Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Scribblenauts Showdown
Scribblenauts Showdown
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2018
 · Plataforma
PS4XOneSwitch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Scribblenauts Showdown
6,0

Análisis Scribblenauts Showdown - PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Un campo de batalla creativo

Análisis por
 /  12 de marzo de 2018       
10 comentarios
Recientes

La saga de culto de 5th Cell, Scribblenauts, regresa con un planteamiento algo diferente del habitual, adentrándose en territorio party game. Analizamos lo que nos ofrece esta nueva entrega denominada Scribblenauts Showdown.

Desde que se estrenara hace ya casi una década en Nintendo DS, la saga Scribblenauts siempre me ha parecido que posee un mérito tremendo. Sin ser para nada una serie por la que sienta una devoción especial, reconozco que su planteamiento general tiene mucho interés y, además, potencia de manera increíble la imaginación y la creatividad de los jugadores… especialmente de los más pequeños. Es una de esas producciones que enriquecen a nuestra industria, al menos en mi opinión.


Los desarrolladores de esta nueva edición de la franquicia han querido modificar un tanto lo disfrutado en esta saga durante tantos años con su nueva entrega, Scribblenauts Showdown. Sí, porque aunque en esta ocasión seguimos pudiendo disfrutar de una modalidad en plan aventura que nos anima a avanzar y de la que ahora mismo daré buena cuenta, la gracia de esta versión se centra en su modalidad en plan party game. Una idea que me parece plausible pero que se ha quedado a medio camino.


Lo más destacado de Scribblenauts Showdown es precisamente esa doble vertiente que presenta, algo que no suele darse en la inmensa mayoría de títulos que aparecen en el mercado. La posibilidad de poder jugar tanto en modo Sandbox (Aventura) como en Versus o Showdown (multijugador) se agradece mucho, aunque se queda un poco en tierra de nadie una y otra faceta.



¿Dos juegos en uno?En cuanto al primero, el modo Sandbox, se trata de la clásica aventura que siempre nos ha brindado esta franquicia. A través de varias fases que nos plantean todo tipo de situaciones, muy alocadas muchas de ellas, debemos usar nuestra imaginación para crear objetos que nos permitan ir superando los puzles que salen a nuestro encuentro. ¿Unos mafiosos intentan acabar con nosotros y con otros personajes no controlables? ¿No alcanzamos una zona concreta del escenario? Pues podemos usar la herramienta de turno para escribir la palabra que queramos (lanzacohetes, avioneta, dragón, tanque, etc.) para que justo después y, como por arte de magia, el objeto (o personaje) aparezca ante nosotros para ayudarnos en nuestra tarea correspondiente. Y dado que se han introducido unas 35.000 palabras, las posibilidades de las que gozamos son increíbles.


Scribblenauts Showdown análisisPodemos crear a los personajes que deseemos (y objetos también) mediante un editor simple pero bastante resultón.

La gracia de este planteamiento es que nos permite superar cada puzle o situación de diversas formas distintas, siendo una de esas experiencias tremendamente rejugables. Y dado lo efímero que resulta esta modalidad en esta ocasión, que ronda las cuatro o cinco horas, dicha rejugabilidad se agradece mucho. Es cierto que tenemos el aliciente de obtener estrellas, objetos que nos permiten conseguir ciertos extras como complementos, personajes nuevos y demás, pero no es suficiente.


Por eso mismo es posible que aquellos usuarios que sean seguidores de esta saga queden algo decepcionados por dicha modalidad de juego, la tradicional, dado que dicha opción ha quedado relegada a un segundo plano. Y la razón es la que os he comentado hace un momento: su nueva orientación a lo Mario Party… pero salvando mucho las distancias.


Scribblenauts Showdown PS4

La gracia de este Scribblenauts se centra en su modalidad en plan party gameEfectivamente, la gran novedad que se ha introducido a esta entrega de la saga Scribblenauts es su apuesta por el multijugador competitivo. Hasta cuatro jugadores pueden participar en una colección de pruebas ni muy originales tampoco numerosas. Sí, porque sólo se han integrado unas 25, cifra demasiado baja que no puede compararse a la que suelen presentar los títulos de referencia dentro del terreno de los party games.


Scribblenauts ShowdownScribblenauts Showdown PS4Los minijuegos son relativamente entretenidos, pero su número se queda corto y supone un gran problema.

Bailar sin descanso tratando de acertar con los botones de turno que van apareciendo en pantalla, pescar, inflar globos o participar en unas curiosas carreras a lomos de ciertos animales son algunos ejemplos de lo que nos espera en dichas competiciones. Unas pruebas que en función de la subcategoría seleccionada pueden ser disfrutadas tanto “a pelo” como con tablero y cartas especiales de por medio. ¿Y qué tal funcionan estos minijuegos? Pues… hay de todo. Es decir, que algunas de estas mini pruebas tienen su gracia mientras que otras tantas carecen de ella, mermando parte de la jugabilidad que ostenta Scribblenauts Showdown. Posiblemente estos minijuegos sean más del agrado de los más pequeños que de otro tipo de jugadores, pero esta es una apreciación personal.


De lo que sí que no cabe duda es la ambición que han demostrado los desarrolladores con esta nueva entrega de la serie Scribblenauts. Una edición en la que se ha tratado de ofrecer la clásica jugabilidad de la saga pero complementándola con una nueva vertiente party game. Desafortunadamente ni una de otra resulta lo suficientemente convincente como para brillar, quedándose a medio camino en ambos casos. Y es una pena, porque con algo más de contenido en ambas facetas el resultado hubiera sido bastante más sólido.


Scribblenauts ShowdownEn el modo libre podemos usar multitud de palabras para crear objetos de todo tipo, dando lugar a situaciones muy cómicas.

En lo relacionado con su acabado gráfico, seguramente ya sabéis qué esperar de Scribblenauts Showdown. El diseño de los personajes es bastante sencillo aunque destacan su línea estética y las graciosas animaciones de todos ellos, poco más. Y en lo vinculado a su apartado sonoro, las melodías son relativamente alegres y animadas y no resultan molestas, mientras que los efectos son más bien secundarios.


Scribblenauts Showdown Análisis
6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Scribblenauts Showdown
8,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Scribblenauts Showdown destaca por ofrecer dos esquemas de juego diferentes, aventura y party game. Una propuesta bastante ambiciosa que por desgracia se ha quedado a medio camino porque en ninguna de las dos vertientes consigue destacar, quedándose algo limitado en muchos aspectos. Un inconveniente que seguramente será zanjado en una supuesta segunda parte… o en una ampliación de contenidos mediante DLCs que no creemos que suceda.

Ofrecer dos juegos en uno siempre es una gran idea

Ciertos minijuegos son realmente graciosos

Su sencillez le hace apto para un amplio número de usuarios

Tanto el modo sandbox como los minijuegos son de corto recorrido

Ninguno de los modos de juego termina siendo lo sólido que debería

Muchas pruebas multijugador se vuelven repetitivas

Duración: 4-5 horas (mínimo)

Jugadores: 1-4 (Competitivo: Sí)

Idioma: Textos en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (10)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Scribblenauts Showdown. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6485 de 31083 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (6 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Scribblenauts Showdown

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
Media
Videos (2)
Scribblenauts: Showdown ya está aquí. Tráiler de lanzamiento
1:00
Scribblenauts: Showdown ya está aquí. Tráiler de lanzamiento9 de marzo, 2018
Scribblenauts Showdown: Tráiler de Anuncio
0:30
Scribblenauts Showdown: Tráiler de Anuncio16 de enero, 2018
Imágenes (5)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Scribblenauts Showdown

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Scribblenauts Showdown” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Scribblenauts
Consulta este universo formado por 15 juegos
Los 7 proyectos más misteriosos de los próximos años
Luigi's Mansion

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |