Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
The Red Strings Club
The Red Strings Club
Fecha de lanzamiento: 22 de enero de 2018
 · Plataforma
PCMacLinux
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis The Red Strings Club
8,5

Análisis The Red Strings Club - PC

Un mundo…¿no tan feliz?

Análisis por
 /  23 de enero de 2018       
23 comentarios
Recientes

Si tuvieras la oportunidad de hacer feliz a todas las personas del planeta... ¿lo harías? ¿Eliminarías la depresión? ¿El sufrimiento? ¿La tristeza? Esta es la gran pregunta que da origen al nuevo videojuego de los autores de Gods Will Be Watching; una aventura cyberpunk donde una vez más las decisiones lo son todo. ¿Prometedor? Te lo contamos en el análisis The Red Stings Club.

Acabas la partida siendo testigo de las consecuencias de tus decisiones, ¡fin del viaje!,... pero no concluye ahí la experiencia The Red Strings Club. El videojuego de Deconstructeam, el estudio español que años atrás nos sorprendía con el notable Gods Will be Watching, perdura en la mente; sus dilemas morales, sus personajes y las dificultades que deben atravesar en el mundo cyberpunk en el que tiene lugar la acción de esta aventura narrativa siguen ahí, machacando tu cabeza, haciéndote recordar tus decisiones, tus errores. Y es una sensación increíble; además de una muestra más del enorme talento creativo que define a este pequeño estudio independiente. No es fácil contar una buena historia, ellos lo consiguen, y mucho menos que te impliques emocionalmente en ella, pero así ocurre en este título de estilo retro.


Puede que al principio el relato no te parezca especialmente interesante. Una gran corporación planea lanzar una "píldora de la felicidad" que erradique la tristeza y sufrimiento en todo el planeta, lo que estaría genial de no ser porque no dan opción a elegir. Toda persona con un implante cibernético recibirá esta "actualización gratuita", lo que ha motivado que un hacker y el dueño de un bar, que es a su vez bróker de la información, se movilicen en su contra. Pero... ¿realmente es tan malo el Bienestar Psíquico Social? ¿De verdad estamos en contra de acabar con el miedo y dolor? La grandeza de The Red Strings Club es que, a lo largo de las cerca de cinco horas que puede llevarnos completar la aventura, te hace pensar a conciencia en esta cuestión. Más todavía. Puede que en algunos momentos dudes incluso de ti mismo. ¿Realmente quiero hacer lo que voy a hacer? ¿Es tan mala la iniciativa de Supercontinent Ltd.? Os toca elegir, tomar decisiones, y luego apechugar con las consecuencias.



Una cruzada contra... ¿la felicidad?Cada acción tiene sus consecuencias y, hagas lo que hagas, la historia va a seguir adelanteEn la línea de Gods Will be Watching, The Red Strings Club se plantea como una aventura point & click basada casi exclusivamente en las conversaciones. Y recalco el "casi" porque, realmente, nos encontramos con tres juegos en uno. Me explico. Los diálogos son el eje de la acción; en base a nuestras preguntas y respuestas determinaremos el curso de la historia con notables variaciones, pero no es tan simple como preguntar y responder. En el papel de Donovan, tendremos el poder de cambiar el estado de ánimo de las personas preparando unos cócteles muy especiales, y en base a ello obtendremos unas u otras respuestas. ¿Queremos sonsacarle información a alguien? ¿Qué nos interesa? ¿Qué esté asustado o confiado? Como decía antes ¡tú decides!, y la verdad es que la sensación de poder es increíble. También el miedo al fracaso, pues este es un videojuego donde no hay marcha atrás. Cada acción tiene sus consecuencias y, hagas lo que hagas, la historia va a seguir adelante.


The Red Strings Club análisis¿Generar miedo? ¿Potenciar la rebeldía? ¿Aumentar la lujuria? Dependiendo del estado anímico de las personas responderán de una u otra forma a nuestras preguntas.

La historia es lo suficientemente buena como para querer seguir adelante pase lo que pasePreparar cócteles no es una acción especialmente compleja, y tampoco es que te lo vayas a pasar en grande haciéndolo; basta con crear la mezcla perfecta, usar la dosis adecuada, y aderezarla o no con un par de hielos. La gracia radica, sin embargo, en dar con la emoción adecuada y las preguntas correctas. Es ahí, cuando das en el clavo, cuando de forma sibilina obtienes la información deseada, cuando te sientes increíblemente poderoso. ¿Qué más ofrece The Red Stings Club? De forma muy puntual también haremos frente a un minijuego basado en la elaboración de implantes cibernéticos en una suerte de torno de alfarero, donde moldearemos distintas piezas que, igualmente, cambiarán las emociones y actitud de las personas. No vayáis a pensar que es un simple pasatiempo. Incluso esta acción tendrá consecuencias inesperadas a lo largo de una aventura que mantiene siempre alto el interés en su relato.


The Red Strings Club PCThe Red Strings ClubLa historia es tan interesante, y ofrece momentos tan emocionantes, que una vez completes la partida querrás probar otros caminos distintos. ¿Qué pasaría si…?

A esto ayuda y mucho la calidad de los diálogos; la naturalidad con la que los protagonistas de The Red Strings Club viven y sufren las consecuencias de sus actos. Deconstructeam ha sabido dar forma a un relato apasionante con varias ramificaciones que desearás explorar aunque solo sea por curiosidad, por saber qué hubiera ocurrido de tomar otro camino. Y aunque es cierto que en lo jugable es un título bastante simple, con poco que ofrecer, la calidad de su historia traducida al español es lo suficientemente buena como para querer seguir adelante pase lo que pase. Las emociones que despierta en ti, lo genial que resulta por momentos cuando, incluso, tomas notas en una libreta para tener presente datos de relevancia para la investigación, hacen de este un título de lo más especial. Si es que hasta el simple hecho de sentarse, coger el teléfono y llamar a varias personas con el fin último de extraer información es increíblemente divertido, y una buena muestra del gran trabajo realizado narrativamente hablando.


No menos espectacular resulta el videojuego en lo estético, con un estilo retro de gran calidad que sorprende por el nivel de detalle alcanzado en escenarios y personajes. Cada localización, cada uno de los protagonistas de la historia, posee un acabado artístico de gran calidad que se suma a una banda sonora digna de elogio que consigue meterte de lleno en la acción. "Crear un videojuego es súper difícil", afirma Deconstructeam una vez completas la aventura, pero mucho más crear una obra de tanta calidad cuyo argumento fluya de forma tan natural, tan sorpresiva, hasta alcanzar un cénit simplemente espectacular. Y esta es la gran virtud de The Red Strings Club, que no es poca cosa.


The Red Strings Club Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - The Red Strings Club
9,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sentirte parte de la historia que narra, ¡tomar partido en ella!, es una de las mayores virtudes de The Red Strings Club, una gran aventura narrativa que te enfrentará a difíciles decisiones morales que, incluso una vez completada la partida, seguirán ahí, haciéndote pensar, haciéndote cuestionar tus pensamientos. No es fácil; y es así como el estudio español Deconstructeam denota su enorme talento creativo dando forma a un videojuego que sí, ofrece poco reto a nivel jugable, pero resulta apasionante en lo argumental.

Una historia sorprendente con una narrativa de enorme calidad

Las decisiones a las que te enfrenta y las consecuencias

Su estética, la música, el estilo noir del relato.

Pocos desafíos en lo jugable; casi todo gira en torno a los diálogos

Duración: 5-6 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (23)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a The Red Strings Club. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1968 de 31117 juegos
En la comunidad:
Usuarios (102) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (18 votos)
8,5
Tu voto:
Media
Videos (2)
The Red Strings Club: Tráiler de Lanzamiento
1:22
The Red Strings Club: Tráiler de Lanzamiento22 de enero, 2018
The Red Strings Club: Tráiler de Anuncio
0:52
The Red Strings Club: Tráiler de Anuncio3 de noviembre, 2017
Imágenes (8)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Red Strings Club” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Análisis Velocity 2X
Análisis Broken Sword 5

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |