Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds
Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis PlayerUnknown's Battlegrounds
9,0

Análisis de PUBG en Xbox One, 99 pierden, uno gana y cena pollo

Análisis por  /  6 de septiembre de 2018       
231 comentarios
Recientes

El estreno de PlayerUnknown's Battlegrounds en el Xbox Game Preview hace nueve meses no fue celebrado por todo los usuarios de Xbox: el juego, líder indiscutible del subgénero battle royale a finales del pasado año, salió en un estado pobre que decepcionó a muchos jugadores. Resulta increíble ver qué teníamos en diciembre de 2017 y compararlo con lo que tenemos ahora. Te lo contamos en nuestro análisis de PUBG de Xbox One.

Que el éxito de Fortnite Battle Royale no te engañe: el fenómeno de Epic no existiría sin el éxito previo de Player Unknown's Battlegrounds, y aunque el juego de Brendan Greene parezca que ha perdido fuelle ante el gigante de los creadores de Gears of War o Unreal Tournament, la realidad es que PUBG sigue manejando unos números envidiables que, ni lo dudéis, cualquier gran empresa del sector suspiraría por tener. Su lanzamiento en Xbox One no es más que otro pollo en el horno: el título al que críticos y usuarios de todo el mundo castigaron por su estado en el Xbox Game Preview alcanzó los ocho millones de jugadores en el presente verano, sin importar el estado o la mala crítica cosechada.


Como ya imaginaba y os adelanté que pasaría en las impresiones de PUBG del pasado diciembre, muchos fueron injustos con la versión de Xbox One: los jugadores de consola no acabaron de comprender lo que era la plataforma Xbox Game Preview y, como me temía, no fueron tan pacientes como los usuarios de PC y el Early Access de Steam en el que Battlegrounds estuvo varado ocho meses con ventas y registros de récord. Con el estreno de la versión 1.0 en Xbox One toca analizar lo que la PUBG Corporation ha hecho en los nueve meses que ha durado el acceso anticipado y el resultado general del título como videojuego, y creo que el resultado, teniendo en cuenta lo exigente del software y las limitaciones del hardware, es del todo meritorio.


Los problemas de estabilidad, tasa de imágenes por segundo, distancia de dibujado o carga han desaparecido prácticamente por completo, y lo que en diciembre y enero era habitual hoy no es más que una anécdota en Xbox One, S y X. Mi recomendación es que te pongas el paracaídas, te armes y te dispongas a lanzarte a uno de los tres mapas que, de momento, tiene PlayerUnknown's Battegrounds. Si logras encontrar a uno, dos o tres compañeros, nada mejor. Bienvenidos al territorio del battle royale en Xbox One.



Todos contra todos¿En qué consiste PUBG exactamente? Es simple: 100 jugadores desarmados son lanzados a un inmenso mapa en el que deberán explorar las distintas localizaciones para encontrar armas, equipo y accesorios que le permita sobrevivir hasta ser el último en pie. O dicho de otra forma: 99 pierden, uno gana y cena pollo. Hay tres escenarios en la actualidad, uno basado en una suerte de isla rusa llamada Erangel y un entorno seco y desértico llamado Miramar. El tercero, Sanhok, nos lleva a batallar en una exótica isla ideal para partidas más cortas.


PlayerUnknown's Battlegrounds análisis¡Bienvenidos a Sanhok! La solución perfecta para los que aman PUBG pero quieren jugar partidas más cortas.

La estrategia a seguir es simple: deberás estar atento, ser astuto y estudiar a tus rivales para poder poner fin a su avance y acercarte un poco más a la victoria. ¿Impera el perfil del jugador pasivo y defensivo? Francamente, sí, pero para evitar situaciones en las que un usuario no se mueve en toda la partida, PUBG va acortando la zona de juego de temporalmente, haciendo, cada vez, un mapeado más pequeño; los jugadores fuera del círculo pierden vida, acrecentando el castigo según se achica el mapa.


Puedes jugar en solitario, pero también por parejas, tríos o equipos de cuatro, lo que te llevará a enfrentarte a 50, 33 o 25 escuadras rivales, respectivamente. La colaboración y comunicación serán vitales para el éxito: podrás compartir recursos, conducir algunos de los vehículos de tierra y mar distribuidos por el escenario e intentar crear tus propias estrategias para hacer caer a nuevos rivales en tus redes. No siempre gana el más inteligente, pero sí que puedo garantizarte que los más descerebrado son, siempre, los primeros en caer.


PlayerUnknown's Battlegrounds Xbox OneLos vehículos son un gran aliado en los compases iniciales de la partida. ¡No olvides tu sartén!.

Entiendo lo que, seguramente, estás pensando: ¿Es para tanto? Yo también pensé lo mismo cuando me enteré de la mecánica tras Playerunknown's Battlegrounds, pero la verdad es que hay pocas experiencias más intensas que la de estar entre los 10 o 20 últimos jugadores de la partida. Battlegrounds depara situaciones inesperadas en cada encuentro, y solo tu buen ojo e intuición te llevarán a ser el último superviviente. Por supuesto, más allá de las recompensas, poco importa que mates a diez o quince en tu partida: lo importante es que mates al último.


PlayerUnknown's Battlegrounds es puro entretenimientoPUBG te ofrece unas 30 armas distintas, pasando por rifles de asalto, rifles de precisión, pistolas, escopetas o subfusiles. Será importante especializarte en todo lo que puedas, puesto que no siempre tendrás la ocasión de encontrar tu opción predilecta en el campo de batalla. Durante la partida se lanzarán contenedores que incluyen sobresalientes accesorios y equipo, que podrían ayudarte a hacerte con la victoria y comer pollo caliente, pero el riesgo de buscar un contenedor es obvio: todo el mundo quiere equiparse bien y acudirá a la vez.


PlayerUnknown's Battlegrounds

Guerra en Erangel y MiramarSin embargo, y siendo tan difícil ganar en Battlegrounds, lamento que Bluehole no apueste por una recompensa acorde al desafío. Dada la experiencia, puedo entender (y creo que es hasta deliciosamente irónico) que no haya premio para el segundo o el tercer superviviente de la partida, pero no puedo comprender que el primero no pueda obtener más que meros puntos y un mensaje de felicitación, el del famoso pollo, por ser el vencedor. Aunque no es el único, creo que es el mayor problema que atesora la producción.


PlayerUnknown's BattlegroundsPlayerUnknown's Battlegrounds Xbox OneNo hay Kill-Cam en Xbox One y se han dejado algunos mensajes en inglés, pero no hay mayores ausencias en el port de consola

Desgraciadamente, las cajas de botín, a las que se accede con dinero obtenido en las propias partidas, son indiscutiblemente caras. Por supuesto, hay una clasificación global y estadísticas a consultar que puedes mejorar según juegas, pero creo que no es suficiente para estimular las ganas de lanzarse en paracaídas más allá de la propia partida que vas a jugar. Sobre los mapas, creo que no se le puede achacar a los desarrolladores que el producto, de precio reducido, recuerdo, tenga tres escenarios. El cuarto, un entorno nevado del que poco se sabe más allá de lo mostrado en el E3, está en camino.


Erangel, por ejemplo, mide 8 kilómetros de largo y ancho, y contiene cuatro ciudades distintas y un buen puñado de emplazamientos ya icónicos que podrían ser parte de los escenarios de cualquier otro videojuego competitivo (como la escuela, la base militar o la zona de ruinas). ¿Se podrían haber creado más mapas? Claro, pero creo que el trabajo que hay en los tres escogidos, nueve meses por cada uno de ellos según la PUBG Corporation, podría justifica la cifra.


Miramar igual: se habló de un extensión de 4 por 4 kilómetros, pero se decidió ampliar hasta los 8 x 8 para dar cobijo a los 100 guerreros de cada partida. También tiene varias ciudades (alguna muy destacable como Los Leones, que parece una auténtica zona de guerra), la base militar o la estación eléctrica. A pesar de la extensión, el único problema que veo en los escenarios es que la localización y la ambientación pueda llegar a aburrir a los jugadores, pero el tiempo y la llegada de nuevos mapas podrían ayudar a evitar la desidia.


PlayerUnknown's Battlegrounds Xbox One

La inseguridad que impera en cada segundo de juego enganchaSanhok pareció la respuesta de PUBG Corporation a las exigencias de un mercado que parecía que se les escapaba con el éxito de Fortnite Battle Royale. Nació con una extensión de 4x4 kilómetros, se vistió de un entorno exótico y se lanzó para crear partidas más cortas que las habituales que se juegan en Miramar y Erangel. El éxito ha sido claro, y aporta una mecánica distinta a la que que ya conocíamos de PUBG. Ofrece construcciones muy originales e inéditas en el juego, con una orografía interesante que depara grandes y épicos enfrentamientos finales. Restará esperar para saber qué tiene la empresa entre manos para el cuarto mapa.


Que la recompensa no justifique volver y, a pesar de ello, regresemos, puede mostrar la principal bondad de PUBG: es puro entretenimiento. En solitario o acompañado, la experiencia siempre es distinta y gratificante, y el espectro de decisiones y circunstancias dadas en cada encontronazo son enormes. Escuchar en la habitación contigua a un rival armándose mientras apuntas a la puerta; esperar en una ventana un jugador despistado o el enfrentamiento final en una partida, agazapado en una esquina que crees, más o menos, segura… es impagable.


PlayerUnknown's Battlegrounds

Winner winner… Chicken dinner!Battlegrounds, además, es pura contradicción jugable: todos relacionamos que la acción en un juego de disparos ayuda al título a hacerlo más divertido, pero puedo garantizar que las mejores partidas que he vivido en PUBG son las que apenas he escuchado un disparo. Recuerdo una partida con Álvaro Castellano en la que aguantamos más de diez minutos siendo una de las últimas diez parejas de la partida en una minúscula casa de Erangel en medio del campo. Desde sus minúsculas ventanas podíamos ver cómo pasábamos inadvertidos entre el resto de rivales, que se mataban mientras nosotros, agachados, optamos por sobrevivir para intentar comer pollo.


PlayerUnknown's Battlegrounds Xbox OnePlayerUnknown's BattlegroundsEl juego no luce tan bien en Xbox One y S como en X, pero el resultado general acaba siendo muy satisfactorio.

En otra, decido meterme en una isla de casas en la que veo que otros usuarios han aparcado sus jeeps y buggys. Al entrar en la primera, comienzan a acribillar la puerta y el alféizar de la ventana a pocos centímetros de mi casco. Los tímidos movimientos que hago para intentar buscar al enemigo son correspondidos con más pólvora. Paso más de cinco minutos dentro de la pequeña construcción viendo como los rivales acaban con el resto de ventanas y me intentan intimidar con granadas, pero resisto vivo hasta que la zona azul, imparable, viene a por todos los enfrascados en nuestra pequeña guerra.


Entonces, ¿qué es lo que engancha? La supervivencia. La inseguridad que impera en cada segundo de juego; el ver a otros rivales creer que nadie los observa mientras tú les apuntas con tu mirilla de X8 a un click de volarle los sesos. La colaboración con otros compañeros y salvarlos entre un río de balas enemigas o los tiroteos imposibles a bordo de un Dacia cutre. Todo eso es PUBG, pero puede ser mucho más según el tipo de jugador que seas. Diré, además, que el acceso es facilísimo: aunque la idea nace en ARMA 3, el chiquillo de Greene es mucho más amable con los nuevos que la creación de Bohemia Interactive.


Es incuestionable que el tiempo ha tratado muy bien a PUBG en Xbox One. A los pocos meses de Xbox Game Access las mejoras eran más que constatables, pero la versión 1.0 ha terminado ofreciendo un juego en un estado a la altura de lo que se podía esperar de su incuestionable éxito. Los avances realizados en nueve meses han permitido a los jugadores disfrutar del juego sin temer los horrorosos bloqueos que sufrimos en las primeras semanas del juego en el Game Preview y los incesantes bajones de fps han dejado lugar a un frame-rate fluido de 30fps que nada tiene que ver con lo visto en el debut del software en la consola de Microsoft.


PlayerUnknown's Battlegrounds Xbox One

Dado el uso del pad, los desarrolladores podrían haber tomado elementos de la versión de PUBG en móvil para acomodar un poco más el control, pero la realidad es que también ha mejorado el uso del propio mando, actualizando y mejorando elementos a la hora de gestionar tus armas. Alegrará a los jugadores saber que la versión 1.0 ha terminado casi por completo los molestos problemas de carga que tenía y que nos impedía, en muchas ocasiones, jugar con normalidad en los primeros compases de la partida. El entorno de PUBG en Xbox Live es mucho más seguro que el de Steam, lo que ayuda a obviar los molestos tramposos que tanto preocupan a la PUBG Corporation y su comunidad de jugadores.


Es uno de esos videojuegos que logran marcar un antes y un después dentro del multijugadorEs obvio que Battlegrounds, con sus estables 30fps y 4K brilla más en Xbox One X que en Xbox One S o la Xbox One convencional, pero sería una injusticia no destacar el meritorio trabajo que se ha hecho en ambas plataformas para firmar un port a la altura de la fama y lo importante que ha sido la apuesta de Microsoft por la marca. Parece complicado que PUBG llegue a alcanzar los 60fps que Brendan Greene prometió en Xbox One X, pero el resultado final ha sido suficientemente satisfactorio para pensar que estamos ante uno de los grandes videojuegos exclusivos de Xbox.


PUBG es lo que es: uno de los grandes fenómenos de los últimos tiempos que, a pesar de haber sido eclipsado por una competencia que no esperaba y que no dudó en copiar la fórmula sin pudor alguno, sigue teniendo una base de jugadores y ventas sólidas que justifican su presencia en la consola de los de Redmond. Una experiencia que, sea en ordenador o Xbox, vale la pena probar y comprender.


PlayerUnknown's Battlegrounds Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - PlayerUnknown's Battlegrounds
8,3
Lectores
(5)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

PlayerUnknown's Battlegrounds es entretenimiento puro. 100 jugadores, 99 perdedores y un solo vencedor que deparan infinitas circunstancias. Dos mapas gigantescos y uno de dimensiones reducidas, unas 30 armas y la posibilidad de llevarlo al territorio del juego en equipo para dos, tres y cuatro usuarios. Copiado por todos, ha marcado época en el multi para PC y quiere repetir en Xbox. Presentación algo pobre y poca recompensa, pero poco importa cuando la experiencia es tan grata. Sus nueve meses en el Xbox Game Preview le han ayudado a alcanzar un estado a la altura de Xbox.

Adictivo y retante: un auténtico desafío. Puro entretenimiento

Amplio y polivalente arsenal para todo tipo de jugadores

Jugar por equipos otorga una nueva dimensión a PUBG

Ha alcanzado un estado técnico a la altura de Xbox One

Algunos problemas gráficos, aunque anecdóticos, han sobrevivido al Game Preview

Poco cuidadoso en el acabado de su diseño, menús y HUD

A pesar de lo complicado que es ganar, el premio no es gratificante

Los tres mapas son enormes, pero pueden hacerse algo escasos

Duración: Incalculable

Jugadores: 100 (1 a 4 por equipo) (Competitivo: Sí, online / Cooperativo: Sí, online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (231)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5271 de 34212 juegos
Top10 XOne:93 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (189) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (156 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
PlayerUnknown's Battlegrounds

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

PlayerUnknown's Battlegrounds
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
9,99€
Media
Videos (11)
Tráiler del modo Partida a muerte por equipos de PUBG
1:18
Tráiler del modo Partida a muerte por equipos de PUBG13 de febrero, 2020
PUBG celebra el lanzamiento de su cuarta temporada con un tráiler gameplay
2:32
PUBG celebra el lanzamiento de su cuarta temporada con un tráiler gameplay24 de julio, 2019
Imágenes (75)
PlayerUnknown's BattlegroundsPlayerUnknown's BattlegroundsPlayerUnknown's Battlegrounds
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Busco gente
Astrotomajokaaa
No sale el mapa miramar
Xbox1yps4
Gente para PUBG
Jbchuky5
Mayorcitos Xbox Gamer
Mayorcitos-xbox
Gente para jugar pubg
SebastianLM6330

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayerUnknown's Battlegrounds” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.