Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher: Monster Slayer
The Witcher: Monster Slayer
Fecha de lanzamiento: 21 de julio de 2021
 · Plataforma
AndroidiOS
Análisis The Witcher Monster Slayer

Análisis de The Witcher Monster Slayer. El Pokémon Go de CD Projekt es interesante, pero tiene cosas que pulir

Análisis por  /  26 de julio de 2021       
18 comentarios
Recientes

Muchos años antes de los eventos que ocurrieron en The Witcher 3: Wild Hunt, los brujos y los monstruos eran mucho más comunes. The Witcher: Monster Slayer nos traslada a ese momento de la historia y nos hace recorrer el mundo matando criaturas.

The Witcher: Monster Slayer ya se ha lanzado en iOS y Android. Y es un videojuego con un planteamiento curioso. Lo bueno es que es gratis, así que podéis probar la experiencia y ver si se adapta a vosotros. Ya os digo que a mí, por ahora, no se acomoda, y que tampoco tendrá sentido con el ritmo de vida de muchos de vosotros. Y esta es la clave de este análisis. Para algunos, Monster Slayer será una maravilla, para otros será algo muy incómodo. A Monster Slayer aún le queda mucho trabajo por crecer, mejorar y ser más flexible con el jugador, y ojalá lo haga, porque tiene muchísimas cosas interesantes que me gustaría seguir disfrutando. En esencia, Monster Slayer es una combinación entre Pokémon Go, Harry Potter: Hogwart’s Mystery y lo que más me ha gustado: una narración propia de los libros de Lucha-Ficción de los 80 escritos por Ian Livingstone y Steve Jackson. Empezamos el juego eligiendo a uno de entre varios arquetipos de brujo; por supuesto, con los diseños de Geralt y Ciri a la cabeza. No hay demasiada personalización, pero tampoco hace falta, ya que apenas veremos a nuestro personaje. Una vez tomada esta elección, comienza nuestra aventura.


Como si estuviéramos jugando a un videojuego de mundo abierto, nuestra ciudad se convertirá en un espacio inmenso que explorar. Como en Pokémon Go, tendremos que vagar por él encontrando monstruos de diferente dificultad, hierbas y objetos que recolectar y misiones que realizar. La gran diferencia y punto clave de The Witcher: Monster Slayer es que te quiere contar una historia. Nada más empezar a jugar, nos encontramos a un comerciante, ha tenido un problema y hemos de ayudarlo. Tras ello, se van sucediendo misiones que hacen uso de la realidad aumentada, que nos hacen caminar y nos conducen a duros enfrentamientos. Contado así suena muy bien, entonces, ¿dónde está el problema? Yo he jugado mucho a Pokémon Go. Lo que más me gustaba de él era que no dirigía mis paseos, sino que los complementaba. Yo elegía el parque, la ruta, el cuándo, el cómo y el dónde. Sin embargo, Monster Slayer te dice tu dirección y destino. Muchas veces te encontrarás con personas que te pidan que hagas algo en un sitio concreto, y este emplazamiento es una ubicación real de tu ciudad. Tenemos una opción para cambiar esta ubicación por si nos alejamos, pero no es suficiente.



Con el combate no tengo las mismas dudas: No me ha gustadoEl problema que tiene esto es que el juego no tiene ni idea de qué pasa en según qué barrios, lo adecuado que es o no entrar en ellos y la forma de acceder. Es decir, que te manda al quinto pino, incluso a esos lugares a los que prometiste no volver porque de pequeño te sacaron a punta de navaja. Monster Slayer te obliga a estar en tu casa y tener que pensar: “vale, voy a dedicar dos horas a irme a la aventura. Dos horas dedicadas solo a esto”. El título tendría que ser más flexible en este aspecto. Por ejemplo, si quiere hacerte caminar 700 metros para que se active una misión, podría preguntarte: “eh, brujo, ¿qué dirección crees que es mejor tomar?”. Pero no lo hace. Pese a este inconveniente, lo que ocurre cuando llegamos a esas localizaciones sí que está bien. En tu pantalla de móvil se simulará que estás viendo algo que está en la calle, pistas a seguir, huellas o indicios de que ha pasado por ahí un gran monstruo. Tendrás que tomar decisiones y seguir la historia. Lo que te cuentan es simpático; no es nada del otro mundo, pero sí que es coherente al espíritu de The Witcher 3. A esto me refería con lo de que puede que este juego no se adapte a ti. Si tras leer esto has sentido una pereza terrible, el título no es para ti. Pero si te emociona, te lo pasarás bien con él y hasta te parecerá muy novedoso.


Monster Slayer tiene misiones y te deja explorar

The Witcher Monster Slayer análisis

Esto no quiere decir que no puedas jugar como en Pokémon Go; de hecho, debes. Monster Slayer es un juego difícil. Morirás muchas veces a manos de los monstruos. Su jugabilidad no te permite ganar con poco nivel a los seres más duros. Morir no tiene penalización, pero resulta frustrante perder tanto. Si ves un bicho con una calavera encima, cuidado. Para solucionar este problema, tenemos que recorrer la ciudad, localizar enemigos en el mapa y pelear, pelear y pelear. Las batallas de Monster Slayer se basan en mover el dedo. Si lo mueves despacio haces un golpe fuerte. Si lo haces a mucha velocidad, te sale uno rápido. Hay un botón para activar las magias y si acertamos con las debilidades de los enemigos, y abusamos de ellas, podremos hacer un ataque especial. De vez en cuando oiremos un sonidito y aparecerá un avisador en pantalla. Ahí tenemos que hacer un bloqueo. Si lo hacemos perfecto, recibiremos más experiencia y el daño se minimizará.


Es un sistema de juego muy básico, algo soso y terriblemente repetitivo. Además, tiene un problema de imprecisión que agobia: es complicadísimo adivinar por las señales del juego cuando hay que parar de forma correcta el ataque del enemigo. Por fortuna, viene aderezado con un ingrediente extra: la gestión de pociones, armas, bombas y aceites. Si estudiamos bien a los enemigos, sabremos qué les hace más daño. Mediante un sencillo sistema de crafteo, y tras haber recolectado los elementos adecuados, podemos equiparnos con lo que necesitemos y tener más posibilidades de victoria. Esta segunda parte de las luchas está mejor, pero no soluciona unos combates demasiado imprecisos y frustrantes. Además, hay que combatir mucho para que no nos machaquen en las misiones principales. Si lo de tener que ir de un lado a otro de tu ciudad para uno será bueno y para otros malo, con el combate no tengo las mismas dudas. No me ha gustado. Ojalá fuera más sencillo, directo y más equilibrado; mucho más basado en la gestión.


The Witcher Monster Slayer Android

Se queda en un agradable entretenimiento para este veranoArtísticamente, Monster Slayer es correcto. Los monstruos se mueven bien, pero son unos modelados y unos escenarios que recuerdan, para mal, al estilo artístico de los primeros juegos de rol occidentales de Xbox 360 y PS3. En mi opinión, no hay una identidad clara. En lo musical, la cosa cambia. Tanto la banda sonora como los sonidos y efectos están tan bien introducidos que hasta puedes librar batallas solo escuchando los ruidos del combate. De hecho, para hacer bloqueos perfectos, lo mejor es guiarse solo por estos efectos de sonido. Para mí, The Witcher: Monster Slayer es un título con unas intenciones buenísimas y con un buen futuro por delante. Consigue contarte una historia agradable transformando tu ciudad en un mundo abierto, te hace combatir, buscar y encontrar a los monstruos más míticos de la franquicia, y aunque la batalla no sea brillante, es suficiente para animarte a seguir jugando y subir de nivel.


Tiene cosas chulas, como la división de sus engendros por rareza, las recetas para construir pociones y su aspecto tan de libro de Elige tu Propia Aventura. Pero no puedo recomendarlo al 100% todavía porque creo que le pide muchísimo al jugador por lo que le da a cambio. Con una mejor estructuración de sus misiones, y tras afinar un combate que se acaba haciendo repetitivo, mejorar su sistema económico (conseguir dinero no es fácil), solucionar la cantidad inmensa de batería que chupa y arreglar los petardeos que a veces le da al juego, sí que será un videojuego muy recomendable. Por ahora, se queda en un agradable entretenimiento para este verano.


The Witcher: Monster Slayer Análisis
“Aún no embruja”
The Witcher: Monster Slayer

Como todo videojuego de móvil que aspira a tener una larga vida, The Witcher: Monster Slayer tiene buenas ideas que tienen que pulirse. A día de hoy es un buen juego, te divertirá y además es gratis, así que podrás probarlo y sacar tus propias conclusiones. Sin embargo, el combate aún es demasiado farragoso y los paseos que te pide hacer, con sus idas y venidas, son exagerados para según qué públicos. En mi opinión, todo eso no lo compensa ni su simpática forma de contar su historia ni su gestión, por lo que me cuesta recomendarlo sin atisbo de duda. Le faltan un par de actualizaciones para que pueda hacerlo sin miedo. Eso sí, si te alucina The Witcher 3, y la idea de perderte en tu ciudad guiado por tu móvil te fascina, dale cariño sin miedo porque te lo pasarás bien.

5 Cosas que debes saber:
  • Es un videojuego que te quiere contar una historia

  • No capturamos monstruos, los matamos y coleccionamos sus cabezas

  • Muchas misiones te harán ir a sitios concretos de tu ciudad

  • Su faceta de gestión funciona muy bien

  • Es muy fiel al concepto de The Witcher 3

Duración: Incalculable

Jugadores: 1 (Competitivo: No / Cooperativo: No)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (18)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Aún no embruja”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19195 de 37534 juegos
Top10 Android:74 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (15 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Tráiler de The Witcher: Monster Slayer, que fecha su lanzamiento para este mes de julio
0:15
Tráiler de The Witcher: Monster Slayer, que fecha su lanzamiento para este mes de julio2 de julio, 2021
Tráiler gameplay de The Witcher: Monster Slayer, un juego de realidad aumentada de la exitosa saga
1:00
Tráiler gameplay de The Witcher: Monster Slayer, un juego de realidad aumentada de la exitosa saga10 de febrero, 2021
Imágenes (9)
The Witcher: Monster SlayerThe Witcher: Monster SlayerThe Witcher: Monster Slayer
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Mision bug, alguien le pasa? Solucion?
Mision bug, alguien le pasa? Solucion?
Ravenstiler
Pay to win....es muy dificil!!!
Misiones al atardecer y nuevo herrero?
Amigos para the Witcher Monster slayer

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher: Monster Slayer” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado