|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Más Kirby en el Reino de los Hilos
Más Kirby en el Reino de los Hilos
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2019
 · Plataforma
3DS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Más Kirby en el Reino de los Hilos
9,0

Análisis Más Kirby en el Reino de los Hilos - 3DS

¿Quieres amor jugable? Pues toma Más Kirby en el reino de los hilos. Análisis

Análisis por  /  4 de marzo de 2019       
21 comentarios
Recientes

Kirby's Epic Yarn fue uno de los mejores videojuegos de Wii. Los desarrolladores de Good-Feel tejieron una jugabilidad única y sorprendente, que ahora llega a Nintendo 3DS en una versión potenciada, con novedades jugables, más reto y nuevos minijuegos. Os contamos en nuestro análisis de Más Kirby en el reino de los hilos cómo ha mejorado el bueno de Kirby.

Hay algo extraordinario en los videojuegos de la saga Kirby, que subyace en su aspecto de videojuego tierno y accesible, y es que todo parece estar bien mientras juegas. Seguro que muchas veces habrás escuchado la crítica de que "los Kirby son muy fáciles", pero deberíamos también entender que HAL Laboratory no ha querido que relacionemos a la bola rosa con un infierno de retos que nos hagan soltar improperios contra la pantalla.


Su carácter calmado y alegre ha significado una clave indiscutible de las producciones de Kirby. Así ha sido desde 1992, y así lo seguirá siendo... Más Kirby en el reino de los hilos llega a Nintendo 3DS para confirmarlo. Un plataformas basado en Kirby's Epic Yarn para Wii, sólo que en formato portátil, el añadido de nuevos minijuegos, la posibilidad de copiar habilidades durante la aventura (algo que no estaba en el lanzamiento original) y un modo diabólico para cada nivel que hará que nadie pueda quejarse de que todo sigue siendo un paseo.


Se cae el cooperativo y no hay efecto 3D, pero por todo lo demás nos encontramos ante una aventura sobresaliente, con un apartado artístico que sólo puede ser considerado de absoluta genialidad y una banda sonora capaz de trasladarte a la ternura que desprende el reino de los hilos que tendrá que entretejer el bueno de Kirby. 8-10 horas de carismática diversión en las que Nintendo parece dar la despedida definitiva a los usuarios de 3DS, máquina que ya ha cumplido con creces su objetivo como consola de videojuegos.



Al hilo de Kirby's Epic YarnLa idea original detrás del videojuego nació de la mente de Madoka Yamauchi (director en Wario Land: The Shake Dimension). En un Iwata Asks comentó que no se inspiró en nada, que simplemente se le ocurrió. Y vaya idea. Para mostrar el prototipo, los desarrolladores de Good-Feel emplearon materiales textiles, hilos con los que se mostraron a sí mismos cómo se iba a tejer la jugabilidad.


Más Kirby en el Reino de los Hilos análisisUno de los nuevos minijuegos incluidos nos propone controlar a Meta Knight para recoger cuentas y acabar con enemigos.

Aunque no todo fue tan bonito como parece. De hecho, en la compañía japonesa temieron por la cancelación de Kirby's Epic Yarn, debido al mayor defecto que puede tener un videojuego: resultaba aburrido. Aunque la estética textil era sensacional, el juego tenía problemas por todas partes, hasta que llegó Nintendo y propuso usar a Kirby como protagonista (hasta entonces se había optado por Hilván, que por cierto aparece como coprotagonista). Como si por arte de magia se tratase, todo empezó a funcionar, tal vez por el estímulo que daba el personaje rosa, tal vez porque encajaba con el tono del proyecto.


En cualquier caso, lo importante es que Kirby's Epic Yarn salió adelante, sin el cual no hubiese sido posible este Más Kirby en el reino de los hilos. Nos encontramos, por tanto, ante un plataformas que basa fuertemente su jugabilidad en el apartado visual. Kirby está hecho de hilos, y puede lanzarlos desde su cuerpo para interactuar con escenarios que reaccionan de diversas maneras. Podría ser activando plataformas o convertir en ovillos a los enemigos para posteriormente lanzarlos.


Más Kirby en el Reino de los Hilos 3DS

Lo mejor del juego es cómo integra el apartado artístico con el jugableLo mejor del juego es cómo integra el apartado artístico con el jugable, dando lugar a una fusión absolutamente fascinante. Kirby puede convertirse en un tren, un submarino, un surfista, un delfín, un ovni, un enorme robot… algo que propicia cambios en el planteamiento jugable, desde los saltos calculados hasta la acción más desenfrenada. Es así como el juego encuentra su flujo jugable. No siempre lo consigue con igual acierto, pero al menos se esfuerza añadiendo bastante variedad a la propuesta, algo que se complementa con la presencia de niveles muy diferenciados entre sí.


Más Kirby en el Reino de los HilosEl segundo de los nuevos minijuegos tiene como protagonista al Rey Dedede. Velocidad y habilidad son las claves.

También con la integración de los sombreros. A diferencia del juego original, aquí el protagonista con forma de bola puede ponerse distintos tocados de hilo para copiar las habilidades enemigas. Básicamente, lo que Kirby había estado haciendo en casi todos sus videojuegos durante estos más de 25 años. Y lo cierto es que es una dinámica jugable muy bienvenida. Si poseéis amiibos compatibles, podéis invocar estos sombreros hilados al momento.


En cuanto a dificultad, Más Kirby en el Reino de los Hilos vuelve a hacer una particular apuesta por lo que podríamos denominar como dificultad dual. Es fácil si vas sólo a completar la aventura, pero se hace mucho más complicado si quieres obtener la máxima puntuación y todos los coleccionables de cada nivel. El reto está camuflado en forma de "cuentas" que vas recogiendo y pierdes (cual Sonic, el erizo) en el momento en que eres acertado por los enemigos. Esto genera una sensación de alerta continua, de riesgo que hace que los usuarios más expertos puedan interesarse por la propuesta.


Más Kirby en el Reino de los Hilos 3DSUna diferencia con Kirby's Epic Yarn es que aquí tenemos el uso de sombreros, que sirven para copiar habilidades de enemigos.

Además, coincidiendo con el estreno de esta versión para Nintendo 3DS, se añade el modo diabólico, que consiste en añadir un problema más a la ecuación: un molesto personaje que no deja de seguirnos y de atacarnos con bolas de pinchos. Si nos acierta cinco veces, tenemos que volver a empezar. Sin embargo, es algo que recompensa, porque si completamos las fases es esta modalidad, obtenemos sellos para personalizar la casa de Kirby. En definitiva, una buena manera de incrementar la dificultad, pero también la rejugabilidad.


En consecuencia, si Kirby's Epic Yarn era un gran videojuego, aquí lo que vemos es la mejora de la ecuación jugable, tanto mediante la variedad que propone el uso de sombreros, como a través del modo diabólico, que propone un reto opcional para los que lo deseen. También hay dos minijuegos inéditos. Uno tiene como protagonista principal a Meta Knight, en cuatro fases de vuelo, cargadas de acción de golpes y recolección de cuentas. El otro nos pone en los hilos del Rey Dedede, en niveles de scroll lateral que corren a toda velocidad mientras hacemos lo posible por derribar a todos los enemigos que nos vamos encontrando.


Más Kirby en el Reino de los HilosMás Kirby en el Reino de los Hilos 3DSLo mejor del juego es su apartado artístico, pero también musical. Ritmos tranquilos y dulces que encajan con la intención del videojuego.

Se trata de propuestas bastante cortas en duración, pero bastante rejugables, ya que premian con patrones con los que personalizar la casa de Kirby. Para que os hagáis una idea, el juego se puede completar al 50% en unas 8-10 horas, pero para llegar al 100% tendréis que invertir prácticamente el doble. No está nada mal para un juego de este estilo.


Tal vez lo peor es que no existe posibilidad de cooperativo, opción que sí vimos en Wii. Otro elemento criticable es que no tenemos efecto 3D, a pesar de que le hubiese sentado sensacional a este juego. El extraordinario apartado visual hubiese lucido magníficamente con la tecnología giroscópica de 3DS, pero aún así hay que decir que el juego se comporta fenomenal: gran fluidez y una definición agradable, teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla.


De hecho, uno se podría preguntar el porqué de no haber "porteado" este juego a Nintendo Switch. Y la razón creo que, de momento, parece bastante obvia. Nintendo quería un detalle para los usuarios de 3DS, y qué mejor forma de seguir dando interés a la plataforma que proponiendo el rescate y actualización de una de las mejores aventuras de Kirby. El resultado está aquí, y es para disfrutarlo.


Más Kirby en el Reino de los Hilos Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Más Kirby en el Reino de los Hilos
9,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Más Kirby en el reino de los hilos hace honor a la versión del juego para Wii con un plataformas que no sólo mantiene su genialidad artística y jugable, sino que además incorpora importantes novedades. Fácil de superar, pero difícil de completar en su totalidad, es un juego que sigue la estela de Kirby, pero lanzando un hilo de innovación a su clásica jugabilidad. En definitiva, una gran carta de despedida -con mucho amor textil- para los usuarios de Nintendo 3DS, que reciben así uno de los últimos lanzamientos de la máquina.

Gran fusión entre lo artístico y lo jugable: encaja a la perfección

Buena variedad plataformera, con niveles diferenciados entre sí

Fácil de superar, pero retante si vas a por el 100% de la aventura

El apartado visual basado en hilos, una preciosidad

La banda sonora acompaña a la simpatía y encanto de Kirby

Incorporación de novedades: sombreros, modo diabólico y minijuegos

El diseño de niveles no siempre mantiene el flujo jugable

No incluye cooperativo ni efecto 3D

Comprar

Seguir juego
Comentarios (21)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:743 de 32719 juegos
Top10 3DS:59 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (19) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (26 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Tienda
Más Kirby en el Reino de los Hilos

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Más Kirby en el Reino de los Hilos
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
34,95€
Media
Videos (1)
Una aventura muy bien hilada. Tráiler de lanzamiento de Kirby's Extra Epic Yarn
2:19
Una aventura muy bien hilada. Tráiler de lanzamiento de Kirby's Extra Epic Yarn8 de marzo, 2019
Imágenes (11)
Más Kirby en el Reino de los HilosMás Kirby en el Reino de los HilosMás Kirby en el Reino de los Hilos
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Más Kirby en el Reino de los Hilos” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
KirbyKirbyKirby
Universo Kirby
Consulta este universo formado por 22 juegos