La redención tiene un precio. Análisis de Sinner: Sacrifice for Redemption

La redención tiene un precio. Análisis de Sinner: Sacrifice for Redemption
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un héroe cuyo poder desciende cada vez que abate a sus enemigos. Esta es la original propuesta de esta desafiante aventura de acción. Nos armamos de valor para contaros en el análisis de Sinner: Sacrifice for Redemption si merece o no la pena.

Cada vez más débil, más vulnerable, y ellos… cada vez más fuertes, más temibles. ¡Nada tiene sentido! El estudio independiente Darkstar Games cambia la normas, ¡nos lo pone difícil!, presentando un videojuego en el que el paso de las horas, y la experiencia de combate, no se traducen en un héroe más poderoso y mejor preparado. Al contrario. Sinner: Sacrifice for Redemption quiere hacértelo pasar realmente mal en tu camino hacia la redención y, como su propio nombre indica, te pide sacrificar algo para lograrlo. ¿El qué? Dependerá de cada uno de los siete brutales enemigos a los que debes derrotar en esta aventura de acción centrada por completo en estos mismos combates. No hay exploración, ni puzles, ni mazmorras, ni rivales intermedios con los que batirse en duelo. Solo tú y siete jefazos, más uno final, a los que no es fácil vencer porque el precio a pagar por derrotarles es bastante elevado. Tanto como perder una buena porción de salud, que la defensa baje de forma alarmante, como el número de pociones, o que tus ataques causen menos daño y, los de los rivales, sean capaces de romper tu escudo con suma facilidad.

Lejos de aprender nuevas habilidades o potenciar las ya conocidas, Sinner te castiga arrebatándote poder a cada paso que das. Es tan duro como suena; y lo es porque los enemigos no tienen compasión alguna. Un par de golpes… y estás muerto. Sin medias tintas ni segundas oportunidades. A veces incluso, cuando vas cargado de sacrificios, un simple golpe marca la diferencia entre la vida y la muerte. Pero es precisamente este reto, esta forma de plantear la acción, la que confiere al videojuego un aura diferenciadora que le desmarca de otros títulos de estilo Souls. Porque sí, cuando lo ves y lo juegas resulta difícil no pensar en la reputada saga de From Software, con un sistema de combate muy en la línea de estas desafiantes aventuras de acción y rol. Hay bloqueos, esquivas, golpes fuertes y débiles, pociones, bombas incendiarias… y poco más, la verdad, porque una de las pegas de Sinner es que obvia cualquier elemento RPG, dejándote sin la opción de equipar distintas armas o potenciar unos u otros atributos del héroe. Es una pena.

La redención tiene un precio

Sinner: Sacrifice for Redemption nace de una idea genial y lo cierto es que es un videojuego con gran potencial... tristemente desaprovechado. Apunta maneras, por momentos consigue ilusionar, pero esta fugaz alegría es un mero espejismo. De entrada el diseño de los enemigos resulta, en su mayoría, poco inspirado. Son genéricos, carentes del alma y espectacularidad que esperas de un videojuego que centra toda su atención en estos mismos duelos, lo que se agrava cuando compruebas que su forma de luchar tampoco resulta para nada sorprendente. Sí, me gusta que durante la pelea cambien su forma de proceder y modifiquen su repertorio de ataques, pero no es suficiente para dotar de emoción unos combates con demasiados claroscuros. En general, es la tónica que define al juego.

La redención tiene un precio. Análisis de Sinner: Sacrifice for Redemption


La historia se narra al comienzo de cada combate, presentando al enemigo al que debes enfrentarte. Es una pena que no se explore más este oscuro mundo de fantasía.
La historia se narra al comienzo de cada combate, presentando al enemigo al que debes enfrentarte. Es una pena que no se explore más este oscuro mundo de fantasía.


No me he sentido especialmente cómodo a los mandos de Adam, el joven protagonista del videojuego; lento y algo torpe a la hora de evadir los golpes de los enemigos. De igual modo siento que las peleas se alargan artificialmente con una reducida capacidad de ataque que contrasta con la brutalidad con la que golpean los enemigos, que pueden matarte con un simple movimiento. Que quede claro. No me molesta la dificultad, precisamente es uno de los aspectos que más me atraen del videojuego, pero sí la que está mal enfocada; la que te obliga a dar un golpe y huir porque de lo contrario te quedarás sin energías para esquivar el contraataque del monstruos. Y así durante interminables duelos que en momentos puntuales pueden convertirse en un auténtico infierno cuando los rivales sacan a relucir toda su furia acumulada.

Aprecio que cada batalla se sienta como un peligroso rompecabezas en el que, o encajan bien las piezas del puzle, o acabas muerto sin remedio. Cada enemigo es un mundo, cada encarnación de los siete pecados capitales te atacará de formas dispares; a veces obligándote a usar el escudo, otras a rodar por el suelo, otras incluso a usar el escenario en tu beneficio, y esa capacidad de cambiar las reglas en un segundo le da vida a unas batallas que son, en esencia, pura estrategia.

La redención tiene un precio. Análisis de Sinner: Sacrifice for Redemption


Reflejos y temple, sí, porque tienes que ser diestro con las armas para sobrevivir, pero también inteligente desde el punto de vista del que minimiza al máximo las penalizaciones que acumulas a lo largo de las horas para evitar morir a las primeras de cambio. Por eso antes hablaba de Sinner como un juego de muchos contrastes. Su propuesta es interesante, por momentos emocionante, pero también frustrante cuando ves que el héroe no reacciona como debe, o que la caja de impactos está mal ajustada y como consecuencia de ello algunos de tus ataques se quedan en nada, ¡o al contrario!, los del rival te afectan cuando no tendrían por qué.

Una vez completada la aventura puedes hacer frente a desafíos ocultos que alargan levemente la vida del juego. ¿Aceptarás ese reto?
Una vez completada la aventura puedes hacer frente a desafíos ocultos que alargan levemente la vida del juego. ¿Aceptarás ese reto?


El diseño de las arenas de combate se mueve en la misma línea. Algunas están bien, otras no tanto, con escenarios en los que faltan referencias para controlar bien por dónde andas, ya que en Sinner es muy fácil caer a un abismo a poco que te descuides. En este sentido valoro positivamente que los escenarios, como los propios enemigos, cuenten una historia con su simple diseño, sin palabras, pero lo cierto es que el videojuego de Dark Star Games se queda corto a nivel argumental. Una breve secuencia introductoria al comienzo de cada batalla nos hablará del enemigo a batir, sin entrar en muchos más detalles sobre el trasfondo del héroe y el oscuro mundo de fantasía en el que se encuentra. Una vez más promete… pero se queda en eso, en una mera promesa.

La redención tiene un precio. Análisis de Sinner: Sacrifice for Redemption


Ofrece gran libertad de acción para escoger el orden en el que te enfrenta a los enemigos

Sinner: Sacrifice for Redemption es un videojuego atractivo, con potencial, que además me ha sorprendido gratamente por la libertad de acción que brinda a la hora de escoger el orden en el que te bates en duelo con los enemigos. Muy en la línea de la saga Mega Man puedes optar por unos u otros jefazos en base a tus preferencias personales, a cómo se te de luchar con ellos, teniendo en cuenta que el paso de las horas te volverá más indefenso. ¿Un rival te hace la vida imposible? Puedes echar marcha atrás, borrar algunos de los sacrificios contraídos hasta el momento (lo que implica revivir a ese enemigo), y probar fortuna con algo más de salud, fuerza o lo que fuera que te impedía acabar con él. Por cosas así me apena que el proyecto no haya terminado de sacar a relucir todas esas grandes ideas que le definen.

Regular

Sin sello
La redención tiene un precio. Análisis de Sinner: Sacrifice for Redemption

Sinner: Sacrifice for Redemption

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Una gran idea que no ha sido ejecutada con la maestría esperada. Sinner: Sacrifice for Redemption es un interesante videojuego de acción que en la línea de la saga Souls, te enfrenta a temibles enemigos a los que no es fácil vencer. Su principal atractivo, lo que hace de él un título especial, es que al superar estos combates tu personaje se vuelve más y más indefenso, llegando al punto de tener que lidiar contra los monstruos en clara desventaja. Con un mejor sistema de combate y un diseño más original, su oscura historia podría haber resultado mucho más atractiva.

  • ¿Perder poder al subir de nivel? Original en el planteamiento de su acción
  • Lo desafiante de sus combates y el cómo te obliga a estudiar a cada enemigo
  • Diseño de los monstruos algo genérico e irregular
  • Un sistema de control no todo lo preciso que esperábamos
  • Buenas ideas pero no siempre bien ejecutadas
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración: 5-6 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...