Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Toki Tori
Toki Tori
Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PC
3DS
PS3
Wii U
Wii
Android
iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Toki Tori - Wii

Análisis de Toki Tori

Análisis por
 /  24 de junio de 2008       
Comentar
Recientes

¿Qué tienen en común los huevos y más de 70 niveles repletos de puzzles? Un pollo, el gran Toki Tori nacido en la Game Boy Color, cuyo plumaje se ha adaptado al nuevo canal wiiware de Nintendo con gran ingenio.

Nintendo en su constante lucha por la innovación, vuelve a sorprendernos con el canal WiiWare. ¿ En que consiste?, pues son juegos sencillos, a un precio reducido y que únicamente pueden descargarse a través de la Tienda Online de Wii. Al eliminarse todo el canal físico de distribución y con ellos los costes asociados, los pequeños estudios, y desarrolladores independientes encuentran en él una puerta abiera para dar a conocer sus interesantes propuestas.


El objetivo de Nintendo con este canal es que estos juegos sólo estén limitados por la imaginación. Poco a poco, se esperan montones de nuevos juegos, originales y totalmente exclusivos de Wii que puedan usar todos los particulares accesorios de la misma, tanto el wiimote como más adelante la tabla de ejercicio. Deberán ser juegos directos y sencillos ya que la capacidad de almacenamiento estará bastante limitada por los bloques de la tarjeta de memoria de wii, y además no tendremos los eternos manuales en papel, aunque siempre habrá una ayuda digital.


El futuro de este canal lo decidirán los propios usuarios con sus compras y descargas, escogiendo el estilo de juegos que más aceptación tengan, y orientando a los desarrolladores sobre sus preferencias.


Toki Tori análisisAyuda a este simpático pollito a recoger huevos sin que antes le cojan a él.

Desde el mismo día del lanzamiento del canal, ya se encuentran disponibles 8 novedosos títulos de variados estilos. Desde una aventura más de la saga Final Fantasy hasta un concurso de televisión; desde el típico plataformas hasta el arcade naves espaciales más clásico, todos con un coste de entre 800 y 1500 wii points.


Vamos a echar un vistazo a uno de los títulos más prometedores y descargados de estos primeros días, Toki Tori.


El pollito Toki Tori es un viejo conocido de los más antiguos usuarios de GameBoy, que vuelve totalmente actualizado a recoger sus huevos por el mundo Wii. Estamos ante el típico juego de puzles en 2D al más estilo Lemmings. Toki podrá andar, correr, subir y bajar escaleras, saltar un poquitín, y lanzarse hacia abajo usando sus pequeñas alas.


También tendrá otras habilidades menos comunes entre los de su especie como construir puentes, tele transportarse (eso sí, dentro de un radio muy limitado), o incluso usar un hielo paralizador que dejará “congelados” a indeseables personajes como puerco espines o fantasmas que rondan por los niveles.


Toki Tori WiiCuatro mundos distintos cada uno con sus propias características y decorados nos esperan por delante.

El juego es muy sencillo, tendremos que recoger un número especificado de huevos en cada nivel, usando para ello un número limitado de usos de algunos de los objetos. Existen cuatro mundos con un total de más de 70 niveles que tendrá que superar el pollito. Los primeros niveles son muy sencillos y crean una sensación de facilidad que poco a poco va desapareciendo al ir complicándose cada vez más cada uno de ellos. Muy fácil al principio y complicación “in crescendo”, un patrón básico de corte old-school que facilita sin duda el acceso al juego a todo tipo de público.


Una novedosa aportación es el comodín, y es que ya no tendremos que abandonar el juego o pasarnos días enteros para superar un complicado nivel. Simplemente usaremos nuestro comodín para pasar al siguiente; y si más tarde queremos recuperarlo -ya que de inicio solo dispondremos de uno- siempre podremos volver a ese nivel y superarlo. Una idea muy original. Otra curiosa iniciativa es la posibilidad de que un segundo jugador con otro mando nos vaya marcando pistas señalándolas en la pantalla. Aunque curioso es poco práctico.


Toki Tori presenta un aspecto muy agradable y colorido en esta versión Wii, con escenarios muy completos y bien ambientados en relación al mundo al que pertenece, cumpliendo perfectamente las bases de un apartado técnico sin grandes necesidades en en un juego tan entretenido y divertido como éste. Es realmente gracioso ver los movimientos del pollito, a un lado y a otro.


Además el control es sencillo y directo usando únicamente el wiimote para apuntar hacia donde queremos ir, el botón A para ejecutar ese movimiento y el B para usar las herramientas.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Toki Tori
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Divertido y directo, sencillo al principio pero con una curva de dificultad apreciable que te complicará las cosas a los pocos minutos. Toki Tori es un buen ejemplo de lo que debe ser un juego de puzzles con una relación calidad-precio excelente dentro del canal Wiiware.

Jugadores: 1-2

Seguir juego
Comenta este análisis
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Toki Tori. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16776 de 29916 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (188 votos)
5,8
Tu voto:
Media
Videos (1)
Toki Tori: Vídeo oficial 1
1:24
Toki Tori: Vídeo oficial 119 de mayo, 2008
Imágenes (14)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Toki Tori” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Análisis BattleTech
Análisis The Swords of Ditto

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |