Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Death Stranding Director's Cut

Análisis de Death Stranding: Director's Cut para PC ¿Merece la pena? ¿Es la versión definitiva?

Análisis por  /  29 de marzo de 2022       

Death Stranding: Director's Cut llega a PC, el "montaje del director" de PlayStation 5 que amplió la aventura de mundo abierto de Hideo Kojima con nuevos contenidos de historia, desafíos y artilugios por probar. ¿Funcionará bien en PC? ¿Es cómodo transferir los guardados entre versiones? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Es posible hacer un "Director's Cut" de un juego que, de por sí, ya era todo lo que quería su director? Parece ser que sí, ya que existe y se llama Death Stranding: Director's Cut. La versión definitiva del juego de mundo abierto de Hideo Kojima llega por fin a PC tras su debut en PlayStation 5 el pasado septiembre. Una reedición cargada de mejoras de calidad de vida, de nuevas construcciones y artilugios que aumentan las posibilidades jugables e, incluso, con nuevas misiones de historia que amplían el trasfondo de la aventura. ¿Merece la pena volver a pasar por caja si ya te pasaste la versión estándar? Siendo honesto, los contenidos de este "port" son los mismos que los de la versión de consola. Por ello, no voy a detenerme demasiado en valorar cada una de las novedades y detallar cómo cambian la experiencia general. Para ello, os invito a consultar el análisis de Death Stranding: Director's Cut en PS5 que realizó el compañero Carlos Gallego en su momento.


Pero sí diré lo siguiente: como alguien que se pasó Death Stranding en 2019, y le dedicó sus buenas 80 horas al juego, regresar al universo de Kojima Productions con esta versión me ha despertado el gusanillo de completarlo una vez más, ahora con todo lo que tiene que ofrecer. Pero vale ya de hablar del pasado, es hora de centrarse en esta nueva versión para ordenadores. Para el análisis de Death Stranding: Director's Cut en PC he utilizado un ordenador con una CPU AMD Ryzen 5 5600X, una GPU Nvidia RTX 2060 Super y 32 GB de RAM DDR4. Se trata de una configuración sobrada para jugar a 1080p, aunque con un cuello de botella claro a la hora de jugar a 4K, la GPU. Por suerte, Death Stranding Director's Cut PC hace gala de una optimización tan buena como la de su versión previa.



Regreso al Death Stranding


Jugando a 1080p no hay problema en alcanzar 60 FPS en calidades altas sin necesidad de DLSS, aunque siempre viene bien para garantizar un rendimiento constante en los momentos más intensos. A resolución 4K, el DLSS funciona tan bien como ya estaréis acostumbrados los usuarios de Nvidia: con el modo performance he logrado mantener unos 57-59 FPS constantes la mayoría del tiempo, con caídas hasta unos ~45 FPS promedio en las situaciones de mayor carga gráfica, con lluvia, niebla y enemigos en zonas densas; con el modo ultra performance, el juego nunca me ha caído por debajo de los 50 FPS promedio y no se aprecian artefactos notables, o al menos no como para sacarme de la experiencia. No creo ni que sea necesario decir que estos datos dependen de tu configuración, pero lo importante aquí es que, con la misma máquina, he experimentado el mismo rendimiento que en la versión estándar de Death Stranding PC. Si el juego base funcionaba bien en tu ordenador, ya sabes con lo que te vas a topar.


Así como curiosidad, también he probado Death Stranding: Director's Cut en Steam Deck y lo cierto es que me ha sorprendido. No he logrado alcanzar los 60 FPS a 1280x720p a pesar de trastear con la configuración, pero sí he logrado mantener unos 35-40 FPS en momentos de gran intensidad - como los combates contra jefes - en calidad media. Con AMD FidelityFX Super Resolution o Nvidia Image Scalling activos ganas algunos frames extra a costa de algo menos de nitidez, aunque sigues sin pasar de los 45 de forma consistente. Por tanto, no deberías tener problemas en jugarlo a 30 FPS en la nueva máquina portátil de Steam. Eso sí, más te vale tener buena vista si quieres apreciar algo en la interfaz durante la partida, fuera de los menús.


Esta versión me ha despertado el gusanillo de completarlo una vez másOtro detalle importante de Death Stranding: Director's Cut en PC es que, al igual que con la versión de consola, es necesario transferir tus datos de guardado desde el juego "estándar" si quieres continuar la partida en esta nueva versión. Para transferir tus partidas guardadas de Death Stranding en PC, debes cargar la partida en la versión estándar del juego, dirigirte a cualquier centro de distribución o base del mapa y abrir el menú del sistema delante de su terminal de misiones, descender por el menú y seleccionar la opción de transferencia de datos. Una vez hecho esto, debes ejecutar Death Stranding Director's Cut PC en el mismo ordenador y seleccionar la opción de cargar partida transferida en el menú principal.


Death Stranding Director's Cut análisis

Siendo totalmente honesto, el proceso es… Incómodo, no te voy a mentir. Principalmente, porque tienes que perder tu tiempo en instalar la versión estándar entera sólo para hacer una operación que apenas dura un segundo, y luego cargar ese archivo desde la nueva versión. Es de agradecer que Death Stranding en PC ofrezca la misma experiencia que las consolas, pero la incomodidad de la transferencia de datos de PS4 a PS5 es algo que no hacía falta recrear, sinceramente. Ah, y ten en cuenta que solo se pueden transferir guardados de un perfil de usuario al mismo. Es decir, si jugaste a Death Stranding con una cuenta de Steam, pero compras y ejecutas este Director's Cut con una cuenta diferente, no podrás transferir los datos debido a la comprobación antitrampas del juego.


Mi resumen de la review de Death Stranding: Director's Cut PC es el siguiente: un port muy bien optimizado y con tantas opciones de configuración como la versión estándar, con todos los extras del juego en PS5. Como mencioné al inicio y a tono personal, estos añadidos me parecen suficientes para darle un segundo recorrido a la aventura de Hideo Kojima, y desde luego que se trata de la mejor manera de experimentar esta aventura si no la has jugado todavía. Pero al final, que merezca la pena embarcarse otra vez o no dependerá de cada uno.


Death Stranding: Director's Cut Análisis
Recomendado
“Un gran port de PC”
Death Stranding: Director's Cut

Death Stranding: Director's Cut en PC ofrece todos los contenidos extra de la versión de PS5 haciendo gala de un rendimiento tan sólido y tan bien optimizado como el de su versión previa de ordenadores. Una excusa ideal para regresar al juego de mundo abierto de Hideo Kojima en tu PC, o para adentrarte en él por primera vez.

5 Cosas que debes saber:
  • Un port con un rendimiento sólido, tan bien optimizado como la versión estándar

  • Nuevos vehículos, artilugios y construcciones disponibles

  • Las misiones de historia adicionales amplían el trasfondo de su universo

  • Hay mejoras de calidad de vida en todos los aspectos, para hacer la experiencia más sencilla… Si quieres

  • Se puede transferir la partida de la versión estándar al Director's Cut, pero solo con el mismo perfil de usuario

Duración: 45-50 horas (mínimo

Jugadores: 1 (Competitivo: No / Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en español

Requisitos del sistema

Seguir juego
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Un gran port de PC”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:941 de 38721 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 PC:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (16 votos)
5,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Death Stranding: Director's Cut también llega a PC; este en su tráiler de lanzamiento
1:51
Death Stranding: Director's Cut también llega a PC; este en su tráiler de lanzamiento28 de marzo, 2022
Imágenes (16)
Death Stranding: Director's CutDeath Stranding: Director's CutDeath Stranding: Director's Cut
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Death Stranding: Director's Cut” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.