Análisis de Bubble Bobble 4 Friends, Taito recupera una de sus series más queridas y veteranas

Análisis de Bubble Bobble 4 Friends, Taito recupera una de sus series más queridas y veteranas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de muchos años sin saber nada de nuestros queridos Bub y Bob, al fin Taito ha decidido rescatar a una de sus franquicias más clásicas y veneradas. Esto es lo que nos brinda Bubble Bobble 4 Friends. Análisis.

Ha tenido que pasar una década para volver a ver en acción a los adorables dragones Bub y Bob de Taito, los mismos que vimos debutar en los salones recreativos a mediados de los 80. Una serie que, curiosamente, ha dado vida a varias subsagas y spin-offs como Puzzle Bobble, Parasol Stars y Rainbow Islands, siendo seguramente una de las más prolíficas de la historia en este sentido. Pero afortunadamente la compañía nipona Taito ha querido dar una nueva oportunidad a dichos personajes para que se adentren en una nueva aventura, la cual ha sido diseñada de manera exclusiva (al menos por ahora) para la consola de Nintendo.

¿Y qué nos ofrece Bubble Bobble 4 Friends en Nintendo Switch? Pues más o menos lo que era previsible… si bien también se ha incluido alguna que otra sorpresa que seguramente agradecerán los usuarios más veteranos y nostálgicos. Pero, en líneas generales, se trata de una obra que respeta prácticamente en todos los sentidos la fórmula de juego básica que ha caracterizado a esta saga desde sus inicios, dando como resultado un título no demasiado ambicioso ni original (lo contrario más bien) pero indudablemente entretenido.


Bubble Bobble 4 Friends, burbujas para todos

Uno de los escasos modos de juego que ostenta el juego es el Historia. Como si se tratara de un cuento infantil, en la breve escena de vídeo inicial vemos cómo los muñecos de un niño cobran vida. Así, tanto el dragón Bub como el perverso mago Bonner vuelven a las andadas, y este último insta a nuestro personaje a afrontar un desafío que le llevará a superar una buena colección de niveles. Una trama de lo más sencillita y para todas las edades que no tiene mayor impacto en la aventura.

Podemos activar diversos potenciadores de burbujas antes de cada partida.
Podemos activar diversos potenciadores de burbujas antes de cada partida.


La mecánica y el estilo de juego que propone Bubble Bobble 4 Friends se basa a pies juntillas en lo disfrutado en las entregas clásicas de esta serie. De esta forma y desde una perspectiva lateral 2D, es necesario ir superando nivel tras nivel, fases que constan de una sola pantalla y que presentan diversas plataformas de diseño bastante minimalista, tratando de acabar con los rivales que van saliendo en nuestra busca. Y, para ello, debemos encerrarles (para, posteriormente, explotar) en las burbujas que son capaces de lanzar por su boca tanto Bub como Bob… así como Peb y Pab, que así es como se llaman las dos nuevas dragoncitas que se presentan en esta edición del juego.

Análisis de Bubble Bobble 4 Friends, Taito recupera una de sus series más queridas y veteranas


También se incluye el juego original con sus 100 niveles

Sí, porque uno de los grandes atractivos que incluye esta nueva edición de Buble Bobble es ni más ni menos que su nuevo modo cooperativo para cuatro jugadores, el cual eso sí únicamente permite el juego local. Si decidimos jugar acompañados, debemos tener presente que tenemos ocho vidas en común. Cada vez que un enemigo alcanza a alguno de los protagonistas, este queda encerrado durante breves instantes en una burbuja, siendo necesario rescatar a nuestro aliado para evitar que nuestro equipo pierda una de las preciadas vidas. Dicho modo cooperativo funciona muy bien y resulta tremendamente ameno… mientras dura.

Análisis de Bubble Bobble 4 Friends, Taito recupera una de sus series más queridas y veteranas


Gráficamente se muestra muy simple, pero se agradece su fidelidad con el juego primigenio.
Gráficamente se muestra muy simple, pero se agradece su fidelidad con el juego primigenio.


No estamos ante el juego más largo ni complejo del mundo, sobre todo la primera “batida”, por así denominarla. El título incluye 50 fases iniciales, las cuales salvando los enfrentamientos contra jefes finales que tienen lugar cada 10 niveles, no suponen un desafío demasiado grande para jugadores más o menos curtidos. Sin embargo y para extender la vida útil del juego, cuando completamos la primera vuelta se habilita una segunda que repite dichos niveles pero en una dificultad mayor. Y, por fortuna, en este caso sí que resulta bastante más desafiante, sobre todo una vez superados los primeros veinte primeros niveles.

Sin embargo y para paliar todo lo relacionado con la durabilidad del título, los desarrolladores han tenido la magnífica idea de integrar el juego original al completo con sus 100 niveles. Una opción que seguramente supondrá un caramelo irresistible para los jugadores más veteranos que pasaban sus tardes echando monedas en la recreativa original. Qué tiempos…

Sencillez, simpatía y diversión old school reunidos en un título que, además, goza de un planteamiento gráfico igual de simple pero que se las apaña para resultar relativamente vistoso. Los personajes han sido rediseñados en 3D con bastante acierto y gozan de unas animaciones excelentes, a lo que se añade un colorido ejemplar y una fluidez incuestionable. Lo que menos nos ha convencido es la apariencia de los niveles, y no porque sean malos en su diseño, sino porque al ser 2D a veces quedan “raros” en contraposición con los modelados 3D de los protagonistas.

 El juego incluye 50 niveles totalmente nuevos (que deben ser superados en dos vueltas) así como el título arcade original (otros cien).
El juego incluye 50 niveles totalmente nuevos (que deben ser superados en dos vueltas) así como el título arcade original (otros cien).


¿Y qué hay del apartado sonoro? Pues que lo más destacado que nos ofrece es sin duda su banda sonora, cuyo tema central ha sido remasterizado y, como ya imaginaréis, resulta prácticamente imposible sacarlo de nuestras mentes una vez lo has escuchado. Y en cuanto a los efectos, estos son bastante variados y cumplen sin problemas con su cometido.

Discreto

Sin sello
Análisis de Bubble Bobble 4 Friends, Taito recupera una de sus series más queridas y veteranas

Bubble Bobble 4 Friends

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Una década ha tenido que pasar para que podamos disfrutar de una nueva aventura de los dragoncitos más queridos de Taito y una de las series arcade más aclamadas y veteranas. Puede que Bubble Bobble 4 Friends no sea la mejor edición de la serie ni aporte demasiado a la misma más allá de su modo cooperativo para cuatro jugadores, pero su fórmula de juego simple y directa sigue siendo entretenida y, además, la inclusión del juego arcade original le hace ganar varios puntos.

Comprar Bubble Bobble 4 Friends
  • Mecánica de juego sencilla pero entretenida
  • El modo para cuatro jugadores local es divertido
  • La inclusión del arcade original le hacen ganar varios enteros
  • Demasiado fácil y sencillo para jugadores experimentados
  • Es una pena que no incluya modo online ni modos competitivos: queda corto en modalidades de juego
  • Gráficamente es juego muy básico
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en inglés
Duración: 5-6 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.