PictoImage
Fecha de lanzamiento: 12 de septiembre de 2008

Análisis de PictoImage

Análisis por  /  24 de septiembre de 2008
Comentar
Recientes

A todo el mundo le gusta dibujar pero unos lo hacen mejor que otros. Gracias a este nuevo juego de Sega podremos perder ese miedo a inventar nuevas creaciones, ya que se nos cultivará en la elaboración de simples dibujos para ir poco a poco esbozando creaciones más llamativas.

Nintendo DS tiene en su catálogo un amplio espectro de juegos enfocados a la educación de los más pequeños, pero en muchas ocasiones dicha función queda relegada a un segundo plano. Con PictoImage los más pequeños podrán aprender a dibujar desde objetos sencillos hasta creaciones algo más complicadas, pudiendo después trasladar esa experiencia adquirida a sus dibujos sobre papel.

Que esté dirigido a los más pequeños no quiere decir que un adulto no pueda embarcarse a dibujar siguiendo las premisas que se nos vayan dictando en pantalla, ya que igualmente está recomendado para cualquier persona que tenga predilección por saber qué pasos debemos seguir para dibujar un bonito barco o un simpático osito.

Imagina e intuye PictoImage juega con la imaginación, no sólo para invitarnos a dibujar multitud de cosas, sino también para intentar adivinar lo que otros han creado. En el modo de juego principal, se nos irán mostrando los pasos preliminares de la creación de un dibujo hasta su finalización, mientras, con el lápiz táctil podremos escribir qué creemos que están dibujando, dándonos una puntuación diferente dependiendo de si lo adivinamos a la primera o del tiempo empleado.

Es realmente curioso ver las distintas concepciones que tienen los diferentes artistas sobre determinados objetos, y esta experiencia enriquecerá nuestra perspectiva sobre la realización de muchos dibujos. Los dibujos que se nos exponen para adivinar los han realizado desde niños de 4 años hasta adultos de 50, lo que nos forzará a usar nuestra empatía para ver qué dibujaría un niño y cómo, y qué dibujaría un adulto y por qué.

PictoImage análisisEn dichos recuadros inferiores situados en la pantalla táctil podremos escribir una a una las letras. La mayoría de los dibujos podrán resolverse con más de una palabra. A su vez la edad del artista nos dará una serie de pistas para saber cómo trazaría un determinado dibujo un adulto o un niño.

Para escribir las letras deberemos hacer uso de los dos grandes recuadros situados en la pantalla inferior, e ir escribiendo letra por letra. El juego tiene un ligero problema a la hora de reconocer ciertas letras, con lo que en más de una ocasión deberemos usar el botón de borrado para escribir de nuevo. En juegos de la serie Training está mejor implementada la escritura de los caracteres dando así menos problemas, pero en definitiva funciona bien. Aunque si no nos adaptamos podemos usar el teclado de la pantalla, aunque se hace mucho más lento y tosco.

Diversión multijugador En el modo para un jugador tendremos el juego ya señalado de adivinar los dibujos que han hecho personas de distintas edades en el menor tiempo posible, así hasta un total de 300 dibujos. Otro de los modos será el llamado “cómo dibujar”, desde animales, objetos, comidas y varios. El juego nos irá dictando los pasos a seguir para acabar un dibujo lo que nos vendrá bien para aprender ciertos trucos y convertirnos en mejores dibujantes.

Por el contrario si queremos jugar con otras personas tendremos otra serie de modos. Uno de ellos consistirá en adivinar qué dibujo ha creado el otro jugador en el menor tiempo posible, siempre y cuando se indiquen una serie de pistas. También el juego soportará comunicación inalámbrica para jugar con más jugadores, donde una ruleta definirá los distintos enfrentamientos y reglas de cada dibujo. En este caso podrán jugar de dos a ocho jugadores y el que primero acierte el dibujo del anfitrión recibirá puntos. Para hacer más interesante el modo multijugador se impondrán una serie de reglas especiales como un toque, azar, esponja, a ciegas o giro, dando así unas partidas realmente curiosas y muy llamativas.

PictoImage DSTambién podremos hacer dibujos libres y guardarlos en la memoria del cartucho. Para ello el juego nos ofrecerá un completo elenco de opciones como una aceptable paleta de colores o distintos grosores del pincel. Después estas creaciones las podremos compartir con nuestros amigos.

También tendremos el juego por equipos, formando un total de 4 equipos si lo deseamos. En este caso se seguirán las mismas pautas pero existirán palabras prohibidas que si las usamos nos harán perder puntos, y es que cada dibujo al menos podrá definirse con dos o tres palabras. Otros modos multijugador serán “la carrera imagen” que es como un maratón de aciertos; el “juego de nivel” donde cada jugador tendrá un rango dependiendo de sus puntos; y el “pasa imagen” donde habrá que reconocer a la primera el dibujo o perderemos.

“Discreto”
PictoImage

PictoImage es un juego educativo para toda la familia donde se nos enseñará a dibujar elementos básicos de la vida cotidiana. Su modo para un jugador se hace escaso ya que el juego está dirigido especialmente a un multijugador con abundantes modos. Un juego totalmente recomendado para compartir y para los que gusten del arte de dibujar, pero si su concepto no te llama la atención o lo vas a jugar solo, quizás su experiencia no te resulte tan satisfactoria.

Jugadores: 1-8

Idioma: Textos en castellano y manual en castellano

Comprar