|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Fate/Extella Link
Fate/Extella Link
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4SwitchVita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Fate/Extella Link
7,0

Análisis Fate/Extella Link - PC, PS4 y Nintendo Switch

Análisis de Fate/Extella Link y sus frenéticas batallas hack'n slash de corte manganime

Análisis por  /  21 de marzo de 2019       
17 comentarios
Recientes

Las interminables batallas de la franquicia Fate regresan con una entrega destinada a numerosas plataformas, ¡incluyendo PS Vita en formato digital! Repasamos todo lo que dan de sí en este análisis de Fate / EXTELLA Link.

Los hack'n slash de estilo oriental cada vez tienen más adeptos fuera de tierras niponas, territorio que siempre ha recibido francamente bien este tipo de propuestas. De un tiempo a esta parte y sin alcanzar el prestigio de otras obras similares como Dynasty Warriors o Samurai Warriors, la franquicia Fate se las ha apañado para generar cada vez más interés por parte de la comunidad de jugadores.


Marvelous, responsables de la misma, acaban de firmar un nuevo capítulo denominado Fate / EXTELLA Link, una entrega que sigue muy de cerca lo marcado en la edición precedente (The Umbral Star) pero añadiendo ciertas innovaciones. Un título incuestionablemente entretenido como voy a explicar a continuación, pero que adolece de la frescura necesaria para atraer a nuevos usuarios.


El mundo de SERAPH ha sido invadido por unos programas (ese es el nombre que reciben las oleadas de adversarios a los que debemos liquidar) que están sembrando el caos. Y detrás de todo esto se esconden una serie de siniestros personajes a los que es necesario enfrentarse. Ahí entran en juego los famosos Servants, es decir, los personajes que podemos controlar a lo largo del juego y que poseen unas aptitudes increíbles para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Una trama no especialmente interesante ni, menos todavía, original, pero que con el paso de las horas y de cuantiosas escenas de diálogos en plan novela visual va ganando peso y acaba siendo medianamente entretenida… si te defiendes con el inglés. Sí, porque debo avisaros que los numerosos diálogos han sido plasmados en japonés con subtítulos únicamente en inglés, detalle significativo que debéis tener en cuenta si tenéis interés en seguir la trama y profundizar en la personalidad que poseen algunos de sus protagonistas.



Combates frenéticos interminablesComo buen representante del género hack and slash, la dinámica que sigue este título se basa fuertemente en los enfrentamientos, los cuales tienen lugar en escenarios de un tamaño considerable que están dividido en diversos sectores. Y para viajar de unos a otros es necesario usar una especie de “portales” que conectan unas zonas con otras. Por eso resulta fundamental echar de vez en cuando un ojo al minimapa que aparece en la parte superior de la pantalla, dado que nos aporta información importante y nos muestra la localización de los objetivos que tenemos que ir completando.


Fate/Extella Link análisisCentenares de batallas os esperan, algunas bastante sugerentes con jefes finales de por medio.

Centrándonos en las contiendas, como ya imaginaréis por el tipo de juego que representa Fate / EXTELLA Link, nos esperan centenares de duelos en cada misión que es necesario cumplir. Unas misiones, por cierto, que tienen lugar a lo largo de varios días seguidos y que agrupan varias de ellas por día, pudiendo elegir cuáles de ellas deseamos completar a lo largo de su modalidad principal, Historia. Y por eso mismo se trata de un título bastante rejugable, dado que para pasar de un día a otro y avanzar en la trama sólo es necesario cumplir un único objetivo al día: si queremos materializar todas las misiones, es necesario echar varias horas extra al asunto.


El transcurso de cada misión es el que todos esperábamos. En un campo de batalla infestado completamente por adversarios (existe una buena variedad de ellos, por cierto), tenemos que ir abriéndonos paso sin descanso. ¿Y cómo? Pues repartiendo mandobles sin parar con alguno de los Servants que están a nuestra disposición. Muchos de ellos son los mismos que ya vimos en The Umbral Star, pero se han añadido algunos más (como Charlemagne)… y una decena más de viejos conocidos por los seguidores de esta franquicia.


Fate/Extella Link PS4

Sigue muy de cerca, quizá demasiado, lo vivido en The Umbral StarEl set de movimientos y acciones que posee cada uno de ellos es realmente meritorio. Dos botones de acción principales (ataque débil y fuerte) más otros complementarios (salto, especial, etc.) posibilitan a los protagonistas realizar una cuantiosa gama de combos, bloqueos, etc. Y cuando los medidores de turno se encuentran repletos, también es posible entrar en dos estados distintos que pueden hacer trizas a los rivales… ¡e incluso acabar de un golpe con la mayoría de ellos!


Fate/Extella LinkFate/Extella Link PS4El título incluye modo multijugador online para un máximo de ocho jugadores simultáneos. Curioso, pero tampoco es memorable en absoluto.

Durante cada misión podemos acabar con centenares de adversarios y encadenar combos de una duración tremenda, es decir, lo que suele ser habitual en este tipo de propuestas. Combates y más combates se suceden, hecho que puede echar para atrás a aquellos jugadores que no estén acostumbrados a este tipo de producciones hack´n slash y, a medio plazo, la jugabilidad puede resultarles demasiado empalagosa.


Para tratar de insuflar algo de variedad al planteamiento de juego se han integrado diversos elementos. Por una parte, durante cada misión es necesario ir cumpliendo una serie de objetivos que nos van encomendando sobre la marcha, desde acabar con un enemigo final (hay bastantes de estos tipos) a escoltar a un personaje determinado que necesita de nuestra ayuda o limpiar un sector concreto del escenario. Nada demasiado elaborado ni sorprendente pero que se agradece.


Más interés acapara todo lo que no tiene que ver con las batallas, es decir, con las posibilidades que nos ofrece la aventura cuando no estamos en mitad de una misión. Al margen de poder contemplar las conversaciones de las que ya os hablé antes en el análisis, también podemos darnos una vuelta por nuestro cuartel general para mejorar a nuestros Servants y equiparles convenientemente, mercadear, establecer vínculos con algunos de ellos… Un ligero toque de rol que creo que le sienta bien al conjunto.


Fate/Extella Link

También conviene resaltar el modo multijugador que incorpora Fate / EXTELLA Link, el cual puede dar cabida hasta a ocho jugadores online (y también ad-hoc en la entrega para Switch) de manera simultánea. Sin ser nada demasiado llamativo ni, menos todavía, original, dichas contiendas que tienen lugar por equipos pueden prolongar más si cabe la vida útil del juego.


Fate/Extella Link PS4Fate/Extella LinkAlgunos ataques especiales resultan realmente vistosos y son capaces de fulminar en un instante a la mayoría de los adversarios.

El defecto principal que posee esta producción más allá de su redundancia jugable (que tiene más que ver con su estilo que con otra cosa) y de ciertos problemillas relacionados con el seguimiento por parte de la cámara, que molestan bastante en ocasiones, es su falta de innovación en relación a lo disfrutado en el también mencionado capítulo previo The Umbral Star. Sí, hay más personajes controlables, nuevos escenarios y una historia inédita entre otros elementos, pero la base jugable es exactamente la misma y no sorprende ni lo más mínimo: de hecho, ni lo intenta. Por eso mismo, aquellos usuarios que sí se adentraron en la entrega precedente pueden encontrar pocos incentivos para sumergirse en este episodio.


Algo similar ocurre con su apartado audiovisual. Su estética manganime me parece igual de acertada que la exhibida antaño, destacando la cantidad de personajes que pueden aparecer en escena y el acertado diseño de los protagonistas. Y a esto se suma lo impactantes que resultan algunos ataques especiales y la soltura con la que se mueve todo el conjunto, al menos en la versión para PS4 Pro que ha caído en mi poder. Sin embargo el resto de los aspectos técnicos se muestran mucho más funcionales, desde las animaciones de los rivales (muy simplonas) a la disposición de los escenarios, de todo menos detallados.


El doblaje en japonés es lo mejor que nos depara su vertiente sonora, un gran trabajo al que se añaden efectos sonoros muy contundentes y melodías bastante dinámicas bien compuestas pero sin mayores pretensiones.


Fate/Extella Link Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Fate/Extella Link
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La saga de culto de Marvelous regresa con una propuesta hack´n slash que sigue de cerca (demasiado para mi gusto) lo vivido en The Umbral Star. Miles de combates nos aguardan contra oleadas interminables de enemigos que suelen acabar con diversas contiendas contra una buena remesa de jefes finales. Un desarrollo tan predecible como entretenido si te gustan este tipo de propuestas, aunque está claro que la originalidad no es el punto fuerte de Fate / Extella Link.

Buena representación de personajes controlables

Batallas épicas que se desarrollan a un ritmo trepidante

Los toques de rol le sientan realmente bien

La cámara a veces nos juega malas pasadas

Algo repetitivo a medio plazo

Apenas innova en nada a lo experimentado en la entrega precedente

Duración: 15-20 horas

Jugadores: 1-8 (Competitivo: 8 online)

Idioma: Textos en inglés y voces en japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (17)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:309 de 32741 juegos
En la comunidad:
Usuarios (22) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (17 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Fate/Extella Link

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Fate/Extella Link
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
44,95€
Media
Videos (1)
Tráiler de lanzamiento de Fate/Extella Link para PS4
1:44
Tráiler de lanzamiento de Fate/Extella Link para PS420 de febrero, 2019
Imágenes (41)
Fate/Extella LinkFate/Extella LinkFate/Extella Link
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
FATE GO ES

Grupo con 66 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
¿Jugar al Fate sin haber visto Fate?
SoulR

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fate/Extella Link” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.