Análisis de Naruto Ninja Council 2

Análisis de Naruto Ninja Council 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cabezonería de Naruto no tiene límites y esto es algo que no sólo se demuestre en la serie manganime, sino también en el mundo de los videojuegos. La segunda entrega de Naruto Ninja Council para Nintendo DS es un buen ejemplo de ello, un videojuego que nos lleva de vuelta a la Villa Oculta de la Hoja para que derrotemos una vez más al malvado Orochimaru.

A Naruto no sólo es difícil ganarle en una batalla ninja, sino también superarle en su gran fuerza de voluntad o, más bien, cabezonería. Una buena prueba de ello podría ser este nuevo Naruto Ninja Council, tercer videojuego –para los usuarios europeos de Nintendo DS– del joven aspirante a Hokage que viene a mejorar, aunque sea sólo un poco, su un tanto aséptico predecesor que apareció en las tiendas españolas hace exactamente un año.

En aquella ocasión, la superación de misiones en un esquema de juego simple y no demasiado efectivo guiaba una jugabilidad abierta pero poco adictiva. Por suerte, hay cosas que a veces sí cambian, y esto es lo que ha ocurrido con su segunda parte, una versión mejorada con un enfoque más aventurero, una historia más o menos sólida y un progreso que nos plantea dar golpes a diestro y siniestro mientras avanzamos dentro de una mecánica de acción basada en la socorrida técnica del “scroll horizontal”.

En total, siete niveles en los que disfrutar al lado de casi veinte personajes diferentes que se reúnen, a pesar de sus diferencias, para derrotar al malvado Orochimaru, el cual quiere volver a sembrar el caos en la Aldea Oculta de la Hoja.

Cuestión de tres
Así será cómo nuestros personajes ninja favoritos (entre ellos: Sasuke, Sakura, Lee, Neji, Shikamaru, Choji, Kiba, Shino, Gaara, Ino, Kankuro, Temari, Hinata, Kakashi, Tenten…) se pondrán manos a la obra, formando equipos de tres ninjas –a nuestra elección– que contarán con diferentes poderes y habilidades en pos de superar una trama que, en nuestro caso, no debería de durar más de tres horas.

Al comenzar cada una de las siete fases se nos dará la opción de formar un equipo de tres personajes a nuestra elección. Uno de ellos actuará como líder, mientras que los otros dos le auxiliarán con variados jutsus especiales.
Al comenzar cada una de las siete fases se nos dará la opción de formar un equipo de tres personajes a nuestra elección. Uno de ellos actuará como líder, mientras que los otros dos le auxiliarán con variados jutsus especiales.

Naruto Ninja Council 2: European Version es un videojuego corto, suponiendo este el mayor inconveniente en una obra que, por todo lo demás, parece sobrepasar claramente a su primera entrega. La mejor prueba estriba en un planteamiento que, aunque más lineal, es más interesante y sabe usar con mayor acierto las capacidades tecnológicas de la portátil.

Evidentemente, en ningún momento nos referimos a su apartado gráfico, el cual se mantiene en una línea bidimensional basada en “sprites” que, a pesar de su escasa complejidad, resulta más que suficiente para representar con fidelidad la extensa variedad de personajes pertenecientes a la serie manganime. Las animaciones no cuentan con un gran catálogo, los efectos especiales no abundan (más allá de algunas representaciones onomatopéyicas extraídas del manga) y apenas encontramos dos niveles de profundidad en los escenarios.

Indicios de mejora
Sin embargo, hay opciones jugables interesantes. Por ejemplo, la pantalla táctil nos permite tocar el icono de alguno de los dos integrantes de nuestro grupo para que vengan en nuestra ayuda en un determinado momento, de la misma manera que el stylus entrará en juego en la mitad de cada fase para que superemos un minijuego que podrá consistir en dibujar las sombras de Shikamaru o en tocar unas moscas que aparecerán en pantalla.

Golpear, saltar, agacharnos, correr, usar arma especial o desencadenar jutsu especial. Naruto no nos va a sorprender con un gran número de acciones, aunque serán suficientes para acabar con todo aquello que se nos ponga por el camino.
Golpear, saltar, agacharnos, correr, usar arma especial o desencadenar jutsu especial. Naruto no nos va a sorprender con un gran número de acciones, aunque serán suficientes para acabar con todo aquello que se nos ponga por el camino.

Lo mejor de todo es que estos minijuegos no acabarán siendo un mero pasatiempo, sino una valiosa oportunidad para afrontar al enemigo final de fase cuando lleguemos hasta él. No será un camino demasiado difícil en los primeros compases del videojuego, pero poco a poco la dificultad irá aumentando, proponiéndonos cada vez saltos más ajustados y rivales más poderosos. Es una lástima que el planteamiento no haya dado más de sí, porque ni hay modo multijugador ni opciones adicionales más allá de una especie de Paint que pone una brocha en nuestro stylus para que modifiquemos algunos “artworks” de la famosa serie japonesa.

El resultado jugable, por tanto, es bastante limitado, aunque suficiente como para dibujar una nueva trayectoria para la saga Ninja Council que supera todo lo anterior (aunque por la mínima) a la vez que presenta pequeños indicios de cambio hacia algo mejor. Veremos en qué se materializa en el futuro ese deseo que siempre acompaña a la razón de ser del incombustible ninja, aunque lo que está claro es que los fieles seguidores de Naruto en Nintendo DS se merecen algo mucho mejor que todo lo visto hasta el día de hoy.

Regular

Sin sello

Naruto Ninja Council 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La segunda entrega de Naruto Ninja Council llega a Nintendo DS con un planteamiento jugable más rico que el primero pero sin algunas de las opciones más relevantes que prolongaban su duración. Es un buen intento por provocar el cambio que necesita la serie, pero queda aún bastante lejos de lo que los fans se merecen en la plataforma portátil de doble pantalla.

Comprar Naruto Ninja Council 2
Jugadores: 1
Idioma: Textos en castellano y manual en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.