Análisis de Deployment. Acción con una pizca de estrategia

Análisis de Deployment. Acción con una pizca de estrategia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dispara, mata, muere y ¡sigue jugando! Los autores de We Are The Dwarves apuestan por la acción multijugador con un frenético videojuego de disparos que no da ni un segundo de respiro. Ya sea en un todos contra todos, o acompañados de amigos en las batallas por equipos, el análisis de Deployment para PC nos permite descubriros un juego divertido y adictivo que puede granjear grandes momentos a los fans del género.

Entras ¡y empieza el espectáculo! Disparos por aquí, rayos láser por allá; explosiones, carreras, escudos de energía, multiplicadores de daño... en definitiva, un divertido caos que convierte a Deployment en un videojuego de acción multijugador de lo más interesante. Es obra de los autores de We Are The Dwarves, que nos sorprenden con un frenético título de disparos que no da ni un segundo de respiro. No vayáis a pensar por ello que es un juego sin enjundia ni estrategia; ¡la hay!, pues en cada campo de batalla hay columnas que confieren bonificaciones especiales a aquellos que las reclaman en su nombre. Para ello, hay que tomar el control de unas zonas estratégicas que, por norma, están alejadas, dispersas por el escenario. Porque esa es otra. El videojuego de Whale Rock Games nos emplaza a luchar en un campo de batalla formado por múltiples salas, separadas por compuertas, que nos impiden ver qué ocurre al otro lado. Es más interesante de lo que aparenta pues, a veces, sin darte cuenta, puedes meterte en un auténtico hervidero con múltiples enemigos disparando a diestro y siniestro. Aquí entra en juego la táctica.

Si afrontas la acción pegando tiros sin ton ni son poco tardarás en morder el polvo. Lo harás una y otra vez, porque los tiempos de reaparición son mínimos, ¡tardas segundos!, así que hay que ser ágiles y precisos, pero también inteligentes. Saltar de una sala a otra atacando y defendiendo; usar con cabeza los power ups que aparecen de forma aleatoria, huir si fuera necesario en busca de salud, o embestir a lo bestia si has potenciado el ataque, cuentas con escudos y, además, disfrutas de una bonificación de velocidad. Así es Deployment, un videojuego en el que nunca dejas de moverte, de disparar, de maquinar nuevas estrategias; es lo que hace de él un título tan recomendable. Uno que puedes disfrutar en solitario, en un todos contra todos, o bien formar una alianza con amigos y pasarlo en grande en un duelo por equipos que saca a relucir otra de las fortalezas del juego: las cinco clases de personaje disponibles, aquí vehículos de combate, que confieren ese punto táctico que tan bien le sienta a este juego de acción multijugador.


Acción frenética, diversión inmediata

Con estilos de combate muy distintos; con vehículos especializados en la lucha a distancia, en la línea de los francotiradores, y otros duchos en el combate cercano con llamaradas o devastadores misiles, Deployment es un videojuego que permite afrontar su acción de formas diferentes y, lo mejor, es que todas y cada una de ellas se siente bien equilibrada. Si sacas buen provecho de tus ventajas tácticas, de las características especiales de cada vehículo, tus enemigos sufrirán un auténtico calvario tratando de daros caza sin importar la clase que controles.

Dependiendo de cómo juegues desbloquearás unas u otras mejoras que luego puedes equipar en tu vehículo cambiando, por ejemplo, el tipo de disparo.
Dependiendo de cómo juegues desbloquearás unas u otras mejoras que luego puedes equipar en tu vehículo cambiando, por ejemplo, el tipo de disparo.


Cada personaje, además, cuenta con una habilidad única que se recarga con el tiempo y, durante segundos, ofrece ventajas tan interesantes como un escudo, mayor potencia de ataque, o incluso la opción de "chupar" la vida de los rivales a los que golpeas. Con el paso de las horas, conforme superes las batallas y derrotes a los enemigos, desbloquearás nuevas ventajas tácticas que modificarán el tipo de disparo del vehículo, o ciertos rasgos de funcionamiento, pudiendo así personalizar todavía más la experiencia de juego, adaptándola a tu gusto (tus acciones determinan qué mejoras obtienes).

Deployment presenta un loco espectáculo de rayos láser y explosiones

El resultado es un videojuego frenético, por momentos caótico, que a pesar de la sencillez de su acción atrapa durante horas motivándote a "echar otro combate más", a involucrarte en otra feroz lucha por la supervivencia en unos entornos que además resultan de lo más atractivos con ese aire futurista. Controlar el escenario, visualizar a los enemigos gracias a los radares situados en otras zonas, fulminar a los rivales desde la distancia, con las torretas defensivas, o bien causar estragos a nuestro alrededor escoltados por un grupo de drones. Hay mucho potencial en Deployment, especialmente cuando echas una partida en equipo y cada jugador desempeña un rol específico en el transcurso de la contienda. Defender las posiciones estratégicas, ofrecer fuego de cobertura o atacar como si fueras un ninja, golpeando y escabulléndote, es todo un placer en las emocionantes batallas para hasta ocho jugadores que propone esta obra de Whale Rock Games.

Acción con una pizca de estrategia


Gracias a que los escenarios se generan de forma procedural la acción mantiene el interés alto, aunque llega un momento en el que sientes que Deployment tiene poco más que ofrecer. Me explico. Es muy divertido; sus combates, tan rápidos e intensos, resultan apasionantes pero el juego se queda corto con demasiada prontitud.

Encadenar muertes te recompensa con bonificaciones de puntos ¡que no están mal!, porque son esenciales para alcanzar la victoria.
Encadenar muertes te recompensa con bonificaciones de puntos ¡que no están mal!, porque son esenciales para alcanzar la victoria.


Al cabo de unas pocas horas no encontrarás más alicientes que el mejorar tu posición en las tablas clasificatorias o, de forma esporádica, echar una partida con los amigos. Me gusta que se haya incluido la opción de jugar contra bots, porque esto permite probar nuevas estrategias de combate sin necesidad de enfrentarse a otras personas, y también que puedas experimentar con diversas armas y mejoras, pero no ofrece la suficiente profundidad como para mantenerte pegado a su acción durante horas. Su estética está genial, la música pega a las mil maravillas con el loco espectáculo de rayos láser y explosiones que presenta el videojuego pero, como digo, se echa en falta algo más para que el juego te atrape como lo consiguen otros exponentes del género.

Interesante

Sin sello
Acción con una pizca de estrategia

Deployment

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Es un videojuego de acción frenético que, a su vez, ofrece una interesante perspectiva estratégica que le sienta francamente bien. Con varios vehículos entre los que elegir y la opción de combatir en un todos contra todos o en batallas por equipos, Deployment sabe cómo divertir de forma inmediata, retándote una y otra vez, llevándote a probar nuevas tácticas de combate mientras pones a prueba tu habilidad frente a otros jugadores. Puede que se quede corto de contenidos con relativa facilidad, pero es un juego multijugador con capacidad para hacerte pasar un buen rato, ya sea en solitario o junto a amigos.

  • Acción frenética con una pizca de estrategia
  • Las batallas por equipos sacan a relucir su mejor cara
  • Su estética es atractiva. Se agradece también la lucha contra bots
  • Se queda corto de contenidos
  • Se echa en falta algo más de profundidad jugable
Jugadores: 1-8
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.