Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2008
PS3X360WiiPS2

Análisis de Guitar Hero Aerosmith

Análisis por  /  11 de julio de 2008
4 comentarios
Recientes

Guitar Hero se encamina hacia el homenaje a las más grandes bandas de Rock, y qué mejor forma de empezar estos spin-offs con Aerosmith. El grupo de Boston con 35 años de historia a sus espaldas presenta su primera y notable incursión en PlayStation 2.

El último fenómeno de la industria del entretenimiento interactivo ha sido el de los títulos musicales. Comenzando con Guitar Hero precisamente en PlayStation 2, y siguiendo con el fenomenal Rock Band, se ha puesto de moda el estilo rítmico y los aparatosos periféricos en una experiencia jugable de probada rentabilidad comercial para Activision y Electronic Arts.

Guitar Hero: Aerosmith es la última de las entregas que, como su propio nombre indica, cubre la carrera de la banda norteamericana. El resultado es efectivo. Haciendo uso de los pilares tecnológicos y jugables del propio Guitar Hero III, se trata de una propuesta muy recomendable para fans del grupo.

Get Your Wings Aerosmith responde de una forma excesivamente respetuosa a los citados patrones del anterior Guitar Hero, hasta tal punto que, por momentos, parecerá que estamos jugando a la tercera entrega con el único añadido de los temas descargables de la banda que da nombre al juego. No perderemos el tiempo, por lo tanto, explicando como funciona el juego, nos centraremos en las escasas diferencias que presenta este título.

Guitar Hero Aerosmith análisis¡Prepárate para emular a Aerosmith en tu PlayStation 2! Gracias al nuevo Guitar Hero podrás tocar sus temas clásicos en sus conciertos más famosos.

La estructura, lógicamente, es idéntica a la que ha caracterizado a la saga. Un modo carrera, las partidas rápidas, el ensayo y el multijugador off-line. En el primero procederemos a la estructura Guitar Hero, escogeremos un personaje de entre los que se nos ofertan –los mismos que en GH III-, y nos dispondremos a tocar por diferentes escenarios para obtener dinero para comprar complementos, atuendos y otros temas.

Aunque el videojuego trata sobre Aerosmith el guitarrista que escojamos en primera instancia actuará a modo de telonero de la banda junto a su grupo, y con ellos tocaremos diferentes temas que de una u otra manera han influenciado a Steven Tyler, Joe Perry y compañía. Entre este minoritario grupo de canciones se encuentran interesantes éxitos de formaciones clásicas como The Kinks, Cheap Trick o The Clash.

Guitar Hero Aerosmith PS2Gráficamente Guitar Hero: Aerosmith es virtualmente idéntico a la tercera entrega. No obstante el trabajo caricaturesco sobre Tyler, Perry, Whitford, Hamilton y Kramer es bastante bueno.

Una vez superadas estas pruebas, dos cortes de “homenaje” por cada uno de los bloques de la campaña, accedemos al verdadero núcleo del videojuego, las canciones de Aerosmith. Es entonces cuando nuestro personaje dejará paso a los verdaderos protagonistas del juego, y sobre el escenario sólo quedará el quinteto norteamericano con el que interpretaremos hits de toda su carrera, desde clásicos del 75 como Make It, hasta recientes lanzamientos como Movin´Out, pasando por míticos temas de los noventa como Livin´on the Edge.

Cada una de las dificultades del modo carrera –Fácil, Medio, Difícil y Experto- tienen 31 canciones, entre los temas de apertura y las canciones de Aerosmith. El juego se divide en los ya mencionados bloques, que nos acercan a lugares de gran importancia emocional para la banda, como la sala Max´s de Kansas City o el Orpheum de Boston.

Guitar Hero AerosmithEn lo sonoro Aerosmith es un juego francamente redondo. No sólo porque la selección de temas es muy buena, sino porque la ejecución es impecable. Apenas un puñado de canciones versioneadas, y ninguna de ellas de Aerosmith.

Por otra parte a diferencia de Guitar Hero III, en esta ocasión se ha tomado la decisión de optar por unas video-entrevistas de la banda a modo de cinemáticas, acabando con las irregulares secuencias de estilo cómic de su predecesor. El resultado es muy interesante, pues los diferentes miembros de Aerosmith dan su opinión sobre diferentes momentos de la banda y sobre lo que les supuso tocar en vivo en uno u otro lugar.

Por último vuelve a estar presente La Tienda, en esta ocasión bajo el nombre de The Vault. Aquí podremos adquirir nuevos instrumentos, acabados para nuestra guitarra, ropa para los protagonistas e incluso nuevos personajes –de Aerosmith-. Entre las canciones desbloqueables se encuentran importantes éxitos de Aerosmith como Pink, Walk this Way o incluso algunos singles de discos de Joe Perry en solitario.

6,9
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Guitar Hero: Aerosmith

Guitar Hero: Aerosmith en PlayStation 2 supone un interesante giro de la saga hacia los videojuegos dedicados exclusivamente a un solo grupo. Haciendo suyas las virtudes y defectos de las series, estamos ante un videojuego sólo apto para fans de la banda, que serán precisamente los principales encargados de exprimir sus contenidos. Una muy correcta piedra de toque que servirá como ensayo para futuros episodios… ¿El próximo? Guitar Hero: Metallica.

Comprar

Seguir juego