Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shovel Knight: Specter of Torment
Shovel Knight: Specter of Torment
Expansión · Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch3DSPS3Wii UVitaMacLinux
Análisis Shovel Knight Specter of Torment

Análisis de Shovel Knight Specter of Torment. Gloria a lo retro

Análisis por  /  8 de marzo de 2017       
53 comentarios
Recientes

Guadaña en mano, Specter Knight llega a Nintendo Switch dispuesto a convertirse en el nuevo héroe favorito de los aficionados a las aventuras de acción y plataformas en 2D. ¡Lo tiene fácil! Atormentado por su pasado este esquelético caballero es tan fiero en la lucha, y tan ágil sorteando obstáculos, que cuesta poco caer rendido a la genialidad del videojuego que protagoniza. En este análisis de Shovel Knight: Specter of Torment os contamos por qué no podéis dejarlo escapar.

Pregunta esencial antes de empezar. ¿Has jugado a Shovel Knight? Si la respuesta es no, ¡a qué esperas! Es una de las mejores aventuras de acción y plataformas en 2D de los últimos años; un maravilloso homenaje a los grandes clásicos de antaño que respeta como pocos su genial legado, sin perder por ello la oportunidad de escribir su propia historia, de recorrer el camino hacia la gloria siguiendo sus propios pasos. Así que no tenéis excusa. ¡Id a por él! Y si ya lo conocíais, si ya disfrutasteis en su día de la épica odisea en la que se embarcó el caballero de la pala... entonces, ¡ni lo dudéis por un segundo!, id también a por Shovel Knight: Specter of Torment, su segunda expansión de contenidos, que es algo más que un mero añadido, una simple excusa para regresar a este oscuro mundo de fantasía de estilo retro.


Todo lo bueno de Shovel Knight, todo aquello que hizo grande al videojuego de Yatch Club Games, sigue aquí, intacto, pero a su vez ligeramente cambiado. Puede sonar contradictorio, lo sé, pero aun siendo muy parecido, las sensaciones que transmite son bien distintas. ¿La razón? Specter Knight, uno de los villanos del original y aquí gran protagonista, que demuestra ser un personaje más ágil que sus antecesores, casi diría acrobático, dotando a la acción de un plus de frenetismo que le sienta francamente fenomenal. Puede trepar por las paredes, y así saltar a zonas elevadas, o usar su temible guadaña para cargar con fiereza contra los enemigo... del mismo modo que emplea su arma para impulsarse por el escenario a gran velocidad usando una serie de lámparas ubicadas de forma estratégica, ¡o a los propios monstruos que allí habitan! Parece poco y, sin embargo, lo cambia todo a mejor.



Rápido y letalShovel Knight Specter of Torment análisisSi tenéis el amiibo de Shovel Knight, un hada con la forma del caballero de la pala os acompañará durante la aventura, recogiendo diamantes y peleando contra enemigos.

Los autores de Specter of Torment han sabido reconstruir la aventura para que, aún llevándote a los lugares que ya visitaste en el pasado, y enfrentarte a los mismos enemigos y caballeros renegados, en ningún momento sientas que estás repitiendo la misma aventura. El diseño de niveles es, en este punto, magistral. Cambios aquí y allá, pequeños retoques, detalles que buscan sacar partido a las nuevas habilidades del caballero espectral. No han necesitado mucho más para construir, otra vez, una de las mejores aventuras de acción plataformera de los últimos años. Así de claro, ¡no exagero!, pues de principio a fin correréis, saltaréis y combatiréis sin cesar con una gran sonrisa dibujada en vuestros rostros. Es la magia de Shovel Knight, ese encanto especial que define a una saga que por méritos propios, ya se codea con los más grandes del género.


Shovel Knight Specter of Torment Nintendo Switch

El diseño de niveles es magistral y saca buen partido de las nuevas habilidades de Specter KnightMe ha fascinado el modo en el que, paso a paso, el videojuego te enseña nuevas formas de hacer frente a su acción. Ya os digo, son cambios sutiles, pequeñísimas variaciones de lo ya visto en el original, pero son suficientes, ¡no necesita más! para ser increíblemente bueno cuando de retos plataformeros se trata, y verdaderamente emocionante en la lucha contra ciertos enemigos. Si el caballero de la pala podía caer sobre sus presas para, así, impulsarse hacia arriba y esquivar trampas mortales, Specter Knight se vale de su embestida para ascender o descender a toda prisa, sorteando obstáculos con una agilidad pasmosa. Encontrar el momento adecuado, el punto clave en el que usar la habilidad, es esencial para evadir la muerte en un videojuego donde, precisamente, caer víctima de los enemigos es bastante fácil. ¡Muy al estilo vieja escuela!


Shovel Knight Specter of Torment

El equipo de Yacht Club Games se muestra aquí fiel a la filosofía Nintendo en el sentido de prepararte poco a poco, casi sin que te des cuenta de ello, a los grandes desafíos que esperan al final de cada nivel. Experimentaréis con las habilidades de Specter Knight, probaréis nuevas formas de combatir, de sortear obstáculos, superando pruebas con un nivel de dificultad in crescendo… hasta que llegue la hora de enfrentarte al peligroso jefazo que espera al final de cada escenario. Son los mismos que los del original, ¡pero han preparado nuevos trucos y tácticas! con las que sorprenderte. Todo tiene sentido a nivel argumental.


Specter of Torment es una precuela de Shovel Knight; aquí nuestra misión es la de reunir a los ocho caballeros que servirán a las órdenes de la malvada Hechicera y, para ello, debemos visitar sus dominios y hacerles frente en buena lid. Suena a típico, a una mera excusa para vivir aventuras en los mismos escenarios de siempre, pero realmente, se nota una evolución en lo narrativo, en la forma de contar la historia. Hay emoción, diálogos bien escritos en castellano antiguo, sorpresas, villanos de alto copete y un buen ritmo de la acción. Esto último es lo que más me ha gustado. La forma en la que se enlazan las misiones principales, a las que accedemos libremente a través de un portal mágico y no desde el mapa del mundo, con las desventuras del propio Specter Knight antes de convertirse en el siniestro caballero que conocimos en el videojuego original.


Shovel Knight Specter of Torment Nintendo SwitchConocer el pasado de Specter Knight es uno de los puntos fuertes de esta expansión. ¡Además tiene detalles fantásticos! ¿De qué se alimenta un esqueleto?

Hay pasión, épica, grandes momentos para el recuerdo… y todo ello consigue que una y otra vez nos repitamos a nosotros mismos "un nivel más y termino". ¡Pero nunca terminas! Siempre tienes un rato más para disfrutar de la maravillosa acción plataformera de un videojuego que, además de su campaña principal, que completaréis en unas cinco horas, introduce otros desafíos opcionales igualmente atractivos. Por un lado el modo Nueva Partida +, que permite revivir la aventura con un mayor grado de dificultad, pero también con todas las mejoras y equipo que hubiéramos desbloqueado previamente, y por otro, el Modo Retos, que es tan adictivo como increíblemente difícil: son niveles especiales que plantean desafíos muy específicos, con uno en particular que me ha hecho disfrutar enormemente, pues en cierto modo, supone un grandísimo homenaje a las fases sobre raíles de los clásicos Donkey Kong Country. Además, también se nos propone acabar con los jefazos en circunstancias muy desfavorables. ¿Podréis con todo?


Shovel Knight Specter of TormentTres en unoHay dos formas de hacerse con Specter of Torment, comprar la expansión como un videojuego independiente, por 9,99 euros, o apostar por el preciado Shovel Knight: Treasure Trove, que incluye el juego original, más aparte los DLC Plague of Shadows y Specter of Torment. El precio de este pack es de 24,99 euros. Los usuarios de Nintendo 3DS, PC y otras plataformas que en su momento compraron el primer Shovel Knight, recibirán esta expansión sin coste adicional.

Para hacer frente a tales amenazas, Specter Knight tiene a su disposición las llamadas Birrias, objetos especiales que entre otras cosas le permiten restaurar sus puntos de salud, golpear a los enemigos lanzando la guadaña, invocar un esqueleto francotirador para que dispare desde la distancia, o incluso ascender a los cielos por unos segundos para evitar la muerte en el último suspiro. Su uso es, en algunos momentos, indispensable para sobrevivir a las muchas amenazas que aguardan en esta aventura, pero para desbloquear todas estas mejoras antes debemos explorar a conciencia cada nivel en busca de las calaveras rojas que dan acceso a las mismas. No es lo único. Con dinero podemos adquirir nuevas capas que confieren habilidades únicas al caballero, así como mejores versiones de las Birrias que ya tengamos en nuestro haber. Una gran excusa para fomentar la exploración.


Tampoco hacía falta mucho más a tenor de lo bien que luce el videojuego. Sí, es cierto, poco o nada cambia con respecto a Shovel Knight, pero en lo artístico esta es una obra con encanto especial. Adoro el diseño de enemigos, de los grandes villanos contra los que te enfrentas, y especialmente me gustan las animaciones, cómo todo se mueve con una naturalidad asombrosa. Hay una escena en concreto, un baile de salón, que me pareció genial por el mimo y detalle con el que se han cuidado los movimientos. El colorido, el uso de ciertos filtros visuales, ¡incluso la banda sonora!, con nuevas versiones de los temas ya conocidos; todo en Specter of Torment está a un nivel altísimo y se agradece.


Shovel Knight: Specter of Torment Análisis
Recomendado
“Magnífico”
Shovel Knight: Specter of Torment
9,2
Lectores
(2)

Hay mucho amor en cada pixel de Shovel Knight, un respeto inmenso a grandes clásicos como Mega Man, DuckTales o Ninja Gaiden, y esta pasión por las aventuras de acción y plataformas en 2D se ve perfectamente reflejada en Specter of Torment, un episodio adicional que está a la altura del videojuego original. Es fiel a todo aquello que hizo grande a su antecesor, pero de algún modo consigue que se sienta algo distinto, novedoso, gracias a las habilidades espaciales de Specter Knight. Ni lo dudes, ya sea por separado, o en el pack Shovel Knight: Treasure Trove, debes hacerte con este videojuego.

  • Magistral diseño de niveles y las habilidades de Specter Knight

  • Sistema de control perfecto. Es una gozada disfrutar del juego

  • La historia, gráficos, música y retos adicionales

  • El modo historia puede hacerse algo corto.

  • Al reutilizar escenarios, se echan en falta más novedades en lo artístico.

Duración: 6-8 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (53)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29919 de 36624 juegos
En la comunidad:
Usuarios (28) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (21 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Shovel Knight Specter of Torment: Tráiler
2:05
Shovel Knight Specter of Torment: Tráiler2 de diciembre, 2016
Imágenes (32)
Shovel Knight: Specter of TormentShovel Knight: Specter of TormentShovel Knight: Specter of Torment
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shovel Knight: Specter of Torment” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado