Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Saints Row The Third Remastered
Saints Row The Third Remastered
Fecha de lanzamiento: 22 de mayo de 2020
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis Saints Row The Third Remastered
7,0

Análisis de Saints Row The Third Remastered. Acción, diversión y mundo abierto para provocar el caos y reír

Análisis por  /  2 de junio de 2020       
78 comentarios
Recientes

El Saints Row más vendido y también el más valorado. Casi una década después de su lanzamiento original, regresamos a la ciudad de Steelport para revivir algunas de las escenas más locas y divertidas de este juego de acción y mundo abierto. En el análisis de Saints Row The Third Remastered te hablamos de ello y de cómo ha envejecido el videojuego de Volition.

Cuando dedicamos un vídeo a los mejores videojuegos para provocar el caos fue uno de los primeros títulos que vino a mi cabeza. No es para menos. Mientras la saga GTA y otros juegos de mundo abierto han apostado por aportar más realismo a la acción, situaciones más verosímiles en un marco de tiros, explosiones y escenas propias de la mejor película de acción, en Saints Row The Third Remastered encuentras justo lo contrario: la locura desatada; el triunfo de lo absurdo frente a cualquier atisbo de realismo. Es su seña de identidad, y es una de las grandes virtudes que atesora este disparatado videojuego de Volition, que vuelve a la vida en forma de una remasterización que es más ambiciosa que lo visto en otros lanzamientos recientes, en el sentido de que hay una clara mejora gráfica que podría hacernos pensar incluso que es un remake. Pero ahí acaban los cambios con respecto al juego original estrenado hace casi una década.


Las misiones, la historia, armas, vehículos y demás contenidos de juego permanecen invariables, con todo lo bueno y malo que ello implica. Con esto quiero decir que algunas mecánicas de juego han envejecido para mal, con combates o misiones que ahora pueden resultarnos demasiado simples si se compara con otros lanzamientos recientes. El caos, las explosiones, los tiroteos en condiciones imposibles contra enemigos aún más delirantes y absurdos… todo lo que hizo grande al original sigue ahí, conservando ese encanto natural que atesora la franquicia de Volition. Pero si bien es fácil pasarlo genial provocando el caos en la ciudad de Steelport, también os encontraréis con situaciones menos divertidas, ya sea porque la conducción de vehículos no ha resistido tan bien el paso de los años, por la simpleza de los tiroteos o, peor aún, por la discreta inteligencia artificial de unos enemigos que son peleles con patas.


Gángsters, tiburones y una gigantesca poll*


Saints Row The Third es sinónimo de diversión inmediata; de frenéticos combates sin un segundo de respiro en las condiciones más rocambolescas imaginables. ¿Alienígenas? ¡Claro! Por qué no, si aquí vale todo. Como si decides luchar disfrazado de perrito caliente, volando sobre una escoba mágica con un descomunal dildo en las manos. Lo absurdo se adueña de la acción casi desde el primer minuto de juego, siendo prácticamente imposible no reír con algunos de los disparates que tendrás que llevar a cabo durante la aventura. Lo genial de este hilarante juego de acción y mundo abierto es que muchas de sus misiones principales son todavía un espectáculo digno de ser vivido, no tanto por los tiroteos, que como decía se antojan simples, como por la variedad de situaciones a las que te enfrenta.


Saints Row The Third Remastered análisisSaints Row The Third Remastered PS4Saints Row The Third RemasteredEn Saints Row The Third hay un final alternativo que merece la pena descubrir, pues la historia, dentro de su absurdez, sabe sorprender con sus personajes y villanos.

Le bastan unos pocos minutos para mostrar parte de su alocada acción, llevándote a pelear contra decenas de enemigos, ¡y helicópteros!, sobre una estructura que se tambalea de un lado para otro. ¿Más? Segundos después lucharás a muerte en un avión del que, te lo puedes imaginar, acabas saliendo despedido junto a enemigos, coches y basura por doquier. Así que caes en picado, a toda velocidad, mientras esquivas obstáculos y disparar a los rivales. Todo ello aderezado con un sinfín de chistes y frases rimbombantes que ayudan a meterse de lleno en la acción. Porque sí, Saints Row The Third es absurdo, pero también es un videojuego con un argumento interesante, que atrapa, gracias al carisma de sus protagonistas y villanos.


Es una buena excusa para seguir adelante cumpliendo encargos, controlando territorios, pues gracias a ello y al respeto que ganas puedes desbloquear nuevos vehículos, armas y mejoras en un sistema de progresión muy agradecido. Es sin duda uno de los aspectos que más han resistido el paso de los años. Pero… ¿qué puedes hacer en Steelport? Hay montones de actividades con tareas tan absurdas como participar en combates de lucha libre, sobrevivir a una sangrienta pista de obstáculos con trampas y psicópatas disfrazados de forma ridícula, competir en carreras, usar armas por satélite para bombardear a tus enemigos, boicotear y destruir a bandas rivales, o provocar el caos por diversión. Hay pocos juegos donde algo tan simple como esto sea a la vez tan divertido. Culpa de ello lo tiene el absurdo diseño de algunas armas, como la pistola de tiburones, que hará que un gigantesco escualo salga de bajo tierra para devorar a sus víctimas.


Saints Row The Third es sinómino de diversión inmediata; de frenéticos combates en las condiciones más rocambolescas imaginables.Pese a la simpleza de muchas de las tareas que nos propone, o de los propios tiroteos, Saints Row The Third sigue siendo como decía un juego con un encanto especial; con estilo, como lo demuestra esa misión de asalto al ático de los Saints, que viene acompañada del tema Power de Kanye West. Vale, sí, los enemigos parecen estar ahí de adorno, apenas suponen un reto, y los objetivos no son para nada originales; pero es tan agradecido exterminarlos al ritmo de la música que las pegas son menos. Hasta cierto punto, claro, porque al final las horas de juego pesan y algunas de sus misiones, por repetitivas o simples, acaban volviéndose tediosas. Ha habido momentos en los que deseaba que acabara ya la locura de tiros y explosiones porque, por mucho que suene genial la idea de disparar y destrozarlo todo a tu paso, llega un punto que se vuelve agotador. Es como un exceso de caos que acaba saturando.


Saints Row The Third Remastered

Y aquí tienes contenidos para aburrir en Xbox One, PS4 y PC vía Epic Games Store, porque al margen de la aventura principal, se incluyen tres expansiones de contenido y cerca de 30 DLC con más objetos cosméticos, armas y locuras varias con las que pasarlo bien en Steelport. Una ciudad que, salta a la vista, ha pegado un gran cambio en lo visual, con mejores modelados de personajes y vehículos, rostros más detallados, efectos de iluminación más trabajados y texturas de mayor calidad. Se agradece que en lugar de limitarse a aumentar la resolución y poco más, en Deep Silver hayan sido más ambiciosos, creando un juego más propio de principios de la actual generación. Es verdad que algunas escenas y personajes se ven raros en determinadas circunstancias, y que pese a la mayor distancia de dibujado, aún hay elementos que aparecen repentinamente ante tus ojos, pero en líneas generales, el trabajo de remasterización es más que bueno, pudiendo disfrutar de la acción de Saints Row The Third Remastered con un importante lavado de cara. En este sentido, desbloqueando la tasa de imágenes por segundo, puede funcionar a 60fps en Xbox One X, según análisis técnicos, y a 45fps en PS4 Pro.


Saints Row The Third Remastered PS4Conducir como un loco o ejecutar muertes espectaculares aumentará tu índice de popularidad, lo que se traduce en nuevas mejoras, armas y vehículos.

La remasterización de Saints Row The Third se plantea como la mejor opción para disfrutar de este gran juego de acción en mundo abierto, sobre todo si en su día no tuviste ocasión de disfrutar de sus alocados tiroteos, pero hay que jugarlo teniendo en cuenta que han pasado diez años desde su lanzamiento original, y algunas de sus mecánicas de juego se han quedado anticuadas o se sienten algo pobres. La IA de los enemigos, la conducción, la simpleza de los tiroteos o el diseño de las misiones está lejos de la espectacularidad de otros juegos recientes, y es algo que tarde o temprano afecta a la experiencia general de este juego desarrollado por los autores de la saga Red Faction.


Saints Row The Third Remastered Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Saints Row The Third Remastered
8,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Un gran lavado de cara para un videojuego que es sinónimo de diversión inmediata. Los tiroteos se han quedado anticuados y hay problemas con la inteligencia artificial de los enemigos, pero Saints Row The Third Remastered sabe cómo entretener durante horas con un sinfín de alocados combates en las situaciones más inverosímiles. Si no lo jugaste en su día, encontrarás aquí un título divertido con mucho que ofrecer. El trabajo de remasterización en lo visual también es digno de elogio.

Acción directa y sin complicaciones, con un gran sentido del humor

Muchos contenidos que descubrir y muchas locuras que llevar a cabo en Steelport

Un notable lavado de cara que mejora de forma clara los gráficos del original

Los tiroteos, demasiado simples y sin apenas emoción

Enemigos con pocas luces: su inteligencia artificial es discreta

Algunos bugs que afean el resultado final

Duración: 15-25 horas (+ extras)

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: Online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (78)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:84 de 34797 juegos
Top10 PS4:8 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (12) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (23 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Tienda
Saints Row The Third Remastered

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Saints Row The Third Remastered
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Media
Videos (3)
De vuelta a la ciudad del pecado: tráiler de lanzamiento de Saints Row The Third Remastered
1:31
De vuelta a la ciudad del pecado: tráiler de lanzamiento de Saints Row The Third Remastered26 de mayo, 2020
Tráiler de anuncio de Saints Row The Third Remastered, con comparativa gráfica incluida
1:16
Tráiler de anuncio de Saints Row The Third Remastered, con comparativa gráfica incluida6 de abril, 2020
Imágenes (15)
Saints Row The Third RemasteredSaints Row The Third RemasteredSaints Row The Third Remastered
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Cuanto tarda en instalarse esto?
PateOfAstora

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Saints Row The Third Remastered” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.