Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Hyrule Warriors: Definitive Edition
Hyrule Warriors: Definitive Edition
Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2018
 · Plataforma
Switch3DSWii U
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Hyrule Warriors Definitive Edition
7,5

Análisis Hyrule Warriors Definitive Edition - Nintendo Switch

Análisis de Hyrule Warriors: Definitive Edition, golpes de leyenda en Nintendo Switch

Análisis por
 /  16 de mayo de 2018       
128 comentarios
Recientes

Nintendo Switch sigue con la inercia de recuperar lanzamientos de Wii U. El siguiente en llegar es Hyrule Warriors: Definitive Edition, un port cuyo principal problema es que apenas incorpora novedades, pero que aún así es una incorporación al catálogo a considerar por los amantes de este tipo de juegos: los musou.

Ya os contamos en nuestro análisis de Hyrule Warriors para Wii U, que se trataba de un videojuego que usaba la excusa de Zelda para darnos el machacabotones que siempre ha supuesto la serie Warriors. Como tal, nos trajo un título cargado de acción, con golpes sin parangón en un videojuego que obviamente se hacía repetitivo. Sin embargo, podía suponer una opción para aquellos que estuviesen dispuestos a pasar por alto un modo principal de juego algo descafeinado y una trama de escaso interés, que poco aportaba a la franquicia.


Sobre Hyrule Warriors: Legends para Nintendo 3DS dijimos algo parecido, sólo que en esta ocasión se añadían nuevos personajes y tramas argumentales. En total, el modo leyenda tenía un 25-30% de contenidos inéditos. En aquella ocasión enfatizábamos lo bien que se sentía el juego con el carácter portátil de 3DS, el cual iba muy bien con la naturaleza jugable del título.


Así es como hemos llegado a esta versión "definitiva". Hyrule Warriors: Definitive Edition recoge la experiencia de los anteriores videojuegos y lo mete todo dentro del mismo saco. Con esto nos referimos a todos los mapas y misiones que se estrenaron en Wii U y 3DS, además de sus 29 personajes seleccionables. Pero… ¿qué tiene de nuevo? Prácticamente nada. Sólo atuendos para Link y Zelda inspirados en el último juego de la licencia: Breath of the Wild. Esta ausencia de novedades es lo que más pesa sobre un port que está destinado principalmente a aquellos que lleguen aquí por primera vez.



Un musou siempre es un musouDestinado el videojuego como está a los nuevos jugadores, tal vez sea necesario comentar al menos el esquema jugable de Hyrule Warriors. Nos encontramos ante un musou, un hack 'n slash desarrollado por Omega Force en que debemos acabar con el ejército rival dentro de un escenario cerrado, dotado de varios bastiones a conquistar, así como jefes finales a los que derrotar. Es básicamente una guerra a dos bandos, donde nosotros controlamos a un ser omnipotente, un líder capaz de desequilibrar la contienda con cientos de bajas.


Hyrule Warriors Definitive Edition análisisEl espectáculo de luces y efectos es uno de los aspectos más sobresalientes del videojuego a nivel gráfico. Y todo con una fluidez brutal.

Un correcto trabajo de adaptación de Hyrule Warriors y su frenetismo audiovisual a las capacidades de Nintendo SwitchExisten distintas modalidades para poner esto en práctica. El modo leyenda se compone de una sucesión de capítulos (misiones) en que la dinámica suele repetirse: dirígete a cierta posición y acaba con los rivales hasta que aparezca el jefe del escenario. Todo lo que ocurre entre medias son combos, uso de distintos objetos y alternancia entre los personajes jugables participantes, algo que puede mitigar -en parte- la repetitividad del planteamiento. La otra opción a considerar es el modo aventura, muy curioso al incorporar mapas de juegos icónicos de la franquicia Zelda, desde el primero de NES, pasando por A Link's Awakening (Game Boy) o Wind Waker (Gamecube), entre otros. Lo que debéis conocer es que aquí hay múltiples quests, con distintas condiciones de superación y premios. Teniendo en cuenta todo esto, no se puede decir que el videojuego sea corto. De hecho, la duración mínima son 25 horas, y tenemos constancia de que para completarlo totalmente se puede llegar a más de 200 horas.


Hyrule Warriors Definitive Edition Nintendo SwitchHyrule Warriors Definitive EditionEl modo aventura es muy, muy duradero, gracias a la cantidad de mapas presentes, inspiradas en varias de las entregas de Zelda.

Pero detengámonos un momento en lo que supone este lanzamiento para Nintendo Switch. Lo primero que nos sorprendió fue la extraordinaria fluidez que presenta, algo que supone una clara mejora sobre Wii U y Nintendo 3DS. Sobre todo se nota en la opción a pantalla partida para dos jugadores (disponible para todas las modalidades). En anteriores videojuegos, este modo se resistía un poco, pero ahora es una auténtica gozada, con mejor "frame rate" y detalle visual.


El modo sobremesa es visualmente superior al modo portátil, pero en cualquiera de los dos casos nos encontramos ante un producto superior en términos gráficos, aunque sea ligeramente. En consecuencia, se trata de un buen port, un correcto trabajo de adaptación de Hyrule Warriors y su frenetismo audiovisual a las capacidades de Nintendo Switch. A este respecto, es conveniente recordar que Hyrule Warriors fue un juego rápido, muy rápido, algo a lo que contribuía un plano sonoro inspirado en Zelda, pero con un toque rock muy importante.


Hyrule Warriors Definitive Edition Nintendo Switch

Dicho esto, la conclusión es clara. Hyrule Warriors Definitive Edition es realmente una edición "definitiva", pero no por el trabajo puesto por Koei Tecmo, sino por la inercia de los anteriores lanzamientos. Las novedades son prácticamente nulas, y esto, habiendo pasado más de tres años desde el juego original, es un claro punto en contra. Es algo que no deberían tener en cuenta los nuevos usuarios, que encontrarán aquí un buen título, respeto a la licencia Zelda y cantidad de entretenimiento, siempre que consideren lo que es un musou y todo lo que eso conlleva desde un punto de vista jugable.


Hyrule Warriors: Definitive Edition Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Hyrule Warriors: Definitive Edition
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Hyrule Warriors: Definitive Edition es un port sin apenas novedades, y que por tanto sólo deberían considerar aquellos que no lo jugaran en Wii y 3DS. Incluso en ese caso, deberán considerar que se trata de un musou, y como tal es un juego repetitivo. Pero si puedes pasarlo por alto, te encuentras ante un machacabotones interesante, fiel a la licencia Zelda y muy duradero, que puede serlo aún más si lo juegas en cooperativo local para dos jugadores, una opción muy interesante para los poseedores de Nintendo Switch.

Elevadísima duración si quieres exprimirlo al cien por cien

Respeto a la licencia Zelda

El cooperativo a pantalla partida, una opción extraordinaria para jugar en local en Switch

Es un buen port, con gráficos y una tasa de imágenes ligeramente mejorados

Muy repetitivo, como las anteriores versiones

La trama resulta poco interesante

Prácticamente ninguna novedad

Duración: 25 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2 local)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (128)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Hyrule Warriors Definitive Edition. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:558 de 30840 juegos
Top10 Switch:1 día como número 1
En la comunidad:
Usuarios (65) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (26 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Hyrule Warriors: Definitive Edition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Media
Videos (9)
Hyrule Warriors: Definitive Edition ya está disponible
2:20
Hyrule Warriors: Definitive Edition ya está disponible18 de mayo, 2018
Hyrule Warriors presenta en tráiler a los personajes de Skyward Sword
2:06
Hyrule Warriors presenta en tráiler a los personajes de Skyward Sword22 de marzo, 2018
Imágenes (21)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hyrule Warriors: Definitive Edition” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo The Legend of Zelda
Consulta este universo formado por 53 juegos
Shenmue 1 y 2
Análisis Death's Gambit

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |