Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
LEGO Indiana Jones: El Videojuego
LEGO Indiana Jones: El Videojuego
Fecha de lanzamiento: 6 de junio de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360WiiPSPDSPS2
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis LEGO Indiana Jones - PC

Análisis de LEGO Indiana Jones

Análisis por
 /  4 de junio de 2008       
Comentar
Recientes

Tres de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos tienen por fin su versión LEGO. Coge el sombrero, el látigo y la cazadora de cuero y prepárate para LEGO Indiana Jones: El Videojuego, el mejor título que se ha pergeñado con la licencia de la casa danesa de bloques de plástico.

Traveller´s Tales y LucasArts vuelven a formar equipo para desarrollar otro videojuego basado en el universo fílmico de George Lucas, en esta ocasión Indiana Jones. LEGO Indiana Jones: El Videojuego perfecciona la fórmula que está haciendo célebre a las series de LEGO, e imprime un ritmo algo más frenético, apostando de forma notable por aumentar los combates, y proponiendo unos rompecabezas más variados e interesantes.


Con un sentido del humor fantástico y muy agradecido, y marcado por la riqueza de su multijugador off-line cooperativo; estamos ante un título que puede entretener fácilmente a los niños, y que a la vez está dotado de un fabuloso atractivo para los adultos.


“¿Te Llamaron como al Perro?” La estructura de Indiana Jones responde a idénticos patrones con respecto a otros videojuegos con la coletilla “LEGO”. Se trata de títulos divididos en escenas, seis por película, en las que tenemos que superar algún tipo de rompecabezas para poder seguir avanzando y así continuar con la visita a lugares clásicos de los filmes.


LEGO Indiana Jones análisisPrepárate para vivir las más míticas escenas de Indiana Jones con el videojuego de LEGO, título que aborda las tres primeras películas de la saga.

En líneas generales son videojuegos muy agradables tanto de ver como de jugar, cargados de humor, y con la simpatía que inevitablemente despiertan las figuritas de LEGO. Los puzzles no son demasiado complicados, más bien al contrario, y los combates no son en absoluto desafiantes; pero pese a que terminar un título de estas características no es un gran reto la experiencia es divertida, y la sencillez de los controles y lo amigable del manejo de personajes ayuda a que sean videojuegos que atraen la atención de usuarios más bien esporádicos.


LEGO Indiana Jones aporta, además, unas agradecidas gotas de trabajo en equipo, que hacen al título una extraordinaria opción para jugar acompañado. El baremo de la especialización de los coprotagonistas ha descendido de alguna manera, y salvo algunas virtudes características de algunos de ellos –por ejemplo las mujeres son más ágiles en los saltos-, el resto de aspectos tienden hacia la igualdad.


LEGO Indiana Jones PCEn Indiana Jones El Videojuego podremos desbloquear hasta a 60 personajes para jugar con ellos. Los más carismáticos coprotagonistas de las películas de Indy estarán a nuestra disposición.

Estos pequeños “reajustes” se deben a que la fórmula ha variado ligeramente, y es que el abanico de rompecabezas ha aumentado de forma notable. Ya no se trata únicamente de tratar de hacer llegar a un determinado personaje para que use sus habilidades especiales y, por ejemplo, abra el camino para el otro. En Indiana Jones hay gran cantidad de complementos y herramientas que deberemos emplear para avanzar en la aventura, y las puede usar cualquiera. Así, por ejemplo, emplearemos las palas para cavar y desenterrar unas piezas que nos ayudan a construir un puente, o cambiaremos a un mono un plátano por una llave inglesa con la que reparar una máquina estropeada.


El sistema está dotado de una gran agilidad y todo es muy intuitivo, además entre estos puzzles se salpica la jugabilidad con frenéticas escenas de combate y plataformas, estando estos factores más presentes que en sus predecesores.


“¿Llamas a esto Arqueología?” Como ya adelantamos en el avance que realizamos hace unos meses LEGO Indiana Jones: El Videojuego está fuertemente marcado por la acción. Indiana, como es lógico, tiene más capacidades acrobáticas que Han Solo y compañía, y en el título que nos ocupa hay multitud de escenas en las que deberemos colgarnos de lianas, saltar precipicios, y como no podía ser de otro modo escapar de objetos rodantes a lo largo de empinadas pendientes.


LEGO Indiana JonesEl juego potencia mucho la exploración. No sólo por la presencia de tesoros escondidos que luego se pueden observar en la Sala de Artefactos, sino porque los mapas están llenos de geniales guiños a las películas.

Asimismo habrá combates, y hemos de señalar que también Indiana está más preparado para luchar que sus galácticos compañeros de la factoría Lucas. El sistema para hacer frente a los enemigos es sencillo pero efectivo. Con un botón realizaremos ataques cuerpo a cuerpo, generalmente golpeando con los puños, pero también llevando a cabo algunas maniobras algo más aparatosas como puede ser el hecho de coger a los rivales por el cuello, etc.


Los enemigos, a su vez, dejarán caer las armas que portan cuando sean “despiezados”, y nosotros podremos recogerlas. Desde armas cuerpo a cuerpo tan toscas y rudimentarias como espadas o lanzas, hasta otras más sofisticadas como ametralladoras, pistolas o incluso lanzacohetes. Una de las partes más fundamentales de Lego Indiana Jones será la de añadir cuidadosamente estos accesorios a nuestro arsenal.


LEGO Indiana Jones PCSi no contamos con un compañero humano con el que superar el juego podemos recurrir a la inteligencia artificial, aunque el compañero virtual será algo torpe y no demasiado efectivo.

No serán armas puras y duras lo único que podamos emplear, y es que también podremos recoger improvisados objetos contundentes o arrojadizos, como botellas o mobiliario de los escenarios. El procedimiento para atacar con armas u otros objetos es muy sencillo, y el juego emplea un sistema de autoapuntado que facilita mucho el proceso.


Por supuesto, lo hemos dejado para el final dada su importancia, el arqueólogo contará con su icónico látigo, que podremos utilizar a lo largo de casi toda la aventura. Esta herramienta no es nada efectiva para el combate, pero si que será de vital importancia para ciertos momentos de la campaña como, por ejemplo, la superación de determinados obstáculos que requerirán de su uso para ampliar nuestro rango de salto.


“¡Ah!, Venecia” Visualmente Lego Indiana Jones El Videojuego no es precisamente un dispendio gráfico, pero cumple con su cometido de forma fenomenal. El aspecto de “piezas” de las figuras de Lego y de los elementos del escenario facilita que su acabado pueda gozar de tan pocos polígonos como de los que hacen gala sin problemas de rigor, y los propios decorados gozan de un buen aspecto, gracias sobre todo a que no están compuestos de piezas.


La cámara está casi siempre fija en un punto del escenario, y apenas podemos desplazarla ligeramente para mirar a nuestro alrededor. Esto supondrá algunos problemas menores, especialmente a la hora de realizar determinados saltos complejos, pues será complicado medir la distancia hasta una liana o la dirección hacia la que desplazarse.


LEGO Indiana JonesHabrá también vehículos en LEGO Indiana Jones, algunos motorizados como camiones, coches o motocicletas, y otros más arcaicos como camellos, elefantes o llamas.

Por otro lado no hay, como es lógico dado su apartado gráfico, problemas en la tasa de imágenes por segundo; y el programa transcurre sin más contratiempos que algunos esporádicos bugs que se solucionan “refrescando la escena”, es decir saliendo y volviendo a entrar a la zona en cuestión.


El sonoro es otro apartado competente que cumple con su trabajo de forma notable, gracias sobre todo al reciclaje de las bandas sonoras de las tres películas de Indiana. Los efectos de sonido hacen su labor eficientemente, y el juego no cuenta con ningún tipo de doblaje pues los personajes no hablan.


8,2
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - LEGO Indiana Jones
9,1
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

LEGO Indiana Jones: El Videojuego es un más que notable videojuego de aventuras que se beneficia muy mucho de su acertado ritmo, y de reincidir en el cooperativo que tantas alegrías da a las sagas de LEGO. La duración del título no es demasiado dilatada aunque oscilará mucho dependiendo de nuestra habilidad, sin embargo el título potencia su rejugabilidad, proponiendo interesantes bonus y objetos que coleccionar. Un juego que, como agradable novedad, podrán disfrutar con igual pasión jóvenes y adultos.

Seguir juego
Comenta este análisis
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a LEGO Indiana Jones. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18734 de 31355 juegos
En la comunidad:
Usuarios (131) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (787 votos)
6,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
LEGO Indiana Jones

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

LEGO Indiana Jones: El Videojuego
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Media
Videos (4)
LEGO Indiana Jones: Trailer oficial 2
1:59
LEGO Indiana Jones: Trailer oficial 214 de mayo, 2008
LEGO Indiana Jones: Vídeo del juego 2
1:54
LEGO Indiana Jones: Vídeo del juego 22 de mayo, 2008
Imágenes (29)
LEGO Indiana JonesLEGO Indiana JonesLEGO Indiana Jones
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Huída de las minas
Agustinj
Emboscada en el desierto
YERMAN
Atascado ayuda
Vialma

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LEGO Indiana Jones: El Videojuego” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo LEGO
Consulta este universo formado por 199 juegos
Análisis Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee
Análisis Overkill's The Walking Dead

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |