Análisis de Ninjala. Peleas muy entretenidas entre maestros ninja… del chicle

Análisis de Ninjala. Peleas muy entretenidas entre maestros ninja… del chicle
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos adentramos en uno de los fenómenos online más potentes de Nintendo Switch para contarte en el análisis de Ninjala qué tal es este videojuego de acción free to play. Con mucho colorido y montones de ninjas con sus propias habilidades, ¿qué puedes esperar de este arena fighter?

Nintendo siempre piensa de manera distinta a las demás compañías y va a su aire. Buscar ejemplos que respalden esta afirmación son fáciles de encontrar, como cuando hace años todo el mundo estaba en pleno éxtasis con shooters en plan Call of Duty o Battlefield… y ellos se desmarcaron con Splattoon, una de las nuevas licencias más rápidamente aclamadas de la compañía de Kioto. ¿Y por qué traemos esta última serie a escena? Pues porque resulta casi imposible no establecer comparaciones (especialmente estéticas) entre la franquicia tan multicolor de la Gran N con la nueva saga que acaba de confeccionar la compañía GungHo Online Entertainment: Ninjala.

Bajo este nombre se esconde un título orientado al multijugador que apuesta por el free to play con todo lo que eso lleva consigo en temas como las microtransacciones y demás. Eso sí, se trata de un título bastante "limpio" en este sentido, al menos si lo comparamos con otras producciones similares que han aparecido en los últimos tiempos. Si quieres probar un juego de acción bastante original en lo estético, Ninjala es una muy buena opción para pasar un buen rato en Nintendo Switch. No son pocos los que ya lo han hecho como habrás leído en las páginas de 3DJuegos, con más de dos millones de descargas desde su estreno. Una auténtica barbaridad que incluso pilló desprevenidos a los propios desarrolladores, los cuales compensaron a los usuarios con diversos extras por los problemas en la conexión que había sufrido su creación con motivo de tan efusivo recibimiento.

Pero lo más interesante de esta noticia es que se trata de una producción que ha conseguido cuajar muy rápido y que ya posee una comunidad activa de jugadores muy amplia, algo fundamental en este tipo de propuestas claramente orientadas a ser disfrutadas online con usuarios de todo el mundo. Pero ¿de qué va todo esto de Ninjala? Sencillo: se trata de una especie de arena fighter donde hasta ocho jugadores pueden tener cabida, pudiendo disfrutar de dos modos de juego bien diferenciados; o tres si contamos con el modo Historia independiente que puede ser adquirido por unos 10 euros. Una modalidad que sinceramente no recomiendo para nada porque, además de resultar muy anodina, en una hora larga la habréis superado. Es de todo menos interesante, todo lo contrario que el meollo de esta producción: su vertiente multijugador, que es la razón de ser de esta obra.

Batallas muy dinámicas con chicles de por medio


Lo primero que debemos hacer es escoger a nuestro personaje, pudiendo hacerlo gracias a un sencillo editor que nos ofrece diferentes opciones de personalización. Y a partir de ahí y una vez contemplados y superados los distintos tutoriales (algunos de ellos vía YouTube directamente, algo que me ha llamado bastante la atención), podemos dedicarnos a repartir leña online. Eso sí, también debo avisar que al menos durante las sesiones a las que he podido acceder he tenido que esperar bastante para participar en cada una de ellas, más de un minuto en general, si bien por lo menos las partidas funcionaban correctamente, sin mayores problemas técnicos.

Aunque el modo individual también resulta muy llamativo, la modalidad por equipos acentúa la vertiente estratégica del juego.
Aunque el modo individual también resulta muy llamativo, la modalidad por equipos acentúa la vertiente estratégica del juego.

La gracia de todo radica en los increíbles chicles ninja que mastican los protagonistas. Estos objetos son los que nos permiten tener acceso a armas increíbles, escudos y habilidades especiales realmente llamativas. Digamos que se trata de la seña de identidad de esta producción, algo que me parece bien pensado porque en la actualidad y con la desproporcionada cantidad de este tipo de títulos que están disponibles, siempre ayuda. El caso es que nuestro cometido consiste en acabar con los rivales, ya sea luchando por equipos de cuatro usuarios o en plan batalla libre individual.

Si quieres probar un juego de acción divertido, Ninjala es una buena opción

Unos enfrentamientos que al menos a mí me han sorprendido por lo dinámicos, vistosos y trepidantes que resultan. Y la razón de su mecánica tan acertada tiene que ver con diferentes elementos, comenzando por el tema de las armas. Es tremendo el arsenal que es posible llegar a empuñar, el cual en algunos casos me ha recordado por lo original y tronchante al integrado en una saga que personalmente me gusta mucho como es Ratchet and Clank. Dragones, martillos, katanas y demás armas ninja y un largo etcétera de otro tipo de armamento está disponible, armas que resultan más o menos potentes en función de un medidor: la Energía S. Cuanto más lleno esté, mejores armas portaremos y, también, seremos capaces de emplear habilidades especiales más espectaculares y útiles. Y la mejor forma de rellenar dicho medidor es acabando con unos drones que están repartidos por los amplios decorados, añadiendo así una capa extra de profundidad a un planteamiento ya de por sí bastante atractivo.

Peleas muy entretenidas entre maestros ninja… del chicle

A esto se añade la posibilidad de poder correr por las paredes, acechar a los rivales desde posiciones ventajosas (e inesperadas), trazar tácticas en equipo con nuestros compañeros y un manejo realmente sencillo y preciso (que incluso permite la utilización de control mediante el giroscopio). Un batiburrillo de virtudes que acaban dando forma a un título que, si bien no revoluciona el género bajo ningún caso y que, quizá, carece de originalidad (en diversos aspectos), es capaz de divertir. Y mucho. Dadle una oportunidad en cuanto podáis.

Este nuevo free to play de Switch está arrasando: fue descargado por más de un millón de jugadores en dos días.
Este nuevo free to play de Switch está arrasando: fue descargado por más de un millón de jugadores en dos días.

Dicha falta de originalidad de la que os acabo de hablar se extiende a su faceta estética porque, como podéis comprobar, su concepción visual se acerca mucho (demasiado pensarán algunos) a lo recreado en la citada serie de Nintendo Splattoon. Los personajes parecen un calco (salvando las distancias) de los mismos planteados en la obra de la Gran N, y la manera en la que han sido concebidos los fondos… qué queréis que os diga, a veces tenía la sensación de que estaba jugando a una especie de spin-off. Pero esto no quiere decir que su apartado visual sea malo, lo contrario de hecho, siendo un título muy llamativo, espectacular en ciertos momentos y que además rinde bastante bien. Una faceta realmente destacada, al igual que sucede con el apartado sonoro, donde en cada batalla es posible escuchar todo tipo de efectos sonoros que han sido recreados con mucho acierto.

Bueno

Sin sello
Peleas muy entretenidas entre maestros ninja… del chicle

Ninjala

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Acción en plan arena fighter para todas las edades es lo que plantea este atractivo Ninjala. Una producción de carácter free to play que puede dar cabida a ocho jugadores simultáneos en unos combates muy vibrantes, bien representados y que saben cómo enganchar. Su originalidad es casi inexistente (incluso en el plano gráfico), pero a pesar de eso merece la pena probarlo porque sin suponer ninguna revolución, es de lo mejorcito que ha sido desarrollado para la consola de Nintendo en los últimos meses dentro de su género.

  • Partidas muy amenas tanto en modo Todos Contra Todos como por equipos
  • Multitud de armas y aptitudes diferentes, algunas realmente llamativas
  • Los enfrentamientos resultan muy dinámicos, entretenidos y hasta tácticos
  • Técnicamente está muy bien resuelto
  • A veces los tiempos de espera para entrar en una partida resultan muy prolongados
  • La vertiente artística recuerda mucho, demasiado a la misma plasmada en Splattoon
  • El modo historia es de todo menos recomendable
Jugadores: 1-8
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.