Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Smoke and Sacrifice
Smoke and Sacrifice
Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis Smoke and Sacrifice

Análisis de Smoke and Sacrifice. Supervivencia con historia

Análisis por  /  31 de mayo de 2018       
4 comentarios
Recientes

¡Una madre en busca de su hijo perdido! Buen punto de partida para embarcarse en una aventura de supervivencia que centra su atención en la acción, por encima de otras características propias del género como os contamos en el análisis de Smoke and Sacrifice, un buen videojuego con un llamativo apartado artístico.

Cae la noche y con ella el miedo a la muerte se hace más visible. Una densa nube de humo negro se apodera del entorno, ¡te impide ver qué hay a tu alrededor!, pero no necesitas mirar para saber que lo que allí se oculta, que tras esas sombras, solo hay muerte. La atmósfera es irrespirable. Necesitas de un sencillo candil para no ya solo iluminar el camino, ¡también respirar!, sobrevivir al ambiente tóxico que te rodea; a esa enfermedad que asola el extraño mundo de Smoke and Sacrifice, una aventura de supervivencia que apuesta por la narrativa, por contar una historia mientras escapas de las garras de la negra parca. Y para ello, claro, tendrás que buscar recursos, materias primas con las que fabricar armas, equipo defensivo y otras herramientas imprescindibles para seguir explorando, para seguir avanzando a través de un entorno hostil donde fauna y flora pondrán las cosas difíciles. No queda otra. Caminar, investigar, seguir adelante con el único fin de encontrar al hijo de la protagonista, Sachi, que pronto descubrirá que hay mucho más tras las promesas de los sacerdotes que regían su aldea natal.


Es un buen punto de partida para una aventura de supervivencia que destaca por su notable diseño artístico e interesante trasfondo argumental, relegando a un segundo plano aspectos que en otros títulos del estilo resultan fundamentales como la necesidad de buscar alimentos, para saciar el apetito, o construir un refugio para protegerse del frío de la noche. En este videojuego de Solar Sail Games solo importa avanzar, para lo cual necesitas encontrar recetas que permitan fabricar más y mejores objetos con los que sortear los muchos obstáculos que te esperan en el camino. ¿Electricidad por doquier? Diseña una armadura hecha de goma ¡y verás qué bien! ¿Necesitas excavar en la tierra? ¿Plantar semillas? Ingéniatelas para dar con la receta que te dé opción de crear una pala. Y digo "ingéniatelas", aunque más bien, en Smoke and Sacrifice debes cumplir misiones; resolver los problemas de los habitantes de este extraño mundo para desbloquear más y más opciones de juego. Y lo cierto es que el juego hace bien los deberes al presentar una experiencia guiada que sin embargo también te da libertad para que actúes como te plazca.



Y al caer la noche…Lo decía antes. Una de las grandes particularidades de Smoke and Sacrifice es que, caída la noche, ¡o cómo sea!, una extraña y densa nube negra cubrirá todo el escenario, obligándote a usar un candil, u otros objetos similares, para sobrevivir a los peligros que en ella se ocultan. Los animales y plantas silvestres que de normal son agresivos, en este estado, ¡se vuelven más agresivos!, atacando con furia a poco que nos acerquemos a su posición. No son la única amenaza. Otras criaturas como los espectros del humo, o una suerte de vampiros, aparecerán repentinamente para martirizarnos durante los minutos que dure esta oscura odisea. No está nada mal, pues el videojuego de Solar Sail Games crea una sensación de terror que le sienta fantásticamente bien, aunque la aventura de Sachi no termina de despegar debido a un discreto sistema de combate que por momentos se muestra torpe y simple.


Smoke and Sacrifice análisisCuando el humo negro entra en acción… ¡lo hará acompañado de nuevos peligros! Estos espectros son uno de los enemigos más temibles del juego.

Hay enemigos peligrosos, criaturas especiales a las que tendremos que dar caza en momentos puntuales de la partida, pero a pesar de las muchas armas a nuestro alcance, de las espadas, garrotes, ballestas o incluso granadas que podremos fabricar, Smoke and Sacrifice no termina de emocionar con unos duelos que daban para algo más. Tendrás que esquivar, y usar pociones para sanar las heridas, curar estados alterados o potenciar ciertos atributos de la heroína, pero de forma simple, sin demasiada gracia, restándole atractivo a un juego que, precisamente, otorga una importancia capital al combate. Que tampoco esto os desaliente por completo. La experiencia de juego es divertida; es genial comprobar cómo, paso a paso, la heroína aprende nuevas formas de defenderse de peligros aún mayores mientras interactúa con los habitantes de este extraño universo steampunk y su maquinaria, con la cuál podréis elaborar recetas más complejas usando sus bancos de trabajo, calderos o, incluso, ¡hornos industriales!


Smoke and Sacrifice

Smoke and Sacrifice crea una una sensación de terror fantástica, pero no termina de despegar debido a su discreto sistema de combateSe echa en falta una mayor variedad de misiones pues al final, estas se limitan a matar a este u otro monstruo, recoger ciertas materias primas, o fabricar objetos muy concretos. Sin embargo, Smoke and Sacrifice se las ingenia para que siempre tengas alguna motivación para seguir adelante. Los desafíos son cada vez mayores; los enemigos atacan en mayor número y, claro, la historia gana interés conforme profundizas en la misteriosa desaparición de la hija de la protagonista. ¿Qué es ese extraño mundo donde te has perdido? ¿Quienes las personas que lo habitan? ¿Por qué necesitan niños? Si estás cansado de las aventuras de supervivencia que no plantean objetivos concretos, sin duda encontrarás en esta producción de Solar Sail Games un título recomendable. Lo enigmático de su mundo virtual y el buen ritmo de la acción que se le ha impreso a la aventura te mantendrán pegado al videojuego durante horas, explorando, peleando e investigando nuevas formas de crear más y mejores herramientas de combate.


Smoke and Sacrifice Nintendo Switch¿Rescatar a tu hijo perdido? La mejor excusa para iniciar una aventura a través de un extraño mundo que oculta más de lo que aparenta.

Artísticamente, lo decía antes, Smoke and Sacrifice es un videojuego bonito que destaca por el buen diseño de personajes y enemigos, aunque los escenarios se ven algo vacíos y, sobre todo, las animaciones resultan un tanto robóticos, restándole atractivo al conjunto final. Con textos traducidos al español, el apartado sonoro de esta producción tampoco resulta impactante: la música se queda en un segundo plano y los efectos de sonido cumplen su cometido sin más. Hay mucho por descubrir y mucho con lo que disfrutar en esta aventura de supervivencia, pero en un género que nos ha brindado tantas alegrías en los últimos años, y que tanto ha avanzado, el juego de Solar Sail Games se queda en esa tierra de nadie donde, si bien divierte y aporta detalles interesantes, con especial mención a su historia, no termina de sacar todo su potencial a causa de un sistema de combate un tanto discreto y, en general, la falta de verdaderas innovaciones.


Smoke and Sacrifice Análisis
“Interesante”
Smoke and Sacrifice

Con una buena base argumental, y mucho misterio de por medio, Smoke and Sacrifice es una interesante aventura de supervivencia que concede más importancia al combate, y la elaboración de herramientas para la lucha, que al hecho de establecerse en un lugar concreto para, simplemente, sobrevivir mientras te alimentas y construyes un hogar. Nada de eso encontraréis en un videojuego divertido, y desafiante, al que le ha faltado un mejor sistema de combate para destacar entre tantas otras aventuras del estilo. Si buscas una experiencia guiada, con objetivos claros, puede resultar una compra interesante en PC o Nintendo Switch, y más adelante también en PS4 y Xbox One.

  • Un buen trasfondo argumental que te motiva a seguir adelante

  • Muchas recetas con las que fabricar armas, equipo de defensa y otros útiles

  • Gran acabado artístico…

  • … aunque con unas animaciones robóticas que lo deslucen

  • Discreto sistema de combate: se siente algo simple

Duración: 7-10 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (4)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25119 de 35792 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1 voto)
10
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Smoke and Sacrifice, ya disponible en PC y Nintendo Switch
1:06
Smoke and Sacrifice, ya disponible en PC y Nintendo Switch31 de mayo, 2018
Smoke and Sacrifice, el 31 de mayo en PC y Nintendo Switch
1:32
Smoke and Sacrifice, el 31 de mayo en PC y Nintendo Switch4 de mayo, 2018
Imágenes (6)
Smoke and SacrificeSmoke and SacrificeSmoke and Sacrifice
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Smoke and Sacrifice” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Smoke and Sacrifice