque y defensa.


Por último Simulación nos deja jugar en unas condiciones muy determinadas, personalizando una serie de parámetros muy concretos como el cuarto en el que deseamos empezar, la puntuación del local y del visitante, el nº de tiempos muertos restantes, etc.


Desafío NBA Gráficamente NBA 2K8 sigue manteniendo el tipo en PlayStation 2 a pesar de las limitaciones del hardware de la plataforma. Continúa el trabajo de pulido de los rostros de los jugadores con un número cada vez mayor de parecidos destacables aunque esta edición es, obviamente, la que menos brilla en este sentido. La eficiencia y variedad con la que se desarrollan las animaciones en las consolas de nueva generación no tiene demasiado que ver con la hermana pequeña PS2, aún así el resultado es muy bueno.


Sigue siendo un auténtico placer ver un partido de NBA 2K tanto por el mimo que se pone sobre los modelados y movimientos de los quintetos que corren sobre la cancha como por todo lo que rodea a ésta. Los aficionados, los detallados pabellones, las mascotas, las animadoras… todo tiene una vida impresionante y compone una estampa formidable y de gran realismo. La tasa de imágenes por segundo se mantiene totalmente estable en esta edición.


NBA 2K8 llega a nuestro país, como es costumbre, con los textos traducidos pero lamentablemente con las voces de los locutores en inglés. La banda sonora corre a cargo de numerosos temas licenciados de bandas más o menos conocidas, entre las primeras se cuentan Stone Roses, Devo o los raperos Run-DMC entre otros.


7,2
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - NBA 2K8
8,5
Lectores
(6)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Pocas novedades en este NBA 2K8 para PlayStation 2 que, en esencia, viene a ser un juego idéntico al anterior. Las nuevas animaciones y pulidos gráficos y de control de Xbox 360 y PlayStation 3 no se ven reflejadas en esta edición para PS2; sin embargo sigue siendo el mejor simulador de baloncesto para la consola de Sony.

Jugadores: 1-10, 10 online

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,2
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13617 de 34212 juegos
En la comunidad:
Usuarios (21) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1169 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Tienda
NBA 2K8

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

NBA 2K8
Tienda
Plataforma
Precio
PS2
19,99€
Media
Imágenes (4)
NBA 2K8NBA 2K8NBA 2K8
Más imágenes
Foro del juego
Tengo una pregunta de la ps2
Iverson
Alley oop nba 2k8 ps2
Iverson
The franchise
Juliho20
Las lay-up
Jose93

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NBA 2K8” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado