Análisis de Wulverblade. Un beat'em up 2D desgarrador

Análisis de Wulverblade. Un beat'em up 2D desgarrador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de estilo beat'em up se resisten a perecer precipitadamente gracias a producciones como la que nos ocupa. Un título bastante entretenido mientras dura que además goza de un apartado visual muy particular. Analizamos Wulverblade.

Aquellos jugadores que crecimos con juegos como Golden Axe, Double Dragon o Final Fight seguimos apreciando mucho a este clásico género, los beat´em up, un estilo que todos sabemos cuál es su papel en la industria actual. Por fortuna ciertos estudios (casi todos ellos independientes) siguen apostando por la acción simple y directa unida a este género y dan a luz obras tan notables como Wulverblade. Un título que, sin ser nada del otro mundo en cuanto a su carga innovadora se refiere, sí que resulta entretenido mientras dura, juego que apareció hace ya unos meses en Nintendo Switch y que ahora llega al resto de formatos.

El pueblo de Britania ha sido atacado por el ejército romano y no les queda otra que hacerles frente. Esta trama resulta más que interesante (aunque es narrada en perfecto inglés, voces y textos) y, además, goza de bastante fidelidad histórica dentro de lo que cabría esperar de un título de estas características. Una historia que narra las vicisitudes de tres personajes diferentes que, a la postre, son los tres tipos entre los que es posible escoger.

El equilibrado y visceral Caradoc, el poderoso pero bastante lento Brennus y la ágil Guinevere son los tres tipos entre los que debemos escoger antes de comenzar. Tres formas diferentes de afrontar los ocho niveles que nos esperan, todos ellos culminados por el tradicional y despiadado jefe final que posee varias barras de vida.


Violencia cooperativa

Una de las opciones más tradicionales que suelen llevar consigo los beat´em up clásicos de desarrollo 2D es la posibilidad de jugar a dobles con un amigo. Precisamente esta función se convierte en uno de los grandes reclamos que alberga Wulverblade, si bien únicamente es posible gozar de ella en modo local. También podemos jugar en solitario, por supuesto, pero como siempre ocurre con este género en particular, lo más recomendable es avanzar en compañía de un aliado.

La brutalidad de las batallas se muestra con toda crudeza en este juego de acción. Frenesí gore en plan dibujos animados.
La brutalidad de las batallas se muestra con toda crudeza en este juego de acción. Frenesí gore en plan dibujos animados.


Nuestro cometido es tan simple como ir aniquilando a todo oponente que se cruza en nuestro camino, así de sencillo. Y digo aniquilar porque, sin duda, no estamos precisamente ante un juego para niños o para los más sensibles, dado que en cada batalla es posible contemplar decapitaciones, desmembramientos y litros de sangre. Una propuesta gore no exenta de cierto humor negro, dado que tenemos la posibilidad de utilizar ciertas partes de los rivales (brazos, cabezas, etc.) para lanzarlas contra nuestros adversarios.

Un beat'em up 2D desgarrador


Su jugabilidad es simple y directa, muy absorbente mientras dura

El sistema de control es bastante tradicional y nos permite efectuar las acciones típicas del género como atacar, defendernos o saltar. La variedad de golpes y movimientos que nos brinda la aventura no es la más nutrida que he experimentado nunca, eso sí, y en cierta forma a veces resulta un tanto limitada. Pero tampoco es algo muy criticable dado que la inmensa mayoría de los títulos de este estilo arrastran esa misma deficiencia. Además sí que es posible ejecutar un par de acciones especiales por cada personaje, como entrar temporalmente en una especie de modo Berserker para eliminar a los contrincantes de manera más rápida y brutal o pedir unos refuerzos muy particulares… Y a esto se suma la posibilidad de poder ir recogiendo lanzas, cuchillos y demás armas que nos permiten dañar a los rivales desde una distancia prudencial o de manera más feroz según el caso.

Un beat'em up 2D desgarrador


A pesar de su corta duración, se trata de un título bastante exigente en cuanto a su dificultad se refiere, sobre todo si jugamos en modo Arcade.
A pesar de su corta duración, se trata de un título bastante exigente en cuanto a su dificultad se refiere, sobre todo si jugamos en modo Arcade.


Lejos de estar ante una obra más bien asequible, lo cierto es que Wulverblade supone un verdadero desafío… o puede serlo si optamos por jugar en el modo de dificultad normal (lo más recomendable). Tenemos tres vidas para llegar a cada punto de control (suele haber uno por cada nivel), lo cual os garantizo que os hará sudar tinta, incluso en las primeras fases. Y para todos aquellos que quieran adentrarse en el desafío definitivo el modo Arcade está esperándoles, donde esas mismas tres vidas les bastarán para acabar el juego en su totalidad… algo que sucede en cuatro o cinco horas si tenemos experiencia en este tipo de obras. Una duración exigua que puede expandirse brevemente mediante el modo Arenas, una versión del clásico modo Horda en el que debemos acabar con oleadas incesantes de adversarios.

Una jugabilidad simple y directa, como dicta este estilo de juegos, que se hace muy absorbente mientras dura. Y dicha jugabilidad está acompañada por un acabado visual muy bien resuelto, al menos en mi opinión. El estilo artístico en plan dibujos animados que ostentan los personajes y adversarios es muy peculiar, tipos que gozan de animaciones bastante suaves y una expresividad salvaje bien plasmada. La ambientación global también merece nuestro reconocimiento, mientras que la banda sonora y los efectos cumplen su cometido con la eficacia necesaria.

Bueno

Sin sello
Un beat'em up 2D desgarrador

Wulverblade

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Un festín beat'em up desafiante, gore y apto para dos jugadores simultáneos es lo que vamos a encontrar en este fiel representante del género llamado Wulverblade. Apenas innova en ningún sentido y quizá carece de la profundidad que nos proporcionan los actuales referentes del género, pero a pesar de eso es un título excitante, bien ejecutado y dotado de una fuerte personalidad visual. Bastante recomendable a pesar de su limitada duración.

  • Desarrollo intenso, directo, desafiante y gore
  • Atractiva ambientación y estilo gráfico
  • El modo cooperativo a dobles asegura diversión
  • Su duración no es demasiado extensa
  • La gama de golpes de los personajes es un tanto limitada
  • Su originalidad es casi nula
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración: 4-5 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...