Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Fecha de lanzamiento: 19 de julio de 2019
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Marvel Ultimate Alliance 3
7,0

Análisis Marvel Ultimate Alliance 3 - Nintendo Switch

Análisis de Marvel Ultimate Alliance 3. Los Avengers, X-Men e Inhumans luchan por las Gemas del Infinito

Análisis por  /  19 de julio de 2019       
177 comentarios
Recientes

Un encuentro casual entre los Guardianes de la Galaxia y las Gemas del Infinito inicia un nuevo enfrentamiento con Thanos. Los secuaces del Titán, la Black Order, darán caza a Avengers, X-Men, Inhumans y miembros del Spiderverse con tal de encontrar las poderosas gemas. ¿Lo vas a permitir? Bienvenido al análisis de Marvel Ultimate Alliance 3.

Marvel se está tomando muy en serio su nueva línea editorial en el territorio del videojuego. El director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, ya se lo contó a 3DJuegos hace unos meses, y productos como el Spider-Man de PS4 no hacen más que mostrar sus ambiciosos planes por repetir en el territorio jugable lo que ya ha hecho con el universo cinematográfico de Marvel. Es por ello que el rescate de una franquicia como Marvel Ultimate Alliance fue bien recibido por los aficionados: la posibilidad de tomar de nuevo la serie y aprovechar las bondades multijugador de Switch parecían cuadrar a la perfección para todos los implicados en el desarrollo de Marvel Ultimate Alliance 3.


Nacida en manos de Activision y Raven Software (Vicarious Visions en su secuela), la franquicia Marvel Ultimate Alliance tomó todo lo que hizo bien la serie X-Men Legends y amplió el foco lejos de los mutantes para presentar una de las más impresionantes alianzas de héroes que ha vivido el universo Marvel. Una mezcla de beat’em up con RPG que, además de permitir crear equipos de ensueño con los principales protagonistas y villanos de la editora de cómics norteamericana, también situaba su punto de mira en un modo multijugador a prueba de bombas en el que hasta cuatro jugadores podían cooperar para poner fin a los planes del Doctor Doom en el primer juego y al Acta de Registro Sobrehumano de la Civil War en el segundo.



¿A qué nos enfrentamos en el tercer episodio? A las Gemas del Infinito y Thanos, como la popularidad de la franquicia Avengers en las salas de cine dicta, pero presentando una historia, alianzas y acontecimientos distintos a los conocidos en las películas o cómics que capitalizaron el devenir de las Gemas y los deseos del titán por hacerse con ellas. ¿Ha estado a la altura la nueva batalla de Marvel y sus personajes? El resurgir de la serie ha variado de editora, desarrolladora y país de creación: Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order ha sido desarrollado en Japón por Team Ninja y con la colaboración de Koei Tecmo y Nintendo. La mano del estudio tras Ninja Gaiden o Ni-Oh se nota, pero no como nos gustaría.


Marvel Ultimate Alliance 3 análisis

Marvel Ultimate Alliance 3: Caos y superhéroes Los beat’em up, a pesar de parecer un tipo de juego antiguo y obsoleto de cara a los usuarios contemporáneos, requiere de una enorme maestría a la hora de crear experiencias que funcionen de una forma óptima y ofrezcan una experiencia satisfactoria. De ahí que muchas propuestas apoyadas más en lo nostálgico que en lo jugable acaben fracasando de forma estrepitosa: no es tarea sencilla hacer un “yo contra el barrio” competente. Un buen título del género apostaría más por la habilidad del jugador que por el tropo de las batallas descompensadas contra enemigos con grandes barras de vida y poderosos ataques definitivos capaces de acabar contigo con un par de soplidos. Marvel Ultimate Alliance 3, por desgracia, es más lo segundo que lo primero.


Marvel Ultimate Alliance 3 Nintendo SwitchPreferimos no contarte cuáles son los héroes y villanos que encontrarás en Marvel Ultimate Alliance 3: no querríamos chafarte alguna sorpresa

Estamos ante un Team Ninja irreconocible, más cerca de las colaboraciones con sus socios de Omega Force en Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors que de sus éxitos con Ninja Gaiden o Ni-Oh. Apuestan por batallas donde reina la pura anarquía, los poderes superheroicos caóticos y la repetición de enemigos en cada fase, solo distinguibles por sus gamas cromáticas y su armamento. No ayuda la inteligencia artificial de tus aliados, que cuando no están resucitando a los héroes que no deben, deambulan por el escenario lejos de la escaramuza principal. Sus desarrolladores, de hecho, tienen tan poca fe en la IA aliada que se ha aplicado un daño menor si es controlado por la máquina. Tampoco ayudan las secciones de rompecabezas, con un ingenio digno de un desarrollo de 32 bits.


Marvel Ultimate Alliance 3

Estamos ante un Team Ninja irreconocibleVisto así, podría parecer que el título está abocado al desastre, pero la realidad es muy distinta si tenemos en cuenta todo lo que ofrece el exclusivo de Nintendo Switch. Puede que Marvel Ultimate Alliance 3 no sea un grandísimo beat’em up, pero sí es un notable videojuego en todo lo demás. A las primeras y decepcionantes impresiones a sus mandos hay que sumar un factor que ya aprovecharon Raven y Vicarious Visions en su día: el factor coleccionista de añadir nuevos héroes al catálogo y probarlos para crear la alianza Marvel definitiva. Se apoya, además, en un sistema, de bonificaciones y afiliaciones que mejorará sus estadísticas si los protagonistas comparten equipo en sus cómics, si son mutantes, del Spiderverse o heroínas.


Marvel Ultimate Alliance 3 Nintendo SwitchLa acción permite mezclar las habilidades de los distintos héroes del juego desatando auténticas tormentas de daño. ¿Cuál es la mejor combinación?

A pesar de su inconsistencia jugable, si hay algo que lamento en el software es lo desaprovechada que ha terminado resultando la historia que cuenta. Vivimos un momento dulce en Marvel en cuanto a tramas, y que el Team Ninja no haya sido capaz de aprovechar el músculo narrativo que supone tener a su disposición semejante colección de héroes y villanos dice poco del trabajo en el guión en Marvel Ultimate Alliance 3. Una narración plana que solo puede apoyarse en ligeros toques fan-service que agradarán a los seguidores, pero que quedan lejos del trabajo realizado en otros juegos basados en cómics como la saga Arkham de Rocksteady o el reciente Spider-Man de Insomniac.


Marvel Ultimate Alliance 3

Mejor acompañadoSon diez niveles en los que se han seleccionado a algunos de los más característicos universos de Marvel, por lo que puedes esperar grandes batallas contra muchos de los principales villanos de cada mundo, con gran variedad de situaciones en las que sacar partido a nuestros aliados. Como no podía ser de otra forma, la insulsa acción individual no es comparable a la posibilidad de jugar con otros tres amigos en Switch: puede contar con algunos problemas en cámara durante las partidas de 2 a 4 jugadores, pero nada que impida sacar partido a uno de los mayores atractivos de la serie desde su mera creación. Marvel Ultimate Alliance 3 pueden parecer dos experiencias completamente distintas si tienes la compañía adecuada, tanto fuera como dentro del programa.


Marvel Ultimate Alliance 3 Nintendo SwitchLos jefes finales son uno de los platos fuertes de Marvel Ultimate Alliance 3.

Las misiones extras son un gran añadido para el multijugadorMás allá de la campaña, que es uno de los grandes atractivos del juego, los desarrolladores no han dudado en añadir un buen puñado de desafíos temáticos que obligarán a los jugadores a cooperar y jugar con equipos distintos para desbloquear todo tipo de bonificaciones. Las misiones extras son un gran añadido para el multijugador, pero también ayudan a jugar con nuevos héroes que no se han podido probar en la aventura principal y es una excusa perfecta para subir niveles y superar nuevos desafíos. Para la tercera entrega también se ha contado con los característicos elementos RPG que permiten mejorar a los protagonistas, ofreciendo amplias formas de mejorar a tus aliados según las necesidades de cada batalla.


Marvel Ultimate Alliance 3Marvel Ultimate Alliance 3 Nintendo SwitchPodremos desbloquear diseños y comprobar la mano japonesa en los diseños… ¿No os recuerdan a personajes de un anime?

Cada personaje cuenta con cuatro ataques distintos y cuatro niveles a potenciar. Los personajes iniciales llegan al equipo con un ataque especial, desbloqueando los tres restantes al sumar nuevos niveles de experiencia. Podrás mejorarlos según avance la partida, evolucionando su daño, gasto de energía y duración. También se han incluido potenciadores de experiencia que te ayudarán a sumar nuevos niveles si los encontramos por el escenario o gemas que mejoran sus estadísticas. Por último, las recompensas de cada batalla se pueden canjear en un mapa de experiencia que ayudará con bonificaciones generales a todo el equipo. Progresar en las mejoras es capital para avanzar en los más imponentes retos de Marvel Ultimate Alliance 3.


Aunque algo descuidado en algunos elementos estéticos y técnicos, se agradece ver una obra que se acomoda a la perfección a la circuitería de Nintendo Switch. Llevamos una racha algo decepcionante con títulos como el recién estrenado Bloodstained y otras producciones traídas de Xbox One y PS4 que por las obvias diferencias técnicas de unas y otras máquinas, son incapaces de estar a la altura de lo que se ve en las consolas de Microsoft y Sony. Marvel Ultimate Alliance 3 apuesta por un híbrido entre cómic y escuela japonesa rematado con un cell-shading que luce magnífico. Los rediseños de algunos superhéroes y la adaptación de los nuevos fichajes es acorde a lo esperado, funcionando y adaptándose a los protagonistas clásicos de la saga.


Marvel Ultimate Alliance 3

Gemas del Infinito híbridasSin tener nada excesivamente destacable en lo sonoro, sí se ha sabido dar con las voces adecuadas para cada uno de los personajes. Desgraciadamente, se siente tan descuidado en los efectos de sonido como en la repetición de enemigos coloreados que ya comentamos, por lo que no esperes grandes alardes en cuanto a golpes, explosiones, disparos y lanzamiento de objetos: como muchas otras cosas que hemos notado a lo largo de nuestras partidas en Marvel Ultimate Alliance 3, están ahí para cumplir el expediente, poco más. Y es una verdadera lástima, porque se ve que Koei Tecmo tiene entre manos un producto que, con un poco más de mimo, podría haber sido algo más que una notable producción de Marvel Games.


Marvel Ultimate Alliance 3 Nintendo SwitchEs muy variado en escenarios: prepárate para visitar algunos de los lugares más míticos de la editora de cómics.

Marvel Ultimate Alliance 3 camufla sus puntos débiles jugables y narrativos sobresaliendo como un completo videojuego cooperativo y muy rejugable en exclusiva para Nintendo Switch. Basa su mayor virtud en congregar nuevos refuerzos para la causa y crear tus equipos Marvel de ensueño, pero resulta inevitable pensar que con la cantidad de equipos y personajes que se han dado cita en el juego se podría haber apostado por algo más ambicioso.


Marvel Ultimate Alliance 3 Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Marvel Ultimate Alliance 3
7,2
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Marvel Ultimate Alliance 3 es un beat’em up comprometido con el contenido ofrecido pero no muy inspirado en lo jugable. Más de 30 héroes con los que crear tu propio equipo Marvel y cooperar hasta con tres amigos más. Más allá de su historia, con diez episodios centrados en la búsqueda de las Gemas del Infinito, ofrece una serie de desafíos temáticos que permitirán disfrutar de su multijugador en varios niveles ampliando su rejugabilidad enormemente. Se agradecería una IA más competente para los grandes desafíos que proponen sus imponentes jefes finales. A pesar de sus buenas decisiones en lo visual y sonoro, Marvel Ultimate Alliance 3 se conforma con continuar la estela de sus dos anteriores entregas. Lo consigue, pero es inevitable pensar que podría haber aspirado a mucho más.

Una selección de héroes seleccionables envidiable, ¡Vengadores, uníos!

Rejugable y con numerosos desafíos en la campaña y las misiones extra

Capaz de ofrecer alguna sorpresa interesante en sus batallas contra jefes finales

Mucho mejor con otros tres amigos. Su cooperativo es muy competente

Se le ven las costuras cuando se juega en solitario. Arriesga poco

Decisiones torpes en lo jugable mezcladas con rompecabezas dignos de los 32 bits

No es capaz de sacar partido a los héroes y villanos de Marvel para crear una buena historia

Duración: 10-12 horas

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: 2-4 online y local)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (177)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:18 de 32963 juegos
Top10 Switch:5 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (107) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (94 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Tienda
Marvel Ultimate Alliance 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
49,95€
Media
Videos (7)
Gameplay Nintendo Treehouse de Marvel Ultimate Alliance 3
30:00
Gameplay Nintendo Treehouse de Marvel Ultimate Alliance 313 de junio, 2019
Tráiler E3 2019 de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
1:30
Tráiler E3 2019 de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order12 de junio, 2019
Imágenes (29)
Marvel Ultimate Alliance 3Marvel Ultimate Alliance 3Marvel Ultimate Alliance 3
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Que equipo tienen
Lolekhawk11
Localizacion de todos los objetos raros del capitulo 2
Ofloda90
Análisis y opinión
Naneeixina
Sonido del juego bajo
Morenin
Juanitomdrd

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
MarvelMarvelMarvel
Universo Marvel
Consulta este universo formado por 204 juegos