|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
MotoGP 19
MotoGP 19
Fecha de lanzamiento: 6 de junio de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis MotoGP 19
7,5

Análisis MotoGP 19 - PC, PS4 y Xbox One

Análisis de MotoGP 19, el mundial de motos más apasionante y completo

Análisis por  /  6 de junio de 2019       
38 comentarios
Recientes

Una de las competiciones relacionadas con el mundo del motor más apasionantes del mundo, la MotoGP, regresa a los formatos actuales con una nueva entrega bastante renovada. Analizamos lo que nos ofrece MotoGP 19.

Los seguidores del mundo de las dos ruedas siguen con fervor una de las competiciones más espectaculares dentro de su categoría: MotoGP. La licencia de dicho torneo lleva años en posesión del estudio italiano Milestone, unos auténticos apasionados de los juegos de conducción sean del tipo que sean (motocross, rallies, arcades…). Como era previsible, una temporada más dicho equipo nos presenta su nueva entrega perteneciente a tal competición, MotoGP 19, una edición que, lejos de presentar un carácter continuista, lo cierto es que ha sido aderezada por un buen número de novedades, algunas de ellas bastante llamativas.


Eso sí, la disposición básica no ha cambiado en demasía en comparación con lo ofrecido en la versión más reciente (y en las anteriores si me apuráis), algo lógico teniendo en cuenta las características de este simulador. Controles personalizables, gran cantidad de contenido y demás características clásicas de la serie han sido mantenidas en la presente entrega. Un juego que, por cierto, ya está disponible tanto en PS4 como en Xbox One y PC. ¿Y qué pasa con la edición destinada a Switch? Pues que ésta llegará dentro de unos días, el 27 de este mes exactamente, ofreciendo en principio (y según los propios desarrolladores, yo no he tenido la ocasión de disfrutar de esta versión) las mismas características y virtudes que las plasmadas en el resto de entregas, pero con una merma gráfica evidente.



MotoGP 19, espectáculo y competiciónNo hace falta ser muy listo para saber lo que nos vamos a encontrar en este videojuego. Al tratarse de un producto dotado de la correspondiente licencia oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo, todos los equipos, motos, circuitos y demás parafernalia que rodea a esta gran competición deportiva ha sido incluido en este simulador. Es decir, que es posible pilotar las Yamaha, Honda, KTM, Suzuki y demás obras arte en forma de moto mientras asumimos la identidad de los Márquez, Rossi o Lorenzo de turno.


MotoGP 19 análisisMultitud de innovaciones han sido incorporadas a esta nueva entrega de la saga MotoGP, muchas de ellas bastante significativas.

Precisamente, una de las innovaciones más importantes de las muchas que han sido implementadas en este MotoGP 2019 guarda relación directa tanto con los pilotos como con las propias motos. Esta entrega estrena un nuevo sistema de físicas para unos y otros que, en mi opinión, mejoran sensiblemente el comportamiento en pista y el nivel de realismo mostrado por ambos. Las reacciones de los pilotos y su trabajo sobre las máquinas son mucho más convincentes y fehacientes que lo contemplado antaño, mientras que las distintas motocicletas transmiten una sensación de peso bastante más “consistente” y creíble que la experimentada en la pasada entrega.


MotoGP 19 PS4

Por fin se empiezan a notar cambios fuertes en la sagaSiguiendo con el repaso de las novedades más significativas de todas las que se han incorporado a MotoGP 19, la integración de la nueva competición de MotoE (motores eléctricos) también me parece muy destacable. Y lo es porque, de verdad, las sensaciones que nos proporcionan este tipo de motos en relación con las que forman parte de MotoGP e, incluso, Moto2 (categoría también contemplada en esta producción) son claramente distintas. De hecho, es necesario practicar un tanto para acostumbrarse a su capacidad de aceleración y al comportamiento en pista en general de dichas máquinas.


MotoGP 19

También merece ser destacada la nueva tecnología ligada a la inteligencia artificial que ha sido integrada en este título: ANNA: Bajo estas siglas se esconde el (según parece) primer videojuego en emplear neural IA para emular el comportamiento humano en los pilotos controlados por la CPU. Evidentemente y al ser totalmente ajeno a este tipo de ciencia/tecnología, se me escapan los detalles más técnicos que tienen que ver con ANNA. Pero lo que sí que está claro es que durante las pruebas se deja notar una mejora clara en el grado de competitividad que ofrecen los pilotos controlados por la consola.


MotoGP 19 PS4MotoGP 19Los seguidores más veteranos de esta competición seguro que acogen con los brazos abiertos los nuevos desafíos clásicos que han sido incluidos en esta entrega.

Por otra parte, MotoGP 2019 también quiere entrar con fuerza en el cada vez más competido mundo de los eSports. Por eso mismo se han incluido varios avances relacionados con esta vertiente y con el modo online en general, comenzando con la utilización de servidores dedicados de Amazon AWS. Gracias a esto las carreras online se desarrollan de manera más fluida y con menos problemas técnicos (lag, desconexiones repentinas, etc.), si bien durante el testeo de dicha modalidad online la actividad era reducida por motivos evidentes. Y junto a esto también se han añadido nuevas funcionalidades, mejoras en los lobbies que dan cabida a las partidas y demás leves innovaciones que dan forma a una modalidad online mucho más completa y sólida que la plasmada en la pasada edición del título.


Igualmente, también se han remozado algunos modos de juego clásicos, como por ejemplo el modo Trayectoria, que en este caso es algo más “realista” y menos rígido de lo habitual. Así y entre otras cosas, en esta ocasión es posible comenzar directamente nuestra andadura como profesionales en la categoría de MotoGP o pasar primero por una competición menor para foguearnos un poco. Y en lo concerniente al modo protagonizado por pilotos históricos, se han incorporado una serie de nuevos desafíos muy atractivos (y, en algunos casos, totalmente legendarios) protagonizados por auténticos cracks como Valentino Rossi, Sete Gibernau, Max Biaggi y tantos otros. En total es posible disfrutar con la presencia de más de medio centenar de dichos pilotos legendarios, 35 motos clásicas (de 500 cc y MotoGP) e, incluso, tres circuitos específicos inéditos como Donington Park (2009), Laguna Seca (2013) y Cataluña (2015). Un modo de juego tan atractivo para los verdaderos seguidores de esta competición como desafiante.


MotoGP 19 PS4

El nuevo sistema de físicas de los pilotos y las motos supone un paso adelanteNo son pocas las novedades que os he comentado hasta ahora, ni tampoco puede decirse que sean poco trascendentes: más bien lo opuesto. ¡Pero es que hay más! Aquellos que hayan disfrutado de Ride 3 y, especialmente, de su más que notable editor, van a sentirse como en casa dado que Milestone ha “migrado” gran parte de lo ofrecido por dicha herramienta a MotoGP 19. También se advierte un paso adelante en lo relacionado con su apartado gráfico, sobre todo en las texturas que se dejan ver en los fueras de pista, las cuales se aprecian bastante más trabajadas que las registradas antaño, a lo que se añade una iluminación más natural y pequeñas mejoras en ciertos efectos especiales.


MotoGP 19Como siempre, podemos activar o no ciertas ayudas en la conducción, incluyendo la siempre útil función de rebobinado.

Muchos jugadores pedían desde hace tiempo un cambio profundo y palpable a esta saga de Milestone y, en mi opinión, está claro que éste se ha empezado a producir. Sigue sin ser el juego de MotoGP definitivo dado que sigue mostrando margen de mejora en áreas concretas (como su faceta técnica y sonora o en la escasa originalidad que muestran sus modos de juego, por ejemplo). Pero lo que está claro es que es un videojuego completo, ambicioso y que, además, nuevamente vuelve a estar completamente localizado a nuestro idioma, un detalle que no por esperado deja de tener su mérito.


MotoGP 19 Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - MotoGP 19
9,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El estudio Milestone da otro empujón a su saga de velocidad estrella con MotoGP 19, un título que llega cargado de novedades que seguramente van a ser muy bien recibidas por la comunidad de jugadores. Mejoras sustanciales en la física de los pilotos y las propias motos, una IA renovada, cambios interesantes en ciertos modos de juego (especialmente en su modo online) y retoques técnicos son algunos de los cambios más importantes de todos los que ha recibido esta entrega. Sigue estando un puntito por detrás de los referentes más punteros en el competido mundo de la velocidad, pero sin duda es un título más que notable.

Multitud de modos de juego y opciones

El nuevo sistema de físicas se deja notar

La IA denominada ANNA es una innovación excelente

Notables diferencias a la hora de pilotar motos de MotoGP, Moto2 y MotoE

Buen acabado visual, más que llamativo…

… pero sigue lejos de lo plasmado en los referentes del género

La banda sonora no molesta, pero tampoco aporta gran cosa

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-12 (Competitivo: Sí, online)

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (38)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:35 de 32741 juegos
En la comunidad:
Usuarios (21) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (38 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Tienda
MotoGP 19

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

MotoGP 19
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
59,95€
Media
Videos (2)
¡A competir! Ya disponible MotoGP 19
0:49
¡A competir! Ya disponible MotoGP 196 de junio, 2019
Tráiler de anuncio de MotoGP 19
1:18
Tráiler de anuncio de MotoGP 1912 de marzo, 2019
Imágenes (13)
MotoGP 19MotoGP 19MotoGP 19
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Llegada a MotoGp
Cris46
Temporada en seco
Autobusero38
Eventos championship
Dani8888
Error casco personalizado en online
Poquer77

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “MotoGP 19” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
MotoGPMotoGPMotoGP
Universo MotoGP
Consulta este universo formado por 43 juegos