Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
TRiiViiAL
TRiiViiAL
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2007
 · Plataforma
Wii
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis TRiiViiAL - Wii

Análisis de TRiiViiAL

Análisis por  /  8 de diciembre de 2007       
Comentar
Recientes

El juego más famoso de preguntas y respuestas ya ha llegado a Wii. EA nos trae una adaptación libre de este clásico que incluye cerca de 20.000 preguntas en ocho categorías, varios modos y algunos minijuegos.

A medida que la masa de jugadores crece, especialmente la de “casuales”, las compañías van desarrollando más y más juegos para disfrutar en grupo. Este tipo de títulos ya alcanzó gran protagonismo con Playstation 2 gracias a Singstar, Buzz o Guitar Hero entre otros, pero desde que llegó Nintendo con su Wii el número de juegos “sociales” se ha multiplicado de manera exponencial, principalmente por el sencillo uso del Wiimote.


El último de estos es Triiviial. Poco tiene que ver con el original, salvo el núcleo central de preguntas y respuestas, pero que sigue siendo igual de simple y se presenta más desenfadado.


Te quedas sin quesitos Para esta adaptación libre, EA ha decidido suprimir algunos elementos del juego de mesa y ha añadido otros a su gusto. En primer lugar, existen ocho categorías de preguntas: arte, música, cine, gastronomía, historia, geografía, ciencia y deportes. Hay para todos los gustos y colores, y las preguntas suelen estar bien formuladas. Contamos siempre con cuatro posibles respuestas y un tiempo determinado para contestar. No obstante, suele haber ciertas preguntas excesivamente detalladas, como fechas exactas de ciertos acontecimientos poco relevantes, o canciones incluidas en discos nada famosos. La cuestión no estriba en que la pregunta sea difícil o fácil para alguien, sino en lo absurdo de su planteamiento. Sin embargo, esto suele suceder poco, y entre 18.000 preguntas hay de todo y para todos.


Antes de empezar el juego se nos preguntará nuestra edad con el fin de ajustar la dificultad lo más posible a nuestro nivel de conocimiento. Este es un buen mecanismo ya que permite jugar a gente de todas las edades de manera individual. Sin embargo, EA ha llevado la selección de edades más allá. Si el jugador contesta bastante bien a las preguntas, el juego le va añadiendo dificultad progresivamente para que no se aburra y siempre haya un reto a superar. Además distingue entre categorías, por lo que si eres bueno en ciencias pero malo en historia, por ejemplo, las preguntas de esta última no aumentarán la dificultad. Este sistema funciona moderadamente bien, aunque hay que tener en cuenta que es aproximativo, por lo que no siempre desempeña su correctamente.


Para llevar este control, el juego guarda tu perfil y tus logros. Esto no es posible en el modo individual, en el que siempre participarás como invitado, pero en los otros dos sí. Además, podrás seleccionar un Mii para participar con él en durante el juego.


TRiiViiAL análisisEn Triiviial encontramos varios modos de juego, desde una modalidad individual hasta otra ideada para jugar en familia o amigos. Además del juego competitivo tampoco faltará un modo cooperativo; y lo más importante, hasta 20.000 preguntas.

Los tres modos con los que cuenta Triiviial son variados y aptos para situaciones diferentes. Si estás solo en casa y simplemente quieres poner a prueba tus conocimientos, tienes el modo individual. Éste consiste en responder correctamente el mayor número de preguntas en un tiempo determinado, el cual podrá aumentar si aciertas cuatro veces seguidas. Al final de la ronda te aparece el tiempo total consumido y el número de respuestas. No tiene más, ya que este juego es para jugar con más gente.


Si por el contrario estás con tu familia o amigos, y quieres echar una partida cooperativa, sin rivalidades y para pasar el rato, lo mejor es el modo Familia. Es el más adecuado para grupos de distintas edades. Antes de comenzar, hay que seleccionar un tiempo determinado y el número de respuestas que creemos que podemos acertar, que será nuestro objetivo. Podemos elegir también si jugar con un mando o con varios, aunque el número máximo de personas que pueden participar seguirá siendo de cuatro. El juego aquí es similar al modo individual pero, como es lógico, cuando uno falle se pasará al siguiente jugador.


Buscando al listillo Por último tenemos el modo Amigos, competitivo para hasta cuatro jugadores y tremendamente divertido. Este es la base del título, y la razón principal por la que comprarse el juego. El objetivo aquí es conseguir el mayor número de puntos posible, y para ello existen dos opciones: la regresiva, en la que el valor de la pregunta desciende a medida que pasa el tiempo y no respondes; y el modo apuesta, más complejo y entretenido. En este, antes del inicio de la ronda se juega al Tiro al blanco, en el que deberemos disparar apuntando con el Wiimote a los diversos objetos que aparecen en la pantalla, unos que suman puntos y otros que restan. Si eres bueno en la categoría que ha tocado, será mejor que vayas a sumar más, mientras que si no se te da bien lo mejor será que des a los objetos que restan para que luego no salgas perjudicado. Esto se hace cada ronda, justo después de la selección de categoría, que se realiza con la ruleta típica de los concursos de televisión. El jugador al que le toque la hace girar con el Wiimote, y los demás pueden empujarla levemente para ver si cae en lo que ellos desean.


TRiiViiAL WiiPara jugar a Triiviial no necesitaremos el Nunchuck, sólo el Wiimote y, si puedes, unos amigos o familiares con quien participar. Con ellos disfrutarás realmente la diversión del juego.

Una vez hecho todo esto, comienza la ronda de preguntas. No va por orden, sino que se plantea ésta, y el primero que levante la mano puede contestar. Si la respuesta es correcta, se le sumará el número de puntos que antes se estipuló y si, por el contrario falla, se le restará y podrá contestar otro. Sin embargo, para amenizar las partidas y romper la monotonía, se han añadido las llamadas Cartas de desafío. Hay seis diferentes, desde la de Descarte para suprimir una de las opciones falsas hasta “Yo lo sé”, en la que intentar robar la pregunta a alguien que ya ha levantado la mano; pasando por otra que puede aumentar la dificultad de la pregunta, llamada Qué fácil. Se consiguen en la ruleta, y una vez lanzadas, en algunas de ellas habrá que participar en pequeños minijuegos. Por ejemplo, si tenemos la carta “Yo lo sé”, para intentar contestar deberás jugar un tira y afloja con el Wiimote como si fuese una cuerda. Hay otros tres minijuegos, todos igual de divertidos.


Al igual que en el modo Familia, en Amigos podremos seleccionar la duración de la partida, desde los 15 hasta los 45 minutos. El único inconveniente es que cada uno debe jugar con un mando propio, por lo que se necesitan cuatro para aprovecharlo al máximo. Hubiera estado bien incluir otro modo competitivo al que pudiese jugar más gente con menos mandos, ya que aumentaría sus posibilidades aún más.


Aunque en este tipo de juegos el apartado técnico no es nada importante, se hecha de menos algo más de vistosidad. La interfaz no es atractiva, con un fondo azul muy monótono y la única presencia de los Miis como aspecto dinamizador. En cuanto al sonido, las indicaciones de juego están dobladas al castellano, no así las preguntas, lo que sería imposible dado su alto número. La música se basa en un tonillo animado que cambia poco y del cual nos olvidaremos a los cinco minutos, ya que no destaca en absoluto.


8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - TRiiViiAL
7,1
Lectores
(5)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Triiviial es una muy buena opción dentro de Wii para jugar en grupo. Cuenta con un número tan alto de preguntas que será muy raro ver repeticiones, y su sistema de edades hará que el juego sea siempre un reto. Además, su divertido modo Amigos os hará pasar muchas horas de diversión gracias a los minijuegos y las cartas de desafío. A ver quien es el más listo.

Jugadores: 1-4

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,1
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15616 de 33322 juegos
En la comunidad:
Usuarios (26) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1137 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
TRiiViiAL

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

TRiiViiAL
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
24,95€
Media
Videos (2)
TRiiViiAL: Características 1
2:58
TRiiViiAL: Características 120 de noviembre, 2007
TRiiViiAL: Trailer oficial 1
1:14
TRiiViiAL: Trailer oficial 113 de septiembre, 2007
Imágenes (19)
TRiiViiALTRiiViiALTRiiViiAL
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “TRiiViiAL” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.