Análisis de ATV Offroad Fury Pro

Análisis de ATV Offroad Fury Pro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que no te atreverías a meter tu PSP en el barro, el agua o por la nieve. Otra cosa muy distinta es que se nos metan dentro espectaculares circuitos llenos de obstáculos de este tipo, y tengamos a nuestra disposición un surtido increíble de vehículos para recorrerlos a toda velocidad. Cuidado, ¡que salpica!

Al contrario de lo que pueda parecer por el título, no sólo los ATV (All Terrain Vehicle, Quads en castellano) pueden enfrentarse a los embarrados y sinuosos circuitos a los que vamos que tener que enfrentarnos. La gama de vehículos es realmente amplia y se divide en dos categorías, los mencionados quads y las motocross en la gama ligera; y buggys, todo terrenos 4X4, y coches de rally en la pesada.

Hasta aquí pocas novedades, sorprende un poco la inclusión de los coches de rally, que no suelen frecuentar este tipo de juegos, aunque nos hemos reservado también una pequeña grata sorpresa, las motos de nieve. Esos espectaculares trineos con patines motorizados y con los que también podemos disputar espectaculares carreras una vez las desbloqueemos superando el campeonato Supercross en nivel difícil, casi nada.

Los circuitos o mejor dicho escenarios, son bastante variados. Interiores y exteriores, largos y cortos, con muchos obstáculos o con pocos. Pasaremos del interior de un estadio de béisbol al interior de un súper polideportivo cubierto que acoge normalmente partidos de hockey sobre hielo; de pistas que recorren un cerrado bosque, a un impresionante hangar donde se guardan aviones. Cada nueva carrera supone un reto totalmente diferente al anterior, incluso teniendo distintas superficies en la misma pista.

Aprendiendo a conducir sobre barro[/b]
Antes de conducir cualquiera de estos vehículos y aunque ya nos consideremos un autentico Fernando Alonso virtual, es muy recomendable superar el habitual tutorial donde nos haremos con las particulares reglas que dominan estas carreras. Aprenderemos como usar el embrague para no frenar en las curvas y salir a tope, a usar el sistema de precarga y carga para coger más potencia en los saltos en los vehículos ligeros, o a usar el derrape en los grandes. Sin estos conocimientos será imposible prosperar en este mundillo “todo terreno”.

Motocross, quads, motos de nieve, buggys, todoterrenos e incluso coches de rally forman el abanico de variados vehículos a nuestro alcance.
Motocross, quads, motos de nieve, buggys, todoterrenos e incluso coches de rally forman el abanico de variados vehículos a nuestro alcance.

Lógicamente cada vehículo será muy peculiar de conducir. Los quads son los más divertidos y además sencillos de controlar gracias a sus cuatro ruedas, siendo algo menos rápidos que las motos, las cuales sin embargo, exigen mucha precisión en su control con el peligro de que nos podemos ir al suelo en cualquier momento. Dentro de los pesados, los buggys equivalen a los quads, divertidos y sencillos de conducir, aunque no son muy estables que se diga, al contrario que los todoterreno 4x4 y los vehículos de rally.

[t]Modelos de competición
Los tipos de pruebas disponibles son muy variados, mezclando el tipo de circuito, lento o rápido, con la forma de los obstáculos. Supercross, serán circuitos muy técnicos, cortos y con curvas cerradas. En Endurocross encontraremos los mismos circuitos, pero encima lleno de obstáculos enormes que nos harán dar casi saltos infinitos, siendo ésta la modalidad más complicada. Las pruebas Nacionales serán carreras más rápidas y sencillas, al igual que las pruebas de Circuito, con pocos obstáculos. Con los coches de rally podremos disputar pruebas tipo Rally como en la realidad, de un punto a otro, pero con cuatro coches corriendo a la vez; y también pruebas Rallycross que consistirán en dar vueltas a un circuito. Las motos de nieve también tendrán su propia modalidad, Snowcross.

Otro tipo de pruebas responden al nombre de Estilo libre, desafíos donde la velocidad y ser el primero pasa a segundo plano, y lo que cuenta es cumplir un objetivo que puede ser desde recoger unos círculos de colores en las alturas o realizar el mayor número de piruetas y combos. Los escenarios serán tanto interiores como exteriores, salpicados siempre con unas rampas donde coger impulso y dedicarnos a hacer en el aire todo el tipo de cabriolas que se nos imaginen utilizando los botones triángulo y cícrculo en combinación con el stick de movimiento.

Eventos y campeonatos
Examinados pruebas, circuitos y vehículos sólo nos falta empezar a correr, y para ello tenemos dos opciones, eventos o campeonato. El modo eventos para un jugador nos permite disputar una prueba escogiendo todos los parámetros que tengamos desbloqueados: tipo de prueba, pista, vehículo y nivel, no obteniendo ningún tipo de premio por ello.

Los Quads son los vehículos más estables y por otra parte, divertidos de conducir. Además visualmente son los que mejor tratamiento han recibido.
Los Quads son los vehículos más estables y por otra parte, divertidos de conducir. Además visualmente son los que mejor tratamiento han recibido.

El modo campeonato exige algo más de tiempo previo de preparación, ya que tendremos que revisar nuestro correo en busca de ofertas y patrocinadores que nos ofrezcan suculentos incentivos por nuestras victorias. Una vez hecho esto, podremos escoger libremente la prueba que queremos disputar entre todas las disponibles, existiendo prácticamente de todas las modalidades posibles. Cada prueba constará de 4 o 5 circuitos en los que sumar puntos que nos reportarán créditos, cartas, y nuevos elementos desbloqueables (circuitos, vehículos, etc.).

De esta forma según vayamos avanzando en el juego iremos desbloqueando pistas para dos nuevos tipos de campeonatos, Leyendas y Olimpiadas, que sólo estarán disponibles como final de competición.

Mundo motorizado
Adicionalmente a las distintas pruebas y eventos, desde el menú principal del juego tendremos acceso a variadas opciones, una de ellas el modo Taller, lugar designado para personalizar nuestros vehículos, tanto estética como mecánicamente con los elementos desbloqueados. Las opciones de mejora ofertadas en este taller son muy correctas, salvando que al ser una opción únicamente accesible desde el menú principal, el proceso de mejora una vez metido en un campeonato, nos obligará a entrar y salir constantemente de él para mejorar nuestros vehículos.

Otras opciones pasan por un menú Cartas donde visualizar las conseguidas y adquirir otras nuevas; y la opción Fotos donde veremos las imágenes tomadas por nosotros mismos en cualquier momento de carrera.

ATV Offroad cuenta igualmente con un sencillo y entretenido editor de pistas en el que crear nuestros propios circuitos con los objetos ya desbloqueados, y que podremos correr en un modo multijugador que sólo acepta Ad-hoc, conexión directa con otros 3 jugadores, no existiendo posibilidad de conectarse a infraestructura.

Tecnología embarrada
El entorno tecnológico en el que se mueve este ATV Offroad viene a ser igual de embarrado que los terrenos que pisa. Por curioso que parezca, tenemos circuitos espectaculares, muy conseguidos y con muchos detalles, pero en cambio los vehículos muestran un diseño bastante austero a excepción de los quads. El resto es bastante flojo, y por ejemplo, los coches de rally y todo terrenos son muy cuadrados, casi sin texturas, ni luces de freno, ni daño alguno.

El movimiento y esquema de control depende completamente del vehículo conducido y en general proporciona una sensación muy real y conseguida. Es complicado y cuesta hacerse con él, pero cuando lo dominas es muy gratificante, aunque nunca estás a salvo de un mal salto que dé al traste con la carrera.

A nivel sonoro tenemos una completa banda sonora con temas estilo grunge muy apropiado para el ambiente en el que nos movemos y que eclipsa completamente al discreto sonido de los motores.

Interesante

Sin sello

ATV Offroad Fury Pro

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

ATV Offroad viene a cubrir un genero no muy tratado en PSP, el de las carreras todo terreno, con una ejecución muy correcta. Un título divertido y completo con gran variedad de vehículos y espectaculares circuitos al que le hubiera venido de perlas un multijugador online y mayor detalle en los vehículos. Por lo demás el juego presenta un buen número de horas de diversión gracias a sus abundantes modos y opciones.

Comprar ATV Offroad Fury Pro
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.