Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Touhou Luna Nights
Touhou Luna Nights
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2019
 · Plataforma
PC
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Touhou Luna Nights
7,5

Análisis Touhou Luna Nights - PC

Un metroidvania con mucha acción. Análisis de Touhou Luna Nights

Análisis por  /  13 de marzo de 2019       
12 comentarios
Recientes

Su acción puede ser un auténtico caos, ¡es frenético!, pero cuesta no pasarlo bien con este interesante videojuego de acción metroidvania que permite detener el tiempo para resolver algunos de sus principales desafíos. Te lo contamos en el análisis de Touhou Luna Nights.

Breve pero intenso, muy intenso. Puede que esta sea la mejor forma de resumir la emocionante acción que propone Touhou Luna Nights, un videojuego de acción y plataformas estilo metroidvania que se apoya en el universo Touhou para crear una aventura que divierte y sorprende por la intensidad y frenetismo de sus batallas. Estas lo son todo en un título que a diferencia de otras experiencias similares relega a un segundo plano la exploración en favor del combate puro y duro. Y lo hace bien a pesar de lo caótica que puede ser la lucha en momentos puntuales de la partida. Dragones escupiendo llamaradas de fuego, disparos por doquier, bestias que cargan con fiereza, enemigos capaces de congelarte y dejarte expuesto a otras amenazas… a poco que te descuides acabarás muerto en un título que sabe cómo ponerte en aprietos, especialmente cuando mides tus fuerzas contra los jefes de final de fase.


Durante estos emocionantes combates tendrás que sacar provecho de todas las habilidades especiales de Sakuya, una joven que más allá de saltar y lanzar cuchillos a diestro y siniestro tiene la capacidad de ralentizar o incluso detener el tiempo para liquidar con mayor seguridad a sus rivales. No penséis que esto es coser y cantar. Aunque la mayoría de enemigos y el propio escenario quedarán paralizados durante segundos, hay otros que reaccionarán de forma dispar, obligándonos a adoptar nuevas estrategias de combate. Son estos uno de los mejores momentos de Touhou Luna Nights, especialmente cuando la acción toma prestados elementos propios de los juegos de puzles, y de alguna forma nos obliga a pensar bien a dónde queremos dirigirnos. Es esta capacidad para sorprender la que hace de este un título tan interesantes y recomendable.



Roba energía y sigue luchandoUn simple vídeo de Touhou Luna Nights puede hacerte pensar que este es un videojuego de acción sin nada más que saltos y disparos, pero nada más lejos de la realidad. Los combates lo son todo, sí, pero no puedes disparar sin ton ni son habida cuenta de que la munición es limitada y para disponer de más energía… ¡debes robársela a los enemigos! Esto crea situaciones de lo más interesantes pues para robar, que es una acción que se ejecuta de forma automática, necesitas pasar cerca de los enemigos y los proyectiles que usan como arma. De esta forma, el videojuego de Team Ladybug apuesta por un frenético estilo de juego que le sienta bien aún cuando a veces la lucha puede ser un verdadero caso por la cantidad de elementos visuales que aparecen en pantalla.


Touhou Luna Nights análisisDetener el tiempo no siempre paralizará a todos los enemigos y obstáculos; algunos seguirán moviéndose mientras otros, cambiarán la dirección de su rotación.

Con una más que aceptable variedad de enemigos a los que hacer frente, Luna Nights sabe cómo sorprender al aficionado con retos cada vez más enrevesados que incluyen la posibilidad incluso de pausar la acción, caminar sobre proyectiles, y golpear a los rivales por la retaguardia. Estos momentos son geniales y muestran a las claras el notable grado de refinamiento que ha alcanzado la acción de este frenético metroidvania, que destaca por la fluidez y precisión de un sistema de control que se adapta perfectamente a las circunstancias del combate. Lo mejor está por llegar.


Primero son trampas y enemigos a los que ralentizar el tiempo no les afecta lo más mínimo; luego llegan aquellos obstáculos que frente a la acción de pausar el tiempo continúan moviéndose como si nada o cambian de dirección y luego… ¡todo a la vez! Imaginaos un combate donde llueven bolas de fuego, te disparan con misiles, hay minas explosivas y debes esquivar también las cargas del jefazo de turno que se moverá de aquí para allá a gran velocidad. Estas batallas, desafiantes pero nunca desquiciantes, son lo mejor de un videojuego que por desgracia dura poco.


Touhou Luna Nights PC

El viaje que propone es breve pero muy intensoEn poco más de cuatro horas puedes alcanzar el desenlace de una aventura que llega a su fin cuando mejor se ponen las cosas. La experiencia se disfruta, mucho, pero te deja con cierto regusto amargo. La acción es genial y divertida pero también se echa en falta un mejor diseño de niveles que saque mayor provecho de las destrezas de la protagonista. Hay fases que están muy bien con desafíos plataformeros que parecen sacados de un juego de puzles, y luego otras más anodinas con poco que hacer más allá de avanzar hacia delante y golpear a los enemigos. En lo argumental Luna Nights tampoco es precisamente un derroche de originalidad. El juego, que llega con subtítulos en inglés, narra una historia poco menos que intrascendente que le resta algo de valor al conjunto final.


Touhou Luna NightsTouhou Luna Nights PCLos combates contra jefazos son lo mejor del videojuego pues te obligan a ser rápido e inteligente en el uso de las habilidades especiales de la protagonista.

Nuestra heroína cuenta además con varias acciones adicionales en forma de armas secundarias que sí, pueden ayudar a sortear con éxito ciertos desafíos, pero a las que tampoco se les termina de sacar todo el provecho. Decenas de cuchillos voladores, motosierras, escudos, armas capaces de aturdir… y también una curiosa tienda en la que podemos invertir las gemas que recojamos durante la partida para comprar botiquines, recargas de energía, tiempo o incluso experiencia. Lo más interesante del asunto es que las gemas mejoran de forma leve las estadísticas de la protagonista, que con el paso de la aventura ganará experiencia fortaleciendo su nivel de ataque, salud y defensa. Por supuesto, explorar el escenario nos permitirá hacernos también con ítems que potencien las habilidades de Sakuya, además de recompensarla con nuevas armas.


Hay buenas intenciones tras Touhou Luna Nights y sobre todo, un muy buen sistema de control que ayuda a que disfrutes con pasión de la frenética acción que propone el videojuego. Su vistoso apartado visual, con una estética retro que sorprende por la fluidez de las animaciones y los movimientos acrobáticos de la protagonista, ayuda a que quieras seguir adelante hasta completar la última de las batallas. Estos enfrentamientos son también un espectáculo por lo que comentaba antes; por la intensidad y frenetismo con la que se desarrollan unos combates que parecen sacados de cualquier alocado bullet hell. Es una pena por tanto que el videojuego, si bien de calidad, se queda algo lejos de su máximo potencial.


Touhou Luna Nights Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Touhou Luna Nights
8,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Su trepidante ritmo de la acción y lo emocionante de sus batallas finales convierten a Touhou Luna Nights en un buen metroidvania que se disfruta de principio a fin. El viaje que propone es breve pero intenso, muy intenso, así que este es un buen aliciente para aquellos que buscan un título de acción rápido y desafiante.

Buen sistema de combate con peleas rápidas y emocionantes

La lucha contra los jefazos, que marcan el punto álgido de la acción

Gran apartado visual con unas animaciones de mucha calidad

Una experiencia corta. Cuando empiezas a disfrutarlo de verdad se acaba

El diseño de niveles es algo irregular y la lucha puede tornarse a veces demasiado caótica

Duración: 4-5 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (12)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:511 de 32809 juegos
En la comunidad:
Usuarios (19) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (6 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Tráiler de Touhou Luna Nights
1:24
Tráiler de Touhou Luna Nights26 de febrero, 2019
Imágenes (15)
Touhou Luna NightsTouhou Luna NightsTouhou Luna Nights
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Touhou Luna Nights” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.