Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Análisis de LEGO Star Wars The Skywalker Saga. El tributo más divertido a Star Wars, ¿es el mejor juego de LEGO?

Análisis por  /  4 de abril de 2022       

¿Habéis sentido una perturbación en la Fuerza? Vuestros sentidos están afinados, jovencísimos padawans. LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker ya está aquí, una nueva entrega de la franquicia de videojuegos de LEGO que reúne las principales historias del universo cinematográfico de Star Wars. ¡Una auténtica locura!

Star Wars tiene una magia especial. Los Jedi, los Sith, la Fuerza... Recuerdo la primera vez que viajé a esa galaxia muy, muy lejana. Fue con el "Episodio IV: Una Nueva Esperanza". Ya desde pequeño soñaba con ser un Caballero Jedi para aprender los caminos de la Fuerza junto a Obi-Wan Kenobi y para combatir a los pérfidos Sith. Con los años, uno aprende que la batalla entre el lado luminoso y el lado oscuro tiene muchos más grises de lo que parecía. Jugar a LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker para realizar su análisis en 3DJuegos ha despertado un aluvión de sentimientos. Me ha resultado imposible no volver a sentirme ese pequeñajo mientras recorría todos los escenarios de Star Wars recreados a base de piezas de LEGO.


Es fácil dejarse engañar por su apartado visual amigable, su humor inocente y su paso de puntillas por los lanzamientos destacados de cada mes. También es fácil dejarse llevar por pensamientos un tanto despectivos como "es un juego para críos". Ciertamente está enfocado hacia este público, pero también tiene mucho que ofrecer a los fans más veteranos. La última entrega de esta familia es LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker es un sueño hecho realidad para los fans de Star Wars: unifica en una sola aventura las tres trilogías cinematográficas de Star Wars, que comprenden desde el Episodio I: La Amenaza Fantasma hasta el Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. Esta colección se centra en la historia de los Skywalker, así que lamentablemente no cuenta con episodios tan destacados como Star Wars: Rogue One ni las series The Mandalorian y El Libro de Boba Fett.



La experiencia Skywalker definitiva


LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker es un videojuego de acción en tercera persona para un jugador (con posibilidad de cooperativo local, pero NO multijugador online) que unifica las tres trilogías cinematográficas de Star Wars. ¿Cómo lo hace? Se presenta un gran mapa de la galaxia de Star Wars que reúne todos los planetas y localizaciones vistas a lo largo de toda la Saga. No se trata de un mapa abierto, así que tendrás que hacer un viaje rápido cada vez que quieras ir a otro planeta. Una vez en la órbita del planeta, podrás aterrizar en las localizaciones disponibles. Tras otra pantalla de carga, podrás explorar el lugar que hayas elegido. Se trata de un sistema similar al visto en Destiny 2, por ejemplo. Tienes que completar los diferentes episodios antes de explorar las localizaciones que estos presentan.


Los episodios están bloqueados y tienes que completar el anterior para acceder al siguiente. LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker te propone jugar la historia de forma cronológica, empezando con el Episodio 1: La Amenaza Fantasma y finalizando en el Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. Cada uno de estos episodios está representado en el menú como una isla que cuenta con su propio progreso, misiones principales y secundarias, coleccionables y secretos. Un detalle curioso es que las misiones secundarias de Tatooine (por ejemplo) que aparezcan en el Episodio 1 seguirán disponibles al volver en el Episodio II.


LEGO Star Wars The Skywalker Saga análisis

No hay mucho que decir en cuanto a la historia. Esencialmente es la misma. Los desarrolladores de LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker, Traveller’s Tales, han escogido los eventos más destacados y con más acción de cada episodio. Además, cuentan con algunas de las voces originales de los actores y actrices de doblaje en español, y con la banda sonora original de todas las películas. La mayoría de los diálogos del videojuego son los mismos de las películas.


Sin embargo, no se trata de un trabajo de "copia y pega" sin más. LEGO añade a la historia de Star Wars el característico humor “tontuno” e inocente que caracteriza a sus entregas. La historia es esencialmente la misma, pero añaden algunos detalles para reducir la seriedad y ofrecer un flujo de humor constante que es muy bien recibido. Gracias a la nostalgia y el humor, es casi inevitable sonreír mientras juegas.


Diversión como única misión principal

LEGO Star Wars The Skywalker Saga PS4

Tu único objetivo en LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker es divertirte. Absolutamente todo está pensado para la diversión. Hace un momento, te he contado cómo está dividida la historia, que hay un mapa general de la galaxia y que puedes viajar libremente a medida que completes los diferentes episodios. Esto es solo la punta del iceberg del videojuego.


La exploración es muy importante. Cada isla, que representa un Episodio de Star Wars, cuenta con diferentes capítulos. Cada capítulo ofrece una misión principal (historia de las películas), misiones secundarias en forma de retos y NPCs que encuentras repartidos por el mapa abierto de la localización; coleccionables escondidos con puzles de ingenio y habilidad, y finalmente guiños por un tubo a Star Wars y a otras películas, series y videojuegos.


LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Cumplir los objetivos principales/secundarios y encontrar coleccionables te recompensa con nuevos personajes, naves y puntos de habilidad que puedes invertir en un árbol de habilidades general o en cualquiera de los específicos de cada clase. LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker ofrece la posibilidad de jugar con TODOS los personajes (ahora sí, incluidas las series) de Star Wars en cualquier momento. Cada uno cuenta con sus diferentes versiones (disfraces) de la saga. Por ejemplo, puedes jugar con Obi-Wan Kenobi (viejo), Luke Skywalker (viejo) y BB8 en el Episodio VIII: Los Últimos Jedis.


Las peleas tanto con espadas como con blasters y el plataformeo son muy, muy divertidosLos personajes se organizan por "facciones" (héroes, villanos, jedi, mercenarios…) y cuentan con sus propias armas. Se desbloquean cumpliendo objetivos y canjeando monedas/coleccionables que consigues explorando la galaxia. Además, muchas misiones y puzles requieren de una facción en concreto para resolverlas. Por ejemplo: C3PO entiende todos los idiomas y da acceso a misiones concretas y los Soldados Clon Imperiales tienen granadas que permiten abrir cerraduras y cofres especiales. Esto se aplica también a las naves, porque sí… ¡hay combates espaciales!


Las peleas tanto con espadas como con blasters y el plataformeo de Star Wars: La Saga de Skywalker son muy, muy divertidos. La dificultad es muy fácil. Supone un paseo muy agradable y sencillo por la historia de Star Wars para los usuarios con experiencia en videojuegos. He contado con un pequeño ayudante y puedo asegurar que los más peques se lo pasarán en grande mientras descubren toda la magia que esconde Star Wars. La jugabilidad se siente arcade e intuitiva. De hecho, he tenido recuerdos de Ratchet & Clank al ver enormes cantidades de piececitas volando hacia mi personaje.


El lado oscuro de LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker

LEGO Star Wars The Skywalker Saga PS4

El lado luminoso no puede existir sin el lado oscuro y viceversa. Nada es perfecto y LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker no es la excepción. La experiencia es sensacional gracias a un carismático apartado gráfico (basado en LEGO) y un gameplay divertido y lleno de sorpresas, pero todo esto queda manchado por un rendimiento que no termina de ser estable en PS5. Algunos momentos durante el gameplay tienen bajadas de FPS, especialmente en combates espaciales. Las cinemáticas también sufren estas caídas, tanto que en un par de ocasiones se han convertido en varios tirones. Se ha añadido una actualización mientras jugaba de forma anticipada para elaborar este análisis. Tras rejugar algunos escenarios, se nota una mejora, pero no es suficiente para el rendimiento general del videojuego.


Finalmente, quiero incluir en este análisis una queja que creo es más personal. El HUD del videojuego tiende a sobrecargarse a medida que obtienes una habilidad. En condiciones normales, el HUD luce bien y entiendo que en ocasiones se cargue más de lo normal para ofrecer información clara y concisa a los más peques.


LEGO Star Wars The Skywalker Saga

El gameplay tiene algunas bajadas de FPS, especialmente en combates espacialesEl problema llega cuando obtienes y desarrollas una habilidad que te permite ver los coleccionables marcados en el minimapa y el HUD. Desarrollé esta habilidad de cara a seguir jugando para completar al 100% del juego después de publicar el análisis y el resultado fue un HUD cargado hasta los topes de iconos que muestran los coleccionables de la zona sin importar la distancia a la que se encuentren. Repito: entiendo por qué se hace, pero quizás incluirlos en el (mini)mapa y limitar la distancia a la que aparecen en el HUD hubiese sido una decisión más acertada.


LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Análisis
Recomendado
“Absurdamente divertido”
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
9,0
Lectores
(2)

Star Wars: La Saga de Skywalker es un divertido y emotivo tributo a las tres trilogías cinematográficas de Star Wars centradas en el apellido Skywalker. Propone una experiencia de acción desenfadada y centrada en la exploración de las localizaciones más famosas de la franquicia. Todo esto con el humor "tontuno" e inocente que caracteriza a los juegos de LEGO.

5 Cosas que debes saber:
  • Puedes jugar con cualquier personaje de Star Wars

  • Compra las pistas para desbloquear personajes

  • Explora todo lo posible: hay muchos secretos

  • Cada Episodio dura entre 1 y 2 horas (misiones principales)

  • Los Soldados Clon son lo mejor del juego

Duración: 15-20 horas (historia principal)

Jugadores: 1-2 (Competitivo: No / Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Absurdamente divertido”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:79 de 38713 juegos
Top10 Global:19 días como número 1
Top10 PS4:50 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (78) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (44 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Tienda
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
44,95€
Media
Videos (9)
LEGO Star Wars: La Saga Skywalker presenta los DLC de sus personajes en este tráiler por May the 4th
1:21
LEGO Star Wars: La Saga Skywalker presenta los DLC de sus personajes en este tráiler por May the 4th4 de mayo, 2022
Tráiler de lanzamiento de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker; la saga al completo en PC y consolas
1:58
Tráiler de lanzamiento de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker; la saga al completo en PC y consolas5 de abril, 2022
Imágenes (92)
LEGO Star Wars: The Skywalker SagaLEGO Star Wars: The Skywalker SagaLEGO Star Wars: The Skywalker Saga
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Nueva posible fecha de salida
Nueva posible fecha de salida
Emm22

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LEGO Star Wars: The Skywalker Saga” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado