Análisis de Immortal Legacy, aventuras y acción inmersivas para PSVR

Análisis de Immortal Legacy, aventuras y acción inmersivas para PSVR
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descubre una interesante aventura creada exclusivamente para la realidad virtual de PS4 que goza de una jugabilidad variada y llamativa. Análisis de Immortal Legacy: The Jade Cipher para PSVR.

No es el estudio más conocido del mundo, más bien lo contrario, pero lo que ha conseguido plasmar Viva Games en PSVR tiene un mérito increíble, al menos desde mi punto de vista. Sí, porque la ambición que demuestra su nueva producción concebida en exclusiva para PSVR y que lleva por título Immortal Legacy: The Jade Cipher es más que loable, siendo uno de los juegos más llamativos para dicho casco de realidad virtual de los aparecidos durante el presente año. Y teniendo en consideración que el equipo que ha desarrollado dicha producción apenas tiene experiencia en este tipo de obras y, encima, su tamaño es muy reducido (hablamos casi de un título indie)… pues eso, que tiene doble mérito.

Eso sí, ya os aviso que no estamos precisamente ante la aventura más inspirada del mundo desde el punto de vista narrativo. De hecho y en mi opinión, todo lo que tiene que ver con la trama que da pie a esta epopeya me ha resultado tan surrealista y sinsentido alguno que he acabado sintiendo un interés increíble por dicho argumento para saber cómo acaba tal sarta de… cómo expresarlo de forma suave, chorradas.

Por simplificarlo y para que la “saboreéis” vosotros mismos sin estropear ninguna de las muchas “sorpresitas” que os aguarda, la historia narra las peripecias de un exsoldado de élite llamado Tyre. Dicho tipo sufre un accidente y va a parar a una isla (llamada Yingzhou) en la que se hallan unos adversarios de aspecto futurista que poseen un diseño tan estrambótico como muy cómico. Y encima luego entran en liza otros personajes como una influencer que parece sacada de un JRPG, criaturas de ultratumba y demás ingredientes que, de verdad, en su conjunto resultan desconcertantes y parecen estar todos fuera de lugar. En fin, una historia tan rara e infumable que, insisto, termina hasta llamándote la atención… y no por su calidad precisamente.


Immortal Legacy, jugabilidad dinámica

Afortunadamente y como acabo de comentaros, la trama es lo peor que ostenta Immortal Legacy con mucha diferencia. Eso es porque, cuando llega la hora de ponernos a jugar, descubrimos una aventura muy bien tratada, equilibrada y que además es capaz de poner sobre la mesa una buena cuantía de elementos de juego que dan forma a una propuesta muy amena y diversa. Y esto es algo que al menos en mi caso muy pocas veces he podido disfrutar en un título destinado a PSVR.

La acción transcurre en una isla remota, Yingzhou, que esconde diversos misterios que debemos descubrir.
La acción transcurre en una isla remota, Yingzhou, que esconde diversos misterios que debemos descubrir.


Desde una perspectiva subjetiva tenemos que aventurarnos a explorar mediante movimiento libre (y no muy mareante, por cierto) unos entornos no especialmente amplios pero que han sido diseñados con bastante acierto. Es verdad que no son los más variados del mundo pero, teniendo en consideración que al fin y al cabo el entorno que tenemos que investigar es una isla, por lo menos está justificado en parte. ¿Y qué debemos hacer mientras exploramos dichos decorados? Pues de todo un poco, comenzando por eliminar a cuantos adversarios salen a nuestro paso, algunos de ellos feos de veras.

Análisis de Immortal Legacy, aventuras y acción inmersivas para PSVR


La historia es tan surrealista y sinsentido, que acaba generando interés

Usando los mandos Move, necesarios para disfrutar de esta aventura dado que el juego no soporta ni el pad DualShock 4 de PS4 ni tampoco el Aim Controller, podemos equiparnos con un arma o ítem para cada mano. Y para ello debemos “lidiar” con un sistema de inventario un tanto peculiar al que hay que acostumbrarse, dado que no es el más intuitivo que he experimentado nunca, todo hay que decirlo.

Dichos combates me han parecido bastante intensos y bien recreados, sobre todo cuando toca enfrentarse a rivales humanos. El arsenal del que podemos echar mano es muy variado (pistolas, granadas, cócteles molotov, cuchillos, rifles…) y, en función de cada situación, resulta más apropiado usar unas u otras armas. Además dan mucho juego los diferentes elementos que se dejan ver en los escenarios, desde cajas apiladas a barricadas, tiendas de campaña y demás objetos, pudiendo parapetarnos tras dichos elementos para protegernos del fuego enemigo. Incluso es posible actuar con sigilo en algunas ocasiones, algo muy recomendable.

Análisis de Immortal Legacy, aventuras y acción inmersivas para PSVR


Podemos emplear una gran cantidad de armas, desde ametralladoras a recortadas o cócteles molotov.
Podemos emplear una gran cantidad de armas, desde ametralladoras a recortadas o cócteles molotov.


Son muchas las situaciones de acción que plantea la aventura, intentando crear una experiencia cercana a las vividas en los shooters tradicionales single player más recordados, lo cual es algo plausible desde mi punto de vista. Pero hay mucho más que rascar en este título más allá de los tiroteos. Los sustos y la ambientación en plan Resident Evil también tiene su espacio, y me he llevado más de un sobresalto (algunos un tanto “gratuitos”, eso sí) inspeccionando ciertos decorados. A esto se une la presencia de un surtido de puzles que salpican la aventura y que, en ocasiones, me han sorprendido por su interesante disposición, añadiendo así frescura a su desarrollo en global.

¿Durante cuánto tiempo se dilata nuestra incursión en dicha isla misteriosa? Pues durante unas cinco o seis horas, una cifra estimable si tenemos en cuenta que no se han introducido secciones de “relleno” y que el precio del título es inferior a veinte euros.

De vez en cuando os llevaréis algún susto explorando determinados escenarios.
De vez en cuando os llevaréis algún susto explorando determinados escenarios.


Immortal Legacy: The Jade Cipher cuenta con un acabado audiovisual notable, un título que técnicamente cumple con creces y muestra unos escenarios bien recreados y ambientados con bastante acierto, en especial determinadas zonas subterráneas. El aspecto de los adversarios así como el que muestran de las armas y demás objetos que se dejan ver a lo largo del juego también ha sido bien representado, dando forma a un apartado bastante elaborado. Y en cuanto al sonido, la banda sonora pasa algo desapercibida, adquiriendo mucho más protagonismo los excelentes efectos y el buen doblaje en inglés (con subtítulos en español).

Interesante

Sin sello
Análisis de Immortal Legacy, aventuras y acción inmersivas para PSVR

Immortal Legacy: The Jade Cipher

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sin levantar demasiada expectación previa a su llegada a PSVR, este shooter subjetivo con alma de aventura ha conseguido despuntar gracias a sus múltiples cualidades. Su jugabilidad variada y entretenida ha sido bien rematada por unos valores de producción estimables, dando fruto a un Immortal Legacy: The Jade Ciphe que llamará la atención de buena parte de los poseedores de dicho periférico de PS4.

  • El desarrollo resulta variado y entretenido
  • Los tiroteos son muy gratificantes en general
  • El diseño de algunos puzles es notable
  • La ambientación está bastante conseguida
  • La historia es de todo menos creíble o “seria”
  • Sólo podemos jugar usando mandos Move
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 5-6 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...